Ser viudo joven

Por el 7 agosto 2013 Amor

Ser viudo joven

Existen personas que viven en primera persona la difícil situación de enviudar. Cuando creían tener todo el futuro por delante, su presente se vio truncado por completo. Este es el argumento de películas interesantes como Posdata te quiero. Pero este argumento de película es un hecho real. ¿Cómo superar la muerte de la pareja?

1. En primer lugar, conviene ser realista para entender que en un primer momento, el mundo de la persona que ha quedado viuda se desmorona por completo al tener que sobrevivir al otro. Este dolor es diferente dependiendo de las circunstancias. En una enfermedad con pronóstico trágico, la persona puede haber tenido un margen de tiempo para mentalizarse de lo que iba a pasar. Por el contrario, en un accidente de tráfico, por ejemplo, el impacto emocional es muy alto.

2. La realidad es que la persona que queda viuda se siente arropada en el funeral y en los primeros días después de haber perdido a su pareja, sin embargo, pronto la gente sigue con su vida. Y entonces, la persona se siente sola y se da cuenta de que tiene que iniciar nuevamente su vida y buscar su camino.

3. Es muy duro quedar viudo joven, sin embargo, la edad también es un factor positivo a la hora de tener posibilidades de conocer gente nueva y de volver a tener pareja en algún momento. La soledad suele ser mayor en personas de la tercera edad.

4. El dolor es humano por lo que quien sufre un proceso de viudedad tiene que hacer el proceso de duelo amoroso. Un tiempo que no está fijado sino que cada persona tiene su ritmo. En casos de estancamiento vital es muy importante acudir al psicólogo y pedir ayuda profesional para poder empezar de nuevo.

5. Date permiso para llorar tu pena y echar de menos a tu pareja. Pero no te quedes en casa todo el día regodeándote en tu dolor. Sal a dar un paseo.

6. Existen símbolos emocionales que conectan emocionalmente a la persona viuda con su pareja fallecida. Por ejemplo, llevar flores a la tumba. Otras prefieren tener una fotografía en su mesilla de noche. Sin embargo, lo más difícil es no idealizar al extremo a la persona que se ha ido para poder tener  la mente centrada también en la vida.

7. Lo que de verdad desea tu pareja es que seas feliz y sonrías. Es el mejor homenaje de amor que puedes hacerle.

Imagen: película Postdata te quiero


Tags: , , ,

Dejar un comentario