8 consejos para celebrar un cumpleaños en soledad



8 consejos para celebrar un cumpleaños en soledad

Es habitual imaginar un nuevo cumpleaños en compañía de seres queridos y amigos. Pero la soledad puede irrumpir en diferentes circunstancias, incluso cuando se trata de fechas especiales. En el blog de mobifriends te damos ocho consejos para celebrar un cumpleaños en soledad.

1. Aprovecha el momento

Quizá este día no esté alineado con las expectativas de aquello que habías imaginado previamente. No te centres en las carencias sino en las oportunidades. Y disfruta del momento: rinde homenaje a tu propia vida. ¡Vive el nuevo cumpleaños como protagonista!

8 consejos para celebrar un cumpleaños en soledad

2. No alimentes la nostalgia

La trampa de la comparación puede hacer que la nostalgia, causada por otras celebraciones vividas en compañía, habite en el corazón. Tú decides en qué dirección diriges tu atención. Intenta disfrutar del presente y conectar con el ahora. Cuando tu mundo interior está alineado con la realidad actual, la melancolía se reduce. Encuentra el tiempo y el espacio necesario para hacer algunos de aquellos planes que no realizas habitualmente. Puedes disfrutar de tu propio hogar si te apetece vivir este día en la intimidad de tu casa.

3. Siente la compañía emocional de quienes han formado parte de tu vida

Un cumpleaños es una jornada de celebración. Incluso cuando estás lejos de algunos familiares o amigos, puedes sentir su presencia en tu corazón. Los momentos vividos forman parte del camino que te ha traído hasta aquí. Y ese trayecto continúa a partir de esta fecha. Celebra el momento y pon en valor los instantes previos. La conexión emocional puede trascender al tiempo y a la distancia. Así ocurre cuando sientes que otras personas aportan un sentido valioso a tu propia vida.

8 consejos para celebrar un cumpleaños en soledad

4. ¿Qué plan te apetece hacer?

Existen factores que no dependen de ti. Otros, por el contrario, sí entran dentro de tu ámbito de tu influencia. ¿Qué plan quieres organizar para celebrar tu cumpleaños en soledad? Ir al cine, ver una obra de teatro, acudir a un concierto de música, asistir a un recital de poesía, leer un libro en un parque, dar un paseo por una zona verde, comprar libros en una librería, preparar una cena deliciosa…

No observes este día desde el filtro de las altas expectativas o el perfeccionismo. Cuando esperas demasiado, nada parece realmente suficiente. Por el contrario, disfruta de la felicidad que reside en lo sencillo. Un cumpleaños en soledad tiene la ventaja de que dispones de la máxima flexibilidad para concretar los detalles de la celebración.

5. Disfruta de películas que te inspiren

La soledad puede percibirse como una experiencia incómoda, especialmente, en momentos de celebración. Sin embargo, más allá de los prejuicios y estereotipos en torno a la falta de compañía, muchas personas disfrutan del tiempo a solas como una experiencia muy enriquecedora. Y el cine ofrece lecciones de inspiración para conquistar la autonomía personal. La película Come Reza Ama muestra un viaje emocional en el que la introspección está muy presente.

6. Programa otras celebraciones en otras fechas del calendario

Tal vez el día de tu cumpleaños te resulte imposible planificar un encuentro con otra persona. Pero el calendario te ofrece otras muchas oportunidades. En ese caso, puedes posponer la celebración de este día en compañía de otros familiares y amigos. La esencia del acontecimiento permanece, aunque la fecha del cumpleaños quede atrás.

8 consejos para celebrar un cumpleaños en soledad

7. Hazte un regalo especial

Mereces ser feliz y disfrutar de un cumpleaños especial. Cuídate a ti mismo porque el cultivo del amor propio es uno de los regalos que puedes hacerte hoy y siempre. La elección de un autorregalo ofrece muchas ventajas. Selecciona un producto que esté alienado con aquello que te gustaría recibir. Y acierta en la elección de un artículo que te encanta. Además, el regalo no tiene por qué ser material y estar envuelto en una caja. También puedes priorizar una experiencia.

8 consejos para celebrar un cumpleaños en soledad

8. Cuida tu diálogo interno

Durante la celebración de un cumpleaños en soledad, tú eres tu principal compañía. Por tanto, intenta ser amable, divertido y generoso contigo mismo. La soledad te permite redescubrir la esencia de la celebración desde una óptima diferente. Del mismo modo, te da las claves para reencontrarte contigo desde el autoconocimiento y la introspección. Intenta que las palabras positivas estén muy presentes en tu diálogo interno.

Por tanto, la celebración de un cumpleaños en soledad puede partir de un deseo consciente. Así ocurre cuando alguien cree que necesita pasar tiempo a solas. En otros casos, son las propias circunstancias externas las que propician la planificación de una jornada sin compañía. En cualquier caso, mereces disfrutar de una fecha tan especial. ¿Qué frases de amor quieres recordar en medio de la soledad?

¿Qué consejos te gustaría darte a ti mismo en la celebración de un cumpleaños que está condicionado por la falta de compañía? ¿Cuáles son tus claves para superar la nostalgia? ¿Qué lecciones crees que puedes adquirir a partir de la experiencia? ¡Comparte tus ideas y propuestas en el blog de mobifriends!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!