8 consejos para superar el desamor después de los 50



8 consejos para superar un desamor después de los 50

El desamor no está vinculado a una determinada edad. Cualquier adulto puede experimentar el vértigo que produce el vacío que deja la ausencia del ser amado. Y, sin embargo, más allá de este desafío, la luz de la esperanza ilumina el presente. Superar el desamor después de los 50 implica que, generalmente, la persona ya ha sufrido previamente por episodios similares.

Por otra parte, también puede ocurrir que crea que se encuentra ante su última oportunidad para amar plenamente. Cada enamorado vive su relación desde el filtro de sus propias creencias. ¿Cómo superar el desamor después de los 50? En el blog de mobifriends te damos ocho consejos que puedes ampliar al final con tus comentarios y sugerencias.

1. No te aferres a las hipótesis, sino a la realidad

Puedes hacer infinitos supuestos en torno a lo que pudo ser y no fue. ¿Cómo terminar con un diálogo interior que produce un elevado desgaste? Abraza lo que es. Incluso cuando la realidad no esté alineada con tus expectativas, reduces el sufrimiento en el instante en el que comprendes lo inevitable.

2. Simplifica los obstáculos del proceso

La despedida no es sencilla, pero se complica todavía más cuando te enfocas en todo aquello que no depende de ti. Este momento es importante no solo porque forma parte de tu presente, sino también, porque será aquello que recuerdes cuando esta situación quede atrás. No tienes que ser amigo, pero sí puedes ser amable con el otro y contigo mismo.

8 consejos para superar el desamor después de los 50

3. Empieza de nuevo

La historia que has experimentado forma parte de tu biografía, enriquece tu relato vital. Y, ahora, tras el final de ese capítulo, te encuentras en disposición de comenzar otra etapa. No pospongas ese momento. Rehacer tu vida después de vivir un desamor a los 50 no implica volver a enamorarte de nuevo. La vida es perfecta en sí misma, por ello, disfruta del momento intentando aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan en tu camino.

Acepta las contradicciones que puedes experimentar en este proceso de superación. Valida tus emociones y no pierdas de vista cuál es el foco de este camino: encontrar tu verdadera alegría.

4. Evita el edadismo

Tal vez algunas de las personas que te rodean sí tengan prejuicios en torno a la edad. No te dejes contaminar a nivel emocional por el pesimismo de un discurso que idealiza la juventud como expresión de máxima felicidad.

La madurez produce numerosas ventajas, por ejemplo, sabiduría vital y resiliencia para superar una ruptura, un amor no correspondido o cualquier circunstancia adversa. Habla en positivo de la edad y del momento personal en el que te encuentras.

5. Encuentra ocupaciones interesantes

Pero no estés permanentemente ocupado. Es positivo que intentes llenar tu tiempo con actividades que te entretienen y te gustan. Pero no caigas en el exceso de tener una agenda planificada hasta en el más mínimo detalle, porque eso te impide encontrar un espacio para escuchar tus sentimientos y conocerte. Estar ocupado te ayudará a superar la melancolía de las frases tristes de amor.

8 consejos para superar el desamor después de los 50

6. Expresa aquello que sientes

Los sentimientos y emociones cambian. En la etapa inicial del desamor pueden ser muy intensos. La herida, en esta fase, es más profunda. Hablar sobre aquello que ocurre en tu mundo interior es liberador para ti. Produce un efecto terapéutico ya que te permite exteriorizar el dolor, la rabia y la frustración. Expresa aquello que sientes, pero hazlo con amigos en los que confías verdaderamente.

7. Locus de control interno

En una etapa de desamor, puedes correr el riesgo de sentirte víctima del azar o la mala suerte. En este instante, al igual que en cualquier otro periodo, tu felicidad se encuentra en ti cuando pones el foco en el locus de control interno. Es decir, tú tienes la capacidad de tomar decisiones que te ayuden a superar este desamor a partir de ahora.

8 consejos para superar el desamor después de los 50

8. Evita el apego

El ser humano no solo puede sentir apego hacia las personas, sino también hacia situaciones que se convierten en una zona de confort. Los recuerdos te van a seguir acompañando, sin embargo, el pasado debe quedar en el lugar correspondiente. Por tanto, evita el apego que te hace que compares constantemente el presente con el ayer. No te resistas al cambio porque la vida es evolución continua.

La meditación es una de las prácticas que puede darte herramientas para conectar con el momento presente en plenitud. Todo parece perfecto cuando te sientes en el hogar del ahora, y te reencuentras con aquello que ocurre en tu interior.

El cine también profundiza en torno a la superación del desamor después de los 50. La película Something’s Gotta Give, protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton muestra los distintos estados de ánimo que puede experimentar quien se encuentra en esta etapa. El cine también ofrece importantes reflexiones para superar el desamor. ¿Qué otras películas te gustaría recomendar? 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!