7 dificultades para hacer amigos nuevos



7 dificultades para hacer amigos nuevos

El deseo de hacer amigos nuevos no siempre se traslada a la realidad con sencillez. Existen barreras y obstáculos que interfieren en el cumplimiento de esta expectativa. Sin embargo, el ser humano tiene recursos, habilidades y herramientas para incrementar su resiliencia frente a los límites existentes.

Ampliar el círculo social, mantener conversaciones con nuevas personas y disfrutar del comienzo de una amistad verdadera son experiencias muy positivas. Por ello, en el blog de mobifriends realizamos una enumeración de siete dificultades para hacer amigos nuevos.

1. Poco tiempo libre

Existen profesionales que conviven con una agenda exigente que está repleta de responsabilidades. En ocasiones, a las largas jornadas de trabajo se suman otros compromisos personales. La combinación de diferentes objetivos hace que el tiempo de ocio se reduzca de forma significativa.

Pues bien, conocer amigos online es una posible alterativa en este contexto. Ten en cuenta que la tecnología es muy flexible porque se adapta completamente a tus tiempos.

2. Coincidir con personas que no muestran interés en hacer amigos

Los tiempos personales son valiosos en el amor y en la amistad. Y puede ocurrir que, justo en el momento en el que tienes un deseo especial por conocer gente nueva, coincidas con personas que muestran poca disposición para quedar y hacer planes. Por ejemplo, quizá estén cómodas en su rutina y no quieren salir de su zona de confort.

¿Qué hacer en ese caso? Ten paciencia, no te tomes la situación como algo personal y persevera en tu propósito de conocer gente nueva. En algún momento se darán las circunstancias deseadas para que los tiempos personales coincidan. Es decir, ten paciencia porque es muy probable que con el paso de los meses te encuentres con otras personas que también tienen motivación para hacer amigos nuevos.

7 dificultades para hacer amigos nuevos

3. El recuerdo de una experiencia negativa que todavía perdura

A veces, el pasado interfiere en las posibilidades de explorar el presente. El recuerdo de una experiencia negativa que todavía perdura es doloroso. Pero aquel capítulo forma parte del ayer. Y aquello que ocurrió en aquel contexto no tiene por qué repetirse nuevamente en el presente.

¿Qué hacer cuando el recuerdo de una experiencia negativa todavía perdura en el presente? En este caso, es recomendable buscar apoyo psicológico para superar lo ocurrido.  

4. Evitación de aquellos planes que pueden propiciar nuevas amistades

El deseo de hacer amigos nuevos también puede encontrar su límite en una contradicción. En ocasiones, la persona tiende a evitar planes de ocio con gente nueva. Por ejemplo, quizá un amigo le invite a una fiesta. Pero descarte la opción de asistir si no conoce a muchos de los invitados. Salir de la zona de confort en la vida social no es una experiencia cómoda ni sencilla.

Pero es un proceso positivo que conviene afrontar. La evitación cierra numerosas puertas. Eso no indica que tengas que decir que “sí” a todas las propuestas de entretenimiento que te ofrecen en tu tiempo libre. Pero cuando la evitación se convierte en una respuesta habitual, hay que reflexionar al respecto.

5. Mudanza a un nuevo lugar

Una mudanza presenta un universo de oportunidades. La persona se sitúa ante un escenario completamente nuevo. Pero son tantos los cambios que debe gestionar que necesita establecer un orden de prioridades. El deseo de hacer nuevos amigos puede tardar poco tiempo en hacerse realidad o, por el contrario, desarrollarse durante un proceso más largo. Cada caso depende de un montón de factores que describen el contexto.

¿Qué hacer en esta situación? En primer lugar, apóyate en aquellos amigos que ya forman parte de tu vida, aunque estén a kilómetros de distancia. Las nuevas tecnologías pueden ayudarte a sentirte más cerca de tu grupo de amistades. Por otra parte, descubre qué zonas son centro de la vida social en el lugar en el que resides. Del mismo modo, utiliza la tecnología para conocer gente.  

7 dificultades para hacer amigos nuevos

6. Una mentalidad poco flexible

Cuando creas un nuevo vínculo con otra persona, la relación no depende únicamente de tus decisiones. Un vínculo positivo y significativo requiere de reciprocidad. Es recomendable tener una mentalidad flexible para respetar las opiniones ajenas.

Y, también, para organizar planes que se alineen con las expectativas de ambos. Es decir, es recomendable aprender a improvisar. El deseo de controlar absolutamente todos los detalles termina por arruinar la posibilidad de una nueva amistad.

7. Exceso de crítica

¿Qué ocurre cuando una persona se siente excesivamente juzgada y criticada? En ese caso, se distancia poco a poco. Pues bien, la crítica puede convertirse en una costumbre negativa que se transforma en un límite que interfiere negativamente en el deseo de hacer nuevos amigos. Por el contrario, las frases de amor y amistad son nutritivas.

¿Quieres hacer amigos nuevos en este momento de tu vida? En ese caso, recuerda que toda dificultad tiene una solución. ¿Qué consejos de ayuda quieres añadir a continuación?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!