8 consejos para vivir la magia de un gran amor



8 consejos para vivir la magia de un gran amor

Cada persona tiene la posibilidad de conocer mejor que nadie en qué momento se encuentra a nivel interno. En el blog de mobifriends te damos 8 consejos para vivir la magia de un gran amor. Tal vez hayas perdido la fe en enamorarte o, por el contrario, quizá quieras compartir tu vida en pareja. En cualquier caso, existen distintos tipos de historias y experiencias cuya huella varía en función de muchos aspectos.

1. No racionalices el sentimiento

La razón sí aporta una información valiosa en el conocimiento interpersonal. Sin embargo, racionalizar en exceso la realidad de cada vivencia puede llegar a dejar en un segundo plano el sentimiento. Y recuerda que, como indicó Blaise Pascal, «el corazón tiene razones que la razón ignora». A veces, esas razones te mueven por dentro como si fuesen auténticas certezas.

2. Inténtalo a pesar de exponerte

Si quieres vivir un gran amor, ábrete a la posibilidad ante alguien que despierte en ti ese deseo de trascender y conectar. Inténtalo a pesar de exponerte. Puedes encontrar un equilibrio que te permita dar pasos hacia adelante, pero sin sentir el vértigo de saltar al vacío si no sabes qué siente por ti la otra persona. Seguramente, el tiempo te ayudará a clarificar en qué punto se encuentra.

8 consejos para vivir la magia de un gran amor

3. Aprovecha el tiempo con una conciencia plena de lo que representa

La inercia del paso del tiempo, a veces, describe el ritmo de días en los que muchos deseos quedan adormecidos. La perspectiva temporal de la existencia puede percibirse desde varias perspectivas. Frente a la conciencia de la propia finitud, la persona también tiene el poder de trascender más allá del presente a través del enamoramiento.

4. Libérate de prejuicios y expectativas previas

Con relativa frecuencia, la magia surge en el instante en el que descubres la distancia entre tus expectativas previas y una realidad que no habías imaginado. A lo mejor te fijas en alguien que llega en un momento en el que no habías valorado la posibilidad de sentir una nueva ilusión.

La zona de confort siempre estará allí: esperándote para volver a ella en el instante en que lo necesites. Pero también puedes explorar otras realidades a través de ese microcosmos que surge entre dos personas cuando hay una conexión emocional.

8 consejos para vivir la magia de un gran amor

5. Elige a una buena persona

Las circunstancias en las que conoces a una persona, o tu propia realidad, pueden ser complejas. Lo verdaderamente importante es que ese alguien destaque por sus valores y su bondad en la forma de relacionarse con los demás (no solo contigo). Y ojalá que ese sentimiento que empieza a brotar en ti también te haga dar pasos a ti mismo en el camino de la excelencia, la valentía y el autoconocimiento. Todo ser humano tiene imperfecciones y comete errores. Sin embargo, la bondad es una expresión de belleza interior.

6. Redescubre la realidad desde el enamoramiento

Todo cambia a tu alrededor cuando te enamoras. Más allá del vínculo con esa persona, es probable que tu alegría interior se refleje en tu relación con tus amigos y amigas, en tu vida profesional, en tus planes de ocio y en cualquier otro aspecto de la existencia. Si te has enamorado o has conocido a alguien que puede llegar a ocupar un lugar importante en tu corazón, disfruta de ese regalo. Y, si quieres buscar pareja, confía en la posibilidad de enamorarte de verdad.

8 consejos para vivir la magia de un gran amor

7. No pierdas tu esencia

No renuncies a tu criterio, tu autonomía, tu libertad y tu propio mundo. Un gran amor no deja en un segundo plano todo aquello que ahora forma parte de tu vida. No pongas tu felicidad absoluta en manos de quien no tiene por qué asumir ese peso. No pierdas tu esencia y respeta la autenticidad de la otra persona. Aunque la capacidad de amar es inherente al ser humano, también puedes aprender a querer mejor cada día (con inteligencia emocional y empatía).

8 consejos para vivir la magia de un gran amor

8. Eres protagonista: que tus decisiones no estén determinadas por el qué dirán

La libertad es una palabra que resulta relativamente sencilla en la teoría. Pero su verdadera dimensión es práctica. Es en el plano de la acción donde entra en juego la capacidad de elegir y tomar decisiones. Y ser protagonista de tu historia supone entender que, a veces, es posible ir contracorriente de aquello que la familia o los amigos creen más conveniente para ti. Si esa persona te respeta y te valora, confía en tu criterio.

¿Cómo vivir la magia de un gran amor? Recuerda que la magia ya está en ti y en la realidad que te rodea. Solo tienes que percibir la perfección de la naturaleza para tomar conciencia de ello.

Finalizamos el artículo con una de las frases de amor sobre la belleza de un sentimiento universal desde una perspectiva filosófica a través de esta reflexión de Fernando Savater: «Personalmente entiendo el amor como el deseo casi desesperado de que alguien perdure, a pesar de sus deficiencias y de su vulnerabilidad». Enamorarse significa alegrarse por la existencia de ese alguien que es único y diferente. En el blog de mobifriends te damos 8 consejos para vivir la magia de un gran amor ahora o en el futuro.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!