8 consejos para no repetir errores del pasado en una nueva relación



8 consejos para no repetir errores del pasado en una nueva relación

El inicio de una nueva relación desvela la ilusión de un comienzo que, sin embargo, puede verse entorpecido por la repetición de fallos previos. Así ocurre cuando la experiencia adquirida no se materializa en la práctica. El año 2022 está muy cerca.

Y con la llegada de un nuevo mes de enero, muchas personas se marcan el objetivo de buscar una buena pareja. En el blog de mobifriends compartimos ocho consejos para no repetir errores del pasado en una nueva relación.

1. Tómate el tiempo que necesites para tomar decisiones

El presente puede aportar una visión diferente de una historia previa. Una de las conclusiones a la que llegan a algunas personas es que se precipitaron cuando tomaron una decisión determinada. Por ello, disfruta de una nueva historia al compás de la calma. Las frases para enamorar muestran la intensidad de una etapa muy especial de la relación. Pero las decisiones más importantes requieren de tiempo y de calma.

2. Alimenta tus fortalezas para mostrar tu mejor versión

La repetición de los errores del pasado refuerza las debilidades y las carencias. Por el contrario, todo ser humano tiene la posibilidad de conectar con su mejor versión a través de la superación personal. ¿Cuáles son tus fortalezas en la vida y en el amor? Cultiva aquellos aspectos que elevan tu resiliencia.

8 consejos para no repetir errores del pasado en una nueva relación

3. No traigas el pasado al presente

Existen muchos momentos en los que puede producirse esta circunstancia. Por ejemplo, cuando alguien compara a su nuevo compañero de vida con una pareja previa. O, también, cuando una relación del ayer se convierte en un tema de conversación recurrente. Te encuentras en el aquí y en el ahora. Por tanto, alinea tu mente, tu corazón y tu mundo interior con el contexto actual.

4. Presta atención a las señales

Más allá del propio sentimiento, una historia de amor ofrece una gran cantidad de información. Conviene estar atento a las señales que muestran la evolución de una historia feliz o, por el contrario, las áreas de mejora que existen en el vínculo. Esos signos también pueden indicar que el amor no tiene futuro a largo plazo. El autoengaño es uno de los errores que puede producirse en las primeras relaciones. Por ello, conviene prestar atención a las señales para no volver a caer en la trama de un espejismo que produce mayor sufrimiento todavía.

5. Alimenta la comunicación y busca acuerdos

Las suposiciones suelen dar lugar a errores de interpretación que generan una distancia entre el emisor y el receptor. Para evitar errores del ayer en una nueva relación es importante alimentar la comunicación. Un verdadero acuerdo es aquel que resulta positivo para ambas partes. Para llegar a esa meta compartida, es necesario negociar.

8 consejos para no repetir errores del pasado en una nueva relación

6. Hablar sobre los errores previos con la nueva pareja

Dos personas que inician una relación comienzan una historia que está acompañada por el conocimiento mutuo. Un conocimiento que no solo pone el acento en las virtudes y cualidades agradables del otro, sino también en las experiencias previas. Así ocurre cuando la persona abre su corazón con sinceridad para exteriorizar lecciones, emociones y sentimientos que están vinculados con la historia sentimental.

7. Amar de forma consciente

El amor verdadero tiene su raíz en la libertad. Pero existen muchos temores que pueden limitar la toma de decisiones. Amar desde el miedo a la soledad produce consecuencias negativas a largo plazo. Es un tipo de sentimiento que refuerza el apego y el vértigo ante la pérdida. El amor consciente, por el contrario, es aquel que tiene un sentido y un propósito valioso.

Aprender a amar de forma consciente es un proceso vital que no termina nunca. Un proceso que también puede completarse con la formación. Los cursos sobre inteligencia emocional, por ejemplo, ofrecen recursos y herramientas para expresar los sentimientos.

8 consejos para no repetir errores del pasado en una nueva relación

8. Concede nuevas oportunidades al amor y a ti mismo

Lo vivido en el pasado ya forma parte de un tiempo completado y terminado. Sin embargo, las nuevas oportunidades conectan con la realidad del presente. Para no volver a cometer los errores del ayer no es necesario caer en el plano de la desconfianza constante. Cuando una persona busca protegerse ante posibles decepciones, mediante la creación de una coraza, sufre más todavía. Las nuevas oportunidades se enriquecen con la perspectiva de los nuevos aprendizajes. Oportunidades que no solo ofreces al amor, sino también a ti mismo.

Para ello, cultiva el valor de la humildad. No juegues a ser adivino de aquello que crees que va a ocurrir. Los errores del pasado pueden llegar a boicotear la felicidad de una nueva relación desde el principio. Es decir, el momento de buscar pareja también puede quedar condicionado por aspectos que forman parte del ayer. Y, sin embargo, siguen estando muy presentes en el recuerdo de quien necesita cerrar un capítulo de forma definitiva para vivir plenamente el presente. ¿Qué errores te gustaría evitar en una nueva historia?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!