Frases de Gabriel García Márquez

Los mensajes de amor a través de carta, por medio de whatsapp o a través de notas escritas en papel pueden constituir parte de la sorpresa del Día de San Valentín. La magia del 14 de febrero une corazones. Gabriel García Márquez es uno de esos autores que cambia vidas con sus palabras. En el blog de mobifriends compartimos una selección de seis frases bonitas de amor de este autor. Frases de amor de Gabriel García Márquez para leer y releer en distintos momentos de la vida.

El amor se hace más grande y noble en la calamidad

Cuando el sentimiento es verdadero, las circunstancias externas no determinan el fin de esa historia. Por ejemplo, en una relación a distancia, dos personas que se quieren de verdad son capaces de dar un significado valioso a los kilómetros en lugar de observar en esta distancia un motivo definitivo para el adiós.

A veces, las parejas se reinventan a sí mismas en la superación de una crisis que marca el comienzo de un nuevo ciclo. Es decir, en la dificultad también late la resiliencia de un amor que puede proyectar su mejor versión. ¿Qué te sugiere a ti esta frase de amor de Gabriel García Márquez?

Frases de Gabriel García Márquez

Los hombres piensan que dejan de enamorarse cuando envejecen

El mensaje continúa así: «Sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse». No hay edad para el amor y la esperanza de una ilusión correspondida. En todas las etapas de tu existencia puedes conocer personas interesantes.

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “Te quiero”, y no asumiría tontamente que ya lo sabes

Muchos «te quiero» quedan anclados en los silencios de una visión distorsionada del tiempo al sentir que el destino es eterno y creer que siempre habrá un momento mejor para expresar esta verdad. Sin embargo, cuando una persona toma conciencia de que ese puede ser el último instante que esté cerca del ser amado, la visión de esa escena cambia por completo ante un amor que pide ser expresado.

Una persona envejece cuando cierra la puerta a los demás, cuando no se ilusiona por las pequeñas cosas, cuando llena su corazón de escepticismo y cuando hace de la edad un valor absoluto. Es decir, cuando cree que los años lo dicen todo de sí misma y le condicionan de tal forma que no puede lograr determinados propósitos. Cada década tiene su belleza para quien alimenta su amor por la vida.

Es difícil olvidar

Olvidar es difícil para quien tiene corazón

No existe el olvido literal, el recuerdo forma parte de la vida. El paso de los años deja tras de sí muchas anécdotas. Aquellos momentos que giran en torno a una persona que ha sido importante para ti, son difíciles de olvidar por esta misma razón. Olvidar es difícil como puede comprobar el enamorado cuando realiza el proceso de duelo por una pena de amor.

Olvidar es difícil, por eso, es necesario tener paciencia, confiar, seguir caminando y mirar más allá de esta herida para sanarla con amor propio. Es decir, olvidar es difícil para quien tiene corazón porque se siente vulnerable. Pero en esta vulnerabilidad también está la raíz de la fortaleza y la valentía de crecer como persona.

Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar

Un mensaje lleno de luz y de consuelo que muestra la certeza de un amor sano que está lejos de cualquier tipo de vínculo tóxico condicionado por el chantaje, la manipulación o la dependencia. Cuando una persona quiere bien a otra no le hace sufrir de forma consciente.

Si sientes que sufres constantemente por una historia que te hace vivir en una lucha interior continua, recuerda que nadie merece tus lágrimas porque tú mereces ser feliz de manera incondicional todos los días de tu vida.

Esperanza de amor

Si alguien llama a tu puerta y estás triste, abre, que es el amor, amiga mía

Así puede suceder cuando la ilusión de las mariposas en el estómago brota de nuevo en el alma de quien se ha ilusionado de nuevo a pesar de las posibles decepciones previas a ese instante en el que el pasado queda atrás por la luz de un nuevo comienzo. La vida está llena de sorpresas y el enamoramiento es una de ella. A veces, esta experiencia llega a tu vida cuando menos te lo esperas al buscar pareja. Incluso cuando tal vez habías descartado la idea de volver a vivir una historia tan bonita como aquella que recuerdas del ayer.

Estas frases de amor que contienen la sabiduría de Gabriel García Márquez pueden acompañarte en este día de San Valentín o en cualquier otro momento del calendario. ¿Cuál de estas frases es tu favorita? ¿Qué otros mensajes inolvidables te gustaría añadir a través de un comentario en este artículo?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!