8 consejos para redescubrir y conocer a tu pareja

Por el 5 julio 2020 Amor

Ideas para redescubrir a tu pareja

Cuando compartes tu vida con una persona especial, cada nuevo día te ofrece la oportunidad de experimentar la sensación de un nuevo comienzo. Sin embargo, la percepción de la rutina describe el fluir de días en los que parece que no ocurre un cambio significativo.

No importa cuánto tiempo hace que conoces a tu pareja, si quieres, puedes redescubrirle. La esencia del amor también parte de esta actualización del vínculo. En el blog de mobifriends te damos ocho consejos para redescubrir a tu pareja.

1. Haz nuevas preguntas a tu pareja

Son tantas las conversaciones que has tenido con tu pareja a lo largo del tiempo, que conoces muchas de las respuestas de memoria. Sin embargo, el universo interior del ser humano es tan extenso que puedes redescubrir a tu pareja si haces nuevas preguntas que ponen el acento en nuevos puntos de vista.

Por tanto, el poder de la pregunta es significativo en aquellas conversaciones que producen nuevas conexiones.

Consejos para redescubrir a tu pareja

2. Comparte tiempo de calidad con tu pareja

Cuando deseas redescubrir a tu pareja es preciso que compartas tiempo de calidad en su compañía. Esta decisión también se contextualiza en un momento en el que tal vez eches de menos vivir más momentos felices si has priorizado otros aspectos por distintas circunstancias.

Por ejemplo, tal vez has estado más centrado en asuntos de trabajo que han ocupado tu atención.

3. Cuida tu relación de pareja

Ante el deseo de redescubrir a tu pareja tal vez quedes a la expectativa de que se produzca un cambio significativo en la relación, es decir, sueñas con la posibilidad de que esos instantes de magia surjan de forma espontánea entre vosotros.

Pero es importante que como protagonista de esta historia de amor que quieres potenciar y alimentar cuides este vínculo.

Cómo redescubrir a tu pareja

4. Pon en valor el tiempo compartido en común

Si eres feliz en esta historia de amor, haz balance de este tiempo compartido en común. Desde aquellas primeras citas hasta la actualidad habéis superado obstáculos, vivido momentos inolvidables, habéis evolucionado pero, al mismo tiempo, seguir siendo los mismos de entonces.

En el ritmo del día a día no siempre hay espacio para poner en perspectiva este aprendizaje vital sintiendo la gratitud del ayer.

Pon en valor el tiempo compartido en común pero no vivas únicamente del recuerdo del pasado. Actualiza este periodo con nuevos momentos. ¿Qué vas a hacer hoy para redescubrir a tu pareja?

5. No te aferres a un ideal

Cuando te enamoraste por primera vez de tu pareja te encontrabas en un momento en el que este alguien tan especial era perfecto para ti. Hoy, sin embargo, observas defectos que entonces eran inexistentes.

Para redescubrir a tu pareja es importante que intentes observar la realidad sin la perspectiva que produce el efecto de la costumbre, pero no pongas tu felicidad en la búsqueda de una perfección que es totalmente imposible.

No te aferres a un ideal, tampoco, en la búsqueda de circunstancias propias de un momento plenamente feliz. Tal vez sea en un momento difícil cuando redescubres a tu pareja porque te aporta su apoyo incondicional. Las frases bonitas de amor incrementan la resiliencia.

6. Viajar en pareja

Un viaje de pareja ofrece la oportunidad de conectar con un nuevo escenario en el que ambos os alejáis de vuestra rutina de siempre. Los viajes, a su vez, están vinculados con la ilusión de quien planifica este proyecto compartido en común.

No solo puedes redescubrir a tu pareja en los planes compartidos en común durante un viaje, sino que una escapada en solitario también puede aportarte un espacio propio cuando necesitas tener este tiempo para ti.

7. No te quedes estancado en el ayer

Es difícil que una persona pueda avanzar plenamente en su relación si existe algún asunto pendiente de superar. El perdón, por ejemplo, propicia el reencuentro entre ambos después de una situación que ha dañado la confianza.

Y el perdón también propicia este redescubrimiento en situaciones difíciles como, por ejemplo, una crisis que pudo causar el final definitivo.

Ideas para redescubrir a tu pareja

8. Comparte tu evolución con tu pareja

¿Quieres redescubrir a la persona que amas? Entonces, déjate descubrir tú también, comparte tu esencia única. El amor verdadero implica reciprocidad. Tu implicación es esencial para fortalecer la confianza mutua.

Comparte tu evolución, abre tu corazón, exterioriza ilusiones, sueños, miedos, alegrías…

Tu historia de amor tiene una fecha muy importante: el inicio de esta relación tan especial. Pero, desde aquel entonces hasta el presente, este relato ha continuado. Durante este tiempo has vuelto a descubrir nuevamente a tu pareja en numerosas ocasiones.

Y en el futuro tendrás la oportunidad de volver a hacerlo si seguís juntos. Estos consejos que compartimos en mobifriends pueden ayudarte a reflexionar sobre este tema tan vinculado con la inteligencia emocional. ¿Qué otras sugerencias para redescubrir y conocer a tu pareja quieres compartir a través de un comentario en este post?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario