5 consejos para saber si te has enamorado durante un viaje

Los inicios de algunas historias de amor comienzan durante un viaje. Romances que, en ocasiones, quedan como el breve recuerdo de un encuentro intenso y emocional. En otros, esa primera coincidencia da lugar a una evolución potencial.

¿Cómo saber si te has enamorado durante un viaje? En el blog de mobifriends te damos cinco consejos para encontrar la respuesta.

1. Tristeza ante la despedida

Todo viaje tiene un comienzo y, también, un retorno a la rutina. Ese instante se percibe como el punto de inflexión definitivo en relación con dicha historia de amor. Quizá puedas experimentar incertidumbre, ante las dudas que sientes ante el futuro.

En cualquier caso, la cuenta atrás hacia el día del adiós se convierte en un momento que visualizas con tristeza. Un momento que te gustaría evitar por aquello que representa: separarte de la persona que empieza a gustarte de un modo más especial.

5 consejos para saber si te has enamorado durante un viaje

2. Crees que esa persona es especial al margen de las circunstancias

La realidad que vive un viajero durante su escapada a un destino es diferente a la vida cotidiana en el hogar. La visita a lugares emblemáticos, el descubrimiento de edificios históricos, la asistencia a eventos culturales, los paseos por las calles más comerciales y el contacto con zonas verdes son experiencias habituales durante una escapada. Las preocupaciones habituales y el exceso de rutina quedan en un segundo plano. La persona se concentra en el presente para disfrutarlo plenamente.

Por ello, un amor que surge durante un viaje, comienza en unas circunstancias muy especiales. Pero cuando estás enamorado crees que lo que verdaderamente hace que el momento sea especial no es el destino, sino la compañía. Observas la mejor versión de quien te acompaña en este viaje, pero crees que los encuentros también serían muy felices en la rutina cotidiana.

5 consejos para saber si te has enamorado durante un viaje

3. Quieres compartir lo mejor del viaje en su compañía

La soledad es un ingrediente necesario, también, durante un viaje. Es positivo que tengas tu propio espacio para adentrarte en el destino. Una escapada es sinónimo de autoconocimiento, es decir, existe un viaje emocional que impulsa una transformación interior. Sin embargo, cuando conoces a alguien durante un viaje, y sientes que empiezas a estar enamorado, quieres compartir los momentos más relevantes en su compañía.

Aprovechar el tiempo de duración de las jornadas se convierte en una prioridad para ti. Esta óptima gestión del tiempo es clave para propiciar el conocimiento mutuo. De este modo, puedes tener conversaciones interminables, recuerdos imborrables e instantes mágicos.

5 consejos para saber si te has enamorado durante un viaje

4. Quieres volver a verle después del viaje

Cuando todavía no ha llegado el momento de la despedida, tú sueñas con un reencuentro. La visualización de ese encuentro potencial es un síntoma de que, verdaderamente, deseas vivir esa segunda oportunidad. Quieres que este relato continúe. No quieres que los capítulos de este romance lleguen a su fin. Un próximo episodio puede tener la forma de otro viaje.

Son muchas las reflexiones y conclusiones que te llevas de esta escapada. Y tienes la certeza de que volver a ver a esa persona es una prioridad para ti. Una expectativa que deseas que se haga realidad.

5. Crees que hay frases y mensajes que quedaron pendientes de expresar

El enamoramiento durante un viaje se caracteriza por la intensidad con la que los enamorados protagonizan las primeras escenas de esa historia. Surgen muchos momentos especiales y, sin embargo, también es habitual que algunos mensajes que llegaron a pensarse no se expresen en voz alta.

De este modo, la despedida también muestra el valor de aquello que quedó pendiente de algún modo. Existen muchas razones por las que una persona puede decidir no compartir un mensaje durante un viaje. Por ejemplo, miedo a la incertidumbre, dolor ante la despedida o tener la duda de no saber qué siente el otro exactamente. De este modo, algunas frases para enamorar se sienten en el interior del alma pero no se exteriorizan para hacer partícipe al otro de ese sentimiento.

6 consejos para saber si te has enamorado durante un viaje

6. La distancia no es un obstáculo definitivo

Puede ocurrir que dos personas que viven en el entorno habitual se encuentren lejos de casa durante un viaje. Pero quizá sus domicilios estén situados a kilómetros de distancia. En ese caso, la distancia es una circunstancia que forma parte del contexto en el que ha surgido esa historia. Pero si una persona está verdaderamente enamorada, considera que los kilómetros no son un obstáculo definitivo, al menos, cuando se trata de intentarlo.

De hecho, la lejanía puede compensarse con la cercanía que produce una comunicación frecuente. Por medio de las conversaciones habituales, los enamorados comparten las confidencias, anécdotas, proyectos y detalles del corto plazo.

Si deseas buscar pareja, abre tu corazón a la magia de la vida. Porque los encuentros inesperados pueden producirse en cualquier contexto, también, durante una escapada. ¿Alguna vez te has enamorado durante un viaje? ¿Cómo evolucionó el romance con posterioridad a ese comienzo?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!