7 consejos para romper la rutina en una relación a distancia



7 consejos para romper la rutina en una relación a distancia

La sensación de rutina no solo puede estar presente en una pareja que comparte tiempo en común con frecuencia. La monotonía también puede formar parte de un amor que crece en la lejanía. En el blog de mobifriends te damos siete consejos para romper la rutina en una relación a distancia.

1. ¿Qué aspectos de la rutina te gustaría modificar?

No se trata de transformarlo todo, sino de poner el acento en cuestiones concretas. Identifica aquellos ingredientes de la rutina que deseas modificar. ¿Qué cuestiones deseas cambiar y por qué? ¿Y qué alternativas se te ocurren para conseguir el objetivo? ¿Qué elementos quieres fortalecer porque te unen más a la persona que amas?

2. Rompe la rutina en otras esferas de tu vida

Una relación de pareja se enriquece con aquellas experiencias personales que cada uno puede compartir con el otro. Los nuevos aprendizajes, los planes culturales, los objetivos de futuro y las ilusiones a corto plazo alimentan la motivación en el día a día.

Cuando rompes la rutina en otros ámbitos de tu vida, de algún modo, notas cómo la novedad llega a tu relación a distancia. Tú te sientes más pleno y realizado cuando consigues objetivos realistas. Ten en cuenta que la transformación que buscas cuando quieres romper la rutina en el amor surge, en primer lugar, a nivel interno.

7 consejos para romper la rutina en una relación a distancia

3. Nuevos temas de conversación

La comunicación es un pilar que fortalece la confianza en una relación de pareja en cualquier circunstancia. Los kilómetros plantean un límite importante para compartir planes presenciales frecuentes con la otra persona. Pero no supone un obstáculo para cuidar la comunicación, ya que actualmente existen muchos medios que permiten mantener la cercanía en este contexto.

¿Cómo romper la rutina por medio de la comunicación? Los nuevos temas de conversación abren la puerta de la novedad. Y, a su vez, esos temas fomentan la introspección y el autoconocimiento mutuo. La comunicación oral es clave para mantener la interacción con el otro de forma directa. Pero una relación a distancia también pone en valor la importancia de la comunicación escrita.

Las cartas rompen la rutina de aquel que las escribe y también de quien las recibe. Contienen mensajes y frases de amor que propician un viaje interior. El emisor y el destinatario de la carta conectan en momentos diferentes en torno a un mismo texto.

4. Regalos emocionales en fechas inesperadas

El día del cumpleaños, la fecha del aniversario, Navidad o San Valentín ocupan un lugar relevante en la agenda de los enamorados. Pero el amor crece y evoluciona a lo largo de todo el año. Por ello, es positivo mimar la relación y cuidarla.

Los regalos emocionales enviados en fechas inesperadas generan un agradable efecto sorpresa. Y, por ello, son ideales para romper con la sensación de rutina. Un ramo de flores o un libro son dos ejemplos de obsequios sencillos que tienen un alto significado emocional.

7 consejos para romper la rutina en una relación a distancia

5. Fluye con el presente a pesar de la distancia

La distancia es una circunstancia del contexto en el que se desarrolla la relación, pero no es lo determinante. En la expectativa de una pareja que vive su historia en la distancia se encuentra una meta frecuente: estar juntos en un mismo lugar en un futuro a corto, medio o largo plazo.

Quizá eso suceda o, por el contrario, el destino sea diferente. En cualquier caso, lo verdaderamente valioso es el presente. Es aquí y ahora cuando puedes tomar la iniciativa para romper la rutina en la relación. Eres más creativo cuando fluyes con la esencia del momento.

Romper la rutina en la relación es un objetivo que depende en parte de ti, pero es una responsabilidad compartida (tu pareja también es protagonista de esta historia). Por ello, para fluir con el presente, evita poner sobre ti esta responsabilidad vivida desde un punto de vista perfeccionista.

6. Viajes improvisados con poco tiempo

Algunos viajes de pareja pueden mostrar la perfecta organización de una planificación realizada al detalle. Pero algunos viajes también pueden ser improvisados con menos margen de tiempo. Escapadas que son un reflejo de la espontaneidad y las ganas de aprovechar el momento.

7 consejos para romper la rutina en una relación a distancia

7. Visualiza próximos momentos felices compartidos en común

Algunas parejas deben alimentar la paciencia, más allá del deseo de estar juntas, para poder reencontrarse durante un próximo encuentro. Antes de que ese instante llegue, la expectativa feliz del futuro también viene al presente por medio de la visualización.

Una visualización que anticipa situaciones que quizá se den finalmente en la realidad. Pero la visualización produce efectos positivos a nivel emocional. Alimenta la motivación, la confianza y la calma. Además, es una experiencia que puedes cultivar allí donde estés. ¿Qué consejos e ideas quieres añadir para romper la rutina en una relación a distancia?

¿Quieres buscar pareja? Actualmente, muchas relaciones comienzan en la distancia. Y tomar la iniciativa para sorprender al otro es esencial para afianzar el vínculo.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!