El Diario de Noa: ¿Por qué enamora esta historia de amor?

Por el 14 Septiembre 2016 Amor

El Diario de Noa: ¿Por qué enamora esta historia de amor?

Son muchas las películas que podemos elegir para un momento romántico y, sin embargo, pocas son tan aplaudidas como El Diario de Noa. Esta película romántica cuenta la historia de un hombre que cada día acude a la residencia para leer a una mujer notas escritas en su viejo cuaderno. Este cuaderno relata, desde la emoción de la juventud, el amor de Noah Calhoun y Allie Nelson. Dos adolescentes que se conocieron en Carolina del Norte y que a pesar de las diferencia de clases, se enamoraron y vivieron el verano más importante de sus vidas.

Ryan Gosling y Rachel McAdams protagonizan esta historia de amor de película. Completan el reparto Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, James Garner, Sam Shepard y Joan Allen. ¿Cuáles son las claves del éxito de El Diario de Noa? ¿Por qué enamora esta historia de amor que refleja como la química entre personas puede ser el principio del amor?

Claves románticas de El diario de Noa

Esta película aborda el amor desde distintas perspectivas. Es decir, no se queda en la descripción de un noviazgo apasionado en la juventud sino que relata, cómo ha sido el futuro de esos enamorados y muestra el ideal con el que sueñan muchas personas. Un amor para toda la vida que ha superado dificultades. El Diario de Noa también es una de las películas que trata el tema del alzhéimer, una enfermedad que supone una pérdida progresiva de memoria.

Sin embargo, esta gran historia de amor refleja a la perfección cómo cuando alguien ama a otra persona de verdad, le acompaña cada día. Y la esencia de ese amor sigue presente en la pareja aunque se transforme en un vínculo en el que brilla, por encima de todo, la dignidad del enfermo. Esta película rinde homenaje de un modo indirecto a tantas personas que cuidan de un modo incondicional a parejas que tienen una dependencia.

Claves románticas de El diario de Noa

Además, El Diario de Noa también emociona al espectador por esa fuerza del primer amor que en algunos casos, nunca se olvida. Noah Calhoun y Allie Nelson, los dos adolescentes de El diario de Noa, viven un primer encuentro en su destino siendo solamente dos adolescentes, sin embargo, la vida les dará de nuevo la oportunidad de encontrarse. Y entonces, tendrán que tomar decisiones desde la etapa adulta. Es decir, desde una perspectiva adulta más madura.

En la vida real, cuando una persona se enamora también tiene que tomar decisiones, aunque en ocasiones, dichas elecciones no sean sencillas de tomar. Sin embargo, El diario de Noa envía el mensaje de que un amor de verdad no es fácil de encontrar. Por tanto, es importante luchar por él con esa fuerza motríz del corazón.

Claves románticas de El diario de Noa

Sesión de cine romántico: El diario de Noa

El diario de Noa es una de las opciones preferidas de cine romántico tal vez porque es una historia llena de tópicos del género que, más allá de la distancia con la realidad, evocan la esencia del espíritu romántico: el amor eterno, la fuerza de la pasión, el poder del destino, las frases de amor que muestran las primeras promesas de eternidad…

Así como otras películas utilizan el recurso de la carta como forma de expresión romántica. Este es el caso, por ejemplo, de la película Noches de Tormenta protagonizada por Diane Lane y Richard Gere. O también, de la película Posdata te quiero. El diario de Noa convierte el diario en una forma de crear recuerdos cuyo valor cobra vida a través de la relectura de esas páginas que siempre aportan nuevos matices desde el presente. Pero además, la película también refleja que para cada pareja, no existe historia de amor más bonita que la propia.

Al visualizar de principio a fin la película, El diario de Noa, el espectador comprende que el amor es mucho más que los síntomas físicos de enamoramiento. El amor es la esperanza de crear juntos, nuevos horizontes. Horizontes que, en algunos casos, siguen muy vivos incluso en la vejez. El diario de Noa muestra la fuerza del deseo en esos besos de película que traspasan incluso la pantalla.

Si te apetece organizar un plan de cine con tu pareja o si estás soltero y quieres dejar volar tu imaginación con una historia ideal, esta es una buena elección para el próximo fin de semana.

 


Tags: , ,

Dejar un comentario