6 planes románticos para descubrir la naturaleza en pareja

Por el 14 marzo 2021 Amor

Planes románticos para descubrir la naturaleza en pareja

El contacto con la naturaleza es positivo a nivel individual, pero este propósito también puede disfrutarse en compañía. El entorno natural acompaña a una pareja en numerosas ocasiones, incluso, en los momentos más importantes de la vida. Por ejemplo, durante la celebración de una boda al aire libre.

Descubrir la naturaleza en pareja es un plan apasionante que, en el contexto actual, tras todo lo vivido durante el pasado 2020, adquiere un nuevo significado. En el blog de mobifriends te damos seis ideas de planes románticos para vivir esta experiencia.

1. Paseos saludables en pareja

El contacto con la naturaleza también puede disfrutarse en la gran ciudad. Los parques urbanos se convierten en un agradable refugio para pasear. En lugar de seleccionar siempre el mismo itinerario para dar un paseo durante la semana, conviene observar el entorno de residencia desde la perspectiva de un turista. Es decir, es posible buscar nuevas localizaciones, rutas y caminos que muestren la sorpresa de lo cotidiano.

Paseos saludables acompañados por conversaciones especiales y, en ocasiones, por la magia de silencios que expresan tanto.

2. Sesión de fotos de pareja en la naturaleza

El paisaje que percibes durante un día de primavera, verano, otoño o invierno es temporal. Esa imagen evolucionará para dar paso a nuevos matices y colores. Sin embargo, existe una forma de captar para siempre la esencia de una localización especial: la fotografía.

Por ello, organizar una sesión de fotos de pareja en un entorno natural es un plan que una pareja puede llevar a cabo en numerosas ocasiones: en San Valentín, en el aniversario, en la boda, en Navidad, en vacaciones o en un cumpleaños. Pero también en cualquier otra ocasión del calendario, de manera improvisada.

Las fotografías completan con sus imágenes las frases de amor que una pareja expresa de forma sincera.

Planes románticos para descubrir la naturaleza en pareja

3. Cuaderno de campo

Un cuaderno de campo es una herramienta que tiene un componente científico. Este es un diario que una persona puede utilizar en sus excursiones para llevar a cabo un registro documentado de aquello que ha visto a su alrededor. Esta experiencia también puede disfrutarse en pareja como un proyecto de equipo.

En ese caso, selecciona una localización que se convierta en el escenario de observación para exponer en el cuaderno cuáles son las características principales de ese entorno. Además, también puedes utilizar las fotografías para documentar ese paseo. Esta es una propuesta de ocio que tal vez disfrutes durante un viaje. Pero esta herramienta resulta esencial para redescubrir desde una óptica novedosa entornos cercanos para la pareja.

4. Decorar el jardín o el balcón

Quizá tu casa tenga una pequeña zona de exterior en la que disfrutas de momentos agradables durante los meses de buen tiempo. La decoración del jardín, la terraza o el balcón es un proyecto que se comparte cuando una pareja vive en la misma casa. Selecciona un mobiliario práctico para amueblar este entorno.

Es recomendable que la mesa y las sillas estén elaboradas en un material resistente a factores externos como la lluvia o la humedad. Las tareas de jardinería también ofrecen aprendizajes que están directamente relacionados con el amor. El cuidado de una planta y la observación de su evolución es un reflejo de la esperanza que acompaña a un sentimiento que avanza cuando se cuidan los detalles.

El jardín será el lugar ideal para organizar una cena romántica en algún momento. ¡Prepara ese escenario en el que vivir momentos inolvidables!

6 planes románticos para descubrir la naturaleza en pareja

5. Turismo rural

Existen distintos tipos de turismo que una persona puede disfrutar a lo largo de su vida, ya sea en soledad o en compañía. El turismo rural es uno de los que triunfa actualmente.

Este tipo de experiencia potencia el descubrimiento de las tradiciones, costumbres, arquitectura y gastronomía de pueblos con historia. Una propuesta de ocio que puede ser perfecta para organizar un fin de semana diferente, aunque sea en un lugar muy próximo a casa.

Existe una forma de desplazamiento que también propicia el contacto constante con el paisaje: un viaje en caravana es un ejemplo de ello.

Planes románticos para descubrir la naturaleza en pareja

6. Picnic

Los planes en contacto con la naturaleza son muy económicos. Organizar una comida al aire libre en un día de campo es un ejemplo de propuesta inolvidable. En ese caso, es importante disfrutar del momento y, también, cuidar el entorno de forma responsable.

Un picnic también es un plan que puede integrarse en la agenda semanal. En ese caso, elige un parque con bancos como localización para disfrutar de ese momento.

¿Estás enamorado o sueñas con buscar pareja y disfrutar de esos momentos en su compañía? Los planes que compartimos en mobifriends a modo de inspiración también pueden disfrutarse con amigos, en familia o en soledad. Adapta cada plan a tus circunstancias, disfruta de la vida en su máxima expresión. ¿Qué otras ideas de ocio quieres añadir a continuación para conectar con la belleza de la naturaleza?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario