7 curiosidades de amor sin límites

El amor sin límites es ese concepto ideal que muchas personas tienen en su mente cuando imaginan su futuro junto a una persona. Sin embargo, en la práctica del vivir, es más fácil que los límites aparezcan en el realismo del amor. El amor sin límites es aquel que ha quedado reflejado de un modo muy ideal en cintas románticas como «El diario de Noah«.

Sin embargo, la ficción también toma su punto de inspiración de la realidad y es allí donde podemos encontrar grandes historias como «Todos los días de mi vida«, cinta protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum. Ambos interpretan en la ficción la historia de una pareja cuya vida cambia por completo cuando, como consecuencia de un accidente de tráfico, ella sufre amnesia y olvida por completo su historia de amor.

A partir de ese momento, su marido se convierte en un desconocido para ella. Sin embargo, el proceso personal que viven a partir de ese momento es un claro ejemplo de amor sin límites.

7 curiosidades sobre el amor sin límites

1. Debe ser recíproco. Por mucho que tú quieras con todas tus fuerzas a otra persona, no puedes crear una gran historia de amor si no existe un interés mutuo. De hecho, la no reciprocidad es el límite más importante del sentimiento amoroso.

2. No se construye en un día. Ni siquiera en un año. El proceso de creación de un amor sin límites depende de toda una vida de constante evolución en pareja.

3. Crisis de pareja. Las parejas felices también superan periodos de crisis. Y gracias a que los han superado, van tomando conciencia de un amor que no tiene límites puesto que son capaces de encontrar un significado a las dificultades.

Curiosidades sobre el amor sin límites

4. Fuerza de voluntad. El amor no es solo sentimiento, sino que también es compromiso. Y por tanto, fuerza de voluntad. Es el firme propósito de amar a esa persona el que te ayuda a mantenerte firme en la promesa de quererle.

5. Te pone a prueba. El amor sin límites te pone a prueba en diferentes circunstancias. Por ejemplo, pone a prueba tu paciencia en situaciones de dificultad.

6. Siempre existen límites. Por ejemplo, la muerte es un límite a la vida. Y por tanto, cuando uno de los miembros de la pareja fallece, nace una nueva realidad personal. Sin embargo, incluso en ese caso, el amor no tiene límites en el sentido de que existe la capacidad de seguir queriendo de un modo incondicional a alguien que ya no vive.

7. Admiración mutua. Es difícil construir un amor de este tipo si no existe un sentimiento de admiración que lleva a cada uno a sentirse orgulloso por estar al lado de la otra persona en lo bueno y en lo malo. De este modo, cada uno puede aprender de las virtudes del otro.

Consejos para consturir un amor incondicional

Cómo construir un amor incondicional

El inicio de una historia de amor es más importante de lo que parece a simple vista ya que con mucha frecuencia, en la ruptura de un noviazgo, los protagonistas toman conciencia de que con un mal comienzo, es difícil tener un buen final. Por tanto, vive un amor consciente. Reflexiona sobre tus sentimientos. Pero no solo te quedes en el plano de cómo te hace sentir esa persona, sino también, de si te conviene estar con ella.

Es decir, si es alguien que suma cosas buenas a tu vida y juntos creáis un universo propio marcado por la libertad, el desarrollo personal como pareja e individual y una felicidad que produce un efecto contagio a quienes están a vuestro alrededor.

¿Y qué es el amor sin límites? ¿Cómo construirlo? Para construir un amor incondicional, intenta reflexionar sobre cómo puedes mejorar la calidad de tu relación a partir de ingredientes básicos como una mejor comunicación, tiempo de ocio compartido en común y respeto no solo hacia tu pareja, sino también, hacia las personas que forman parte de su vida. Y que de un modo indirecto, también forman parte de la tuya.

En toda relación existen límites y condiciones. Sin embargo, intenta dar valor a aquello que realmente lo merece puesto que, en caso contrario, una pareja puede entrar en la dinámica de discutir por tonterías que cada vez pesan más en la relación.

Es decir, cuando las condiciones impuestas son infinitas, la propia pareja puede terminar enredada en un amor que no ha sido interiorizado. Ya que cuando existe un amor real, las condiciones no son tan necesarias porque se deducen del propio sentimiento que influye en la acción.

La relación que estableces con tu pareja es un reflejo de la relación que tienes contigo mismo. Esto se visualiza fácilmente en el caso del celoso. Es decir, aquella persona que a partir de su inseguridad y baja autoestima también establece una relación de apego ansioso con su pareja.

Por tanto, para construir un amor sin límites, comienza por mejorar la relación contigo mismo. Como consejo, puedes empezar a tratarte igual que tratas a tus mejores amigos a quienes deseas felicidad y bienestar.

Comparte este artículo

Una respuesta a “7 curiosidades que desconoces sobre el amor sin límites”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!