6 consejos para reconocer un nuevo amor cuando llega a tu vida

Muchos solteros visualizan el deseo de enamorarse. Quieren buscar pareja y emprender una etapa inolvidable. Sin embargo, también puede producirse una contradicción a nivel sentimental. En ocasiones, los síntomas de un posible amor correspondido pasan desapercibidos para quien pone su atención en un escenario diferente.

A veces, la persona sigue centrada en el recuerdo de una historia anterior. En el blog de mobifriends te damos seis consejos para reconocer un nuevo amor cuando llega a tu vida.

1. Una ilusión que renueva tu presente

La ilusión y el enamoramiento están muy unidos. Pero el sentimiento descrito también puede integrarse en un flechazo pasajero o en las primeras citas (aunque luego no evolucionen hacia una relación más profunda). Sin embargo, cuando un nuevo amor llega a tu vida experimentas un sentimiento de alegría habitual. Ese nuevo comienzo actualiza el presente y repercute de un modo positivo en otras áreas de tu existencia.

Crece el nivel de motivación en la amistad, en el tiempo libre o en el desarrollo profesional. Es decir, el futuro parece presentar un extenso catálogo de oportunidades que antes pasaban más desapercibidas.

2. Sé sincero para reconocer lo que sientes

Es habitual que la persona se haga preguntas relacionadas con sus propios sentimientos. Sin embargo, los interrogantes deben orientarse, principalmente, hacia el plano de la introspección.

Nadie puede responder por ti mismo a esta cuestión. ¿Cómo saber si te estás enamorando o si el amor ha llegado nuevamente a tu vida? Pon un mayor nivel de atención en las palabras de tu voz interior.

Es positivo que seas sincero para reconocer lo que sientes, pero también para atender las necesidades del momento en el que te encuentras. Por ejemplo, si estás superando el proceso de duelo por un desamor, reflexiona al respecto.

6 consejos para reconocer un nuevo amor cuando llega a tu vida

3. Date tiempo

La ilusión inicial es muy agradable. Pero, a veces, la causa que ha propiciado ese sentimiento se desvanece. Un flechazo pasajero es un ejemplo a tener en cuenta. Si quieres saber si un nuevo amor ha llegado a tu vida, date tiempo para observar y sentir la evolución de tu propia realidad personal.

Es decir, la perspectiva temporal te ayuda a ampliar todavía más la mirada. ¿Por qué es tan importante que seas plenamente sincero contigo? Para evitar el autoengaño que puede surgir como consecuencia del miedo a la soledad o el deseo de dejar atrás la herida de un desamor reciente. El tiempo puede ayudarte a clarificar el sentido de las frases de amor.

Eso no implica que la inercia del paso de los días aporte las respuestas definitivas. Sino que son las vivencias y experiencias las que alimentan el autoconocimiento.

4. Esa persona forma parte de tu mundo

Cuando recuerdas el proceso que has experimentado en torno a esta historia, percibes cambios importantes. Por ejemplo, esa persona está más presente en tu mundo ahora que antes.

Ocupa un lugar en tu vida, en tus pensamientos y sentimientos. Para que el relato sentimental se consolide a largo plazo, debe haber reciprocidad. Aunque es probable que te preguntes qué siente el otro, empieza por reflexionar en torno a tu propia verdad interior.

¿Esa persona forma parte de tu mundo de algún modo? ¿Y cómo te hace sentir esa realidad? Utiliza estas preguntas para reflexionar sobre ese posible nuevo amor.

5. Sensaciones del pasado

Si te has enamorado con fuerza en una etapa previa de tu vida, es probable que puedas reconocer algunas de aquellas señales con la sorpresa de un nuevo amor. De hecho, es probable que cuando experimentes la ilusión inicial de una historia, también recuerdes cómo te sentiste al lado de otra persona que ya forma parte de tu pasado. Sin embargo, conviene puntualizar que las sensaciones que experimentes también pueden ser totalmente novedosas y diferentes.

Por ejemplo, alguien que experimentó un vínculo de dependencia puede descubrir una nueva forma de amar en libertad.

6 consejos para reconocer un nuevo amor cuando llega a tu vida

6. Valentía, prudencia y confianza

Quizá en algún momento alguien ha compartido contigo su propia experiencia en torno al amor que llega y pasa desapercibido. Es un relato que está presente en el testimonio de aquellas personas que se dieron cuenta de aquello que sentían cuando habían perdido la oportunidad de estar junto a la otra persona. A pesar de que la llegada de un nuevo amor es una noticia positiva, también puede producir dudas, inseguridades o miedos. Por ejemplo, quizá una persona quiera comprometerse pero, a su vez, se siente muy cómoda en su soltería. Por este motivo, la iniciativa y la valentía son tan relevantes para actuar de forma coherente cuando surge un posible temor.

Si quieres buscar pareja, también es importante que estés atento para identificar las señales de un nuevo amor. ¿Y qué signos crees que son los más relevantes en este contexto? ¿Qué información y recomendaciones prácticas quieres compartir con otros lectores del blog de mobifriends?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!