7 beneficios de la improvisación para ligar y buscar pareja



7 beneficios de la improvisación para ligar y buscar pareja

La búsqueda del amor, con frecuencia, se enmarca en el proyecto de vida de aquella persona que desea enamorarse y compartir su vida en compañía. Planificar el proceso de seducción o el propósito de conocer a alguien especial no implica tenerlo todo detallado hasta el más mínimo detalle.

Existe un ingrediente que realza el atractivo personal. La improvisación es una habilidad que conviene destacar. ¿Qué beneficios produce para ligar y buscar pareja? En el blog de mobifriends compartimos algunos ejemplos.

1. Aprovechas oportunidades que surgen de forma inesperada

Muchas de las circunstancias que surgen en la existencia y en el plano de las relaciones personales se producen de manera totalmente sorprendente. Irrumpen en tu vida sin que tal vez las hubieses contemplado previamente. O suceden antes de lo que habías imaginado.

Permanecer anclado en el ámbito de la planificación puede hacer que te muestres un tanto encorsetado en situaciones que, por el contrario, requiere de mayor naturalidad.

2. Propicias la conexión emocional

El amor y la amistad muestran la conexión existente entre dos personas que tienen un sentimiento recíproco. ¿Cómo crear cercanía desde los primeros encuentros? La improvisación transmite una imagen de cercanía y sencillez. La perfección de la espontaneidad reside en la verdad con la que nace.

Las citas y los encuentros casuales fluyen con un tono más distendido cuando existen significativos momentos de improvisación.

7 beneficios de la improvisación para ligar y buscar pareja

3. Aumentas la flexibilidad frente a los imprevistos

El arte de la planificación eleva la resiliencia porque permite tomar decisiones relacionadas con el futuro a corto o medio plazo. Sin embargo, la evolución de los días puede mostrar variables que no han sido contempladas en el guion previo. Cómo te posicionas ante esos instantes va a depender del lugar en el que te sitúas.

Querer tenerlo todo bajo control, incluso lo que no depende de ti, llega a bloquearte. Por el contrario, cuando improvisas, llegas a fluir. No te condicionas con aquello que quizá suceda dentro de un tiempo, simplemente, vives plenamente el presente.

4. Te dejas conocer de forma sincera

El amor está muy vinculado con el conocimiento y la aceptación. De hecho, cuando la idealización del enamoramiento llega a quedar atrás, cada uno conoce con un mayor realismo al otro. Sabe cuáles son sus virtudes, gustos personales y posibles defectos. Del mismo modo, la improvisación hace que muestres tu mejor versión ante el otro. Así exteriorizas tu verdadera esencia, sin ningún tipo de coraza o de máscara.

En ocasiones, cuando una persona ha sufrido las decepciones de algunos desamores previos, tiene más dificultades para improvisar. Así sucede cuando intenta protegerse de una próxima desilusión. Todo aquel que está dispuesto a amar sabe que este acto también está acompañado por la sensación de vulnerabilidad. Y dejarse conocer es una parte esencial del camino.

7 beneficios de la improvisación para ligar y buscar pareja

5. Exteriorizas tu belleza interior

El aspecto físico se percibe a simple vista. Los rasgos faciales, el color del cabello, los gestos de la cara y la expresividad del cuerpo producen una impresión agradable en aquel que está enamorado. Sin embargo, la verdadera base de una relación se apoya en ingredientes que, en ocasiones, no se perciben con los ojos.

La belleza interior se transmite con mayor nitidez en instantes en los que conectas plenamente con el presente. Porque, en primer lugar, estás perfectamente alineado contigo mismo y con aquello que deseas.

6. No cargas sobre ti el peso constante de expectativas de futuro

La planificación, en ocasiones, se convierte en un peso. Así ocurre cuando la persona convive con expectativas que son demasiado elevadas y poco ajustadas a la realidad. La impaciencia no te lleva a conocer antes la respuesta de las preguntas que quizá pasen por tu mente en este instante.

Existen muchos interrogantes del amor que encuentran su contestación en su momento. La improvisación no solo te permite conocerte mejor a ti mismo, sino que también puedes interactuar con el entorno y con la realidad. Y, en consecuencia, te ofrece información valiosa para continuar con la búsqueda de una relación bonita.

7 beneficios de la improvisación para ligar y buscar pareja

7. Haces espacio a la intuición y escuchas lo que tiene que decirte

La planificación es una forma de programar el tiempo a corto, medio o largo plazo. Pero existen distintas perspectivas de la existencia temporal. La intuición contiene una información valiosa que conviene escuchar. Las frases para enamorar, por ejemplo, pueden ser el reflejo de un instante de espontaneidad y valentía.

No existe un secreto del éxito para buscar pareja, como bien muestra la historia particular de cada ser humano. Sin embargo, existe un ingrediente que no puede faltar en la experiencia. La improvisación es esencial para ligar. ¿Cuál es tu opinión sobre esta cuestión? Una historia de amor estable requiere de decisiones constantes. La improvisación ejercitada durante el proceso de seducción también puede alimentarse en otras etapas de la vida en pareja. ¿Qué beneficios ofrece este ingrediente desde tu punto de vista?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!