7 razones para celebrar el cumpleaños con amigos

No existe una única manera de celebrar un día tan especial como el cumpleaños. Cada nueva edad te ofrece la oportunidad de compartir una jornada significativa con quienes te rodean. La amistad es un valor que está muy presente en las celebraciones de la infancia y la adolescencia. En el blog de mobifriends te damos 7 razones para celebrar un cumpleaños con amigos en la etapa adulta.

1. Crear nuevos recuerdos en compañía

Los recuerdos más especiales del día del cumpleaños perduran en la memoria. Una fecha tan señalada en el calendario ofrece la oportunidad de programar un encuentro con otros amigos. Existen numerosas razones para tomar la iniciativa. ¿Y cuál es la más importante? Disfrutar el presente. En definitiva, pasar un buen rato y crear nuevos recuerdos que actualicen los vínculos afectivos.

El día del cumpleaños es una fecha en la que muchas personas hacen balance y recuerdan su orden de prioridades. Es un momento que ofrece una perspectiva concreta de todo lo vivido en los últimos meses. Es habitual sentir numerosas emociones ante la velocidad con la que pasan los días. Un cumpleaños nos recuerda que es importante vivir el presente.

2. Compartir un plan de grupo

Celebrar un cumpleaños con amigos es una perfecta elección. De este modo, haces un espacio en tu vida a aquellas personas que te acompañan durante todo el año. El grupo es un símbolo de bienvenida ya que favorece el sentimiento de pertenencia.

Incluso cuando algunos de los asistentes a la fiesta no se conocen, tienen un vínculo en común: su amistad con el protagonista de la celebración. Es un plan de grupo al que también pueden incorporarse nuevas amistades a las que has conocido recientemente. Del mismo modo, también pueden asistir otros amigos de los invitados.   

7 razones para celebrar el cumpleaños con amigos

3. Crear una tradición que se consolida con el paso del tiempo

La amistad también requiere de costumbres positivas y tradiciones. Celebrar el cumpleaños en compañía de los amigos es una rutina que puedes mantener a los 30, 40 o 50 años. Durante la infancia y la adolescencia, los amigos coinciden constantemente en la rutina cotidiana porque las propias circunstancias propician el encuentro y los planes sociales.

Sin embargo, la situación cambia tras el inicio de la vida profesional. En ese caso, la cantidad de tiempo se reduce, pero la calidad de los instantes vividos puede aumentar. Crear la tradición de celebrar el cumpleaños en compañía de los amigos es una excelente idea cuando esa iniciativa se alinea con tus propias expectativas. En ocasiones, este día alimenta la nostalgia por las celebraciones de la infancia. Sin embargo, la mejor fiesta está por llegar.  

4. Multiplicar los motivos para la alegría

La celebración de un nuevo día de cumpleaños es un motivo para la alegría. Pero cuando varios amigos se reúnen para compartir un momento especial, las causas de la ilusión se multiplican de forma significativa.

Ten en cuenta que aquellos que te rodean te hacen partícipes de aspectos personales o profesionales que quieren compartir contigo. De este modo, la atmósfera del día del cumpleaños adquiere una perspectiva muy positiva.

7 razones para celebrar el cumpleaños con amigos

5. Lo verdaderamente importante es el encuentro

Celebrar el cumpleaños con amigos no significa que sea necesario planificar un evento al que acuden muchos asistentes. De hecho, no hay nada tan especial como la compañía de los demás. Juntos crean un pequeño universo que gira en torno a la temática de la jornada: la celebración del cumpleaños de una persona muy querida. Por tanto, llevan la alegría allí donde van.

7 razones para celebrar el cumpleaños con amigos

6. Una forma de gratitud

La vivencia del día del cumpleaños está acompañada por palabras bonitas, emociones y sentimientos. Es un día en el que el protagonista de la celebración recibe la atención y el reconocimiento de aquellos que le rodean. El entorno más cercano le tiene especialmente presente. Sin embargo, quien sopla una vela más en su tarta también se siente afortunado por recibir el regalo del amor y la amistad. Por ello, celebrar el cumpleaños con amigos es una forma de expresar la gratitud.

Las frases de amor y amistad pueden expresarse en una tarjeta de felicitación, en una llamada de teléfono o en una conversación presencial. Pero esas frases tienen un significado bidireccional: es decir, se fortalecen con el valor de la reciprocidad que está presente en la verdadera amistad. Cuando compartes el día de tu cumpleaños en compañía de tus amigos, les ofreces el regalo de tu tiempo.

7. Hacer que la celebración sea un regalo para todos

Cada cumpleaños es diferente, al igual que cada persona. Mientras que algunas de ellas prefieren disfrutar de este día en la intimidad, otras planifican planes con amigos. Sin embargo, también es habitual que el día no se alinee con las visualización previa. Las expectativas depositadas en esa fecha no siempre se materializan en la realidad. En el blog de mobifriends te damos 7 razones para celebrar el cumpleaños con amigos. ¿Qué otros motivos quieres sumar a la lista?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!