10 consejos para buscar y encontrar un nuevo amor

Por el 11 julio 2021 Amor

10 consejos para buscar y encontrar un nuevo amor

El amor se reinventa a lo largo de la vida. Algunas historias finalizan, mientras que otras tendrán lugar a nivel potencial. Buscar y encontrar un nuevo amor es una expectativa habitual. ¿Cómo conseguirlo? En el blog de mobifriends te damos algunas ideas.

1. Deja de lado la impaciencia

La búsqueda del amor, cuando está acompañada por la impaciencia, dificulta el proceso. La prisa incrementa el riesgo de cometer el error de elegir a alguien solo por miedo a la soledad. Los grandes proyectos de la vida están alineados con la serenidad. Por tanto, cultiva este punto de vista.

2. Aceptar el reto

Buscar y encontrar el amor implica un reto personal. Acepta esta aventura de verdad. Si quieres lograr el propósito, debes superar la resistencia al cambio, evitar el autobiocot de las creencias limitantes o desear una cosa y hacer la contraria. Busca el equilibrio entre la expectativa de tus deseos y la determinación de aquello que haces para conocer a alguien especial.

La búsqueda del amor no reside, únicamente, en el anhelo de encontrar a alguien inolvidable. Debes salir fuera de tu zona de confort para encontrarte con esa persona en algún momento del camino.

10 consejos para buscar y encontrar un nuevo amor

3. Fluye con la búsqueda del amor

Cuando alguien se obsesiona con la idea de enamorarse y ser correspondido, no disfruta verdaderamente del proceso. Desde esta perspectiva, la búsqueda de una relación se transforma en un periodo marcado por el sufrimiento. Cambia el modo en el que te posicionas ante este proyecto sentimental. Fluye desde el presente, sin determinar tu realidad actual por aquello que esperas que pase.

Cuando un hombre o mujer quiere encontrar una relación, es recomendable que conecte plenamente con el presente. Ya que es desde el instante actual donde surge la posibilidad de fluir plenamente. Algo que no sucede cuando el futuro llega a eclipsar el momento.

4. Haz cosas diferentes

Si siempre sigues el mismo esquema en la búsqueda del amor, experimentarás resultados muy similares. Por el contrario, cuando generas alternativas de acción abres otras puertas. Por ejemplo, si buscar pareja online es una opción que has descartado hasta ahora, tal vez puedes plantearte un cambio de perspectiva para dar una oportunidad a esta alternativa.

No busques el amor desde la zona de confort que forma parte de tu pasado. Las circunstancias externas cambian y tú también evolucionas. Por tanto, dicha transformación puede manifestarse en la búsqueda del amor.

5. Escucha las señales

Aquello que tú esperas quizá no coincida con lo que ocurre realmente. Por ejemplo, no compartas más tiempo con alguien que no muestra un interés verdadero en conocerte. Imagina, por ejemplo, que quedas con una persona que dedica mucho tiempo en las citas a hablar de su ex. Tal vez eso indique que todavía no está preparado para una nueva relación.

10 consejos para buscar y encontrar un nuevo amor

6. Elige más temas de conversación

¿Cómo incrementar la creatividad en las primeras citas? Selecciona más temas de conversación que propicien el intercambio de opiniones y reflexiones. De este modo, conoces mejor a tu acompañante y, también, muestras tu mejor versión.

Sin embargo, es positivo que evites algunos temas que pueden transmitir una imagen de impaciencia en la búsqueda de un nuevo amor. Aunque tu sueño sea casarte, tal vez eso no aporte una información verdaderamente relevante a alguien que te acaba de conocer.

7. Concede nuevas oportunidades

Quizá tus expectativas se rompan en más de una ocasión. No dejes que tu realidad quede determinada por esta cuestión. Ofrece nuevas oportunidades a la vida. Tal vez alguien que pensabas que estaría a tu lado durante más tiempo, pronto desaparezca de tu camino. Pero existen otros hombres solteros y mujeres solteras que puedes conocer a nivel potencial.

8. No seas demasiado exigente

Desde esta perspectiva te enfocaras más en los defectos de la otra persona que en sus virtudes. Deja de lado la exigencia cuando se convierte en una forma de perfeccionismo constante.

10 consejos para buscar y encontrar un nuevo amor

9. Mantén el foco en lo esencial

No pierdas de vista qué es lo que quieres lograr: buscar un nuevo amor. En ese caso, evita todo aquello que te aleje de esta expectativa, por ejemplo, evita los ladrones de tiempo. La queja constante es uno de los errores que puede producirse en este contexto.

10. No te muestres como alguien inaccesible

Ten en cuenta que un hombre o una mujer transmiten algún tipo de información personal, incluso, antes de haber pronunciado una palabra. El lenguaje corporal influye en la primera impresión que alguien proyecta ante los demás. Déjate conocer de verdad, no pongas obstáculos en este proceso. En definitiva, no te muestres como alguien inalcanzable porque eso puede hacer que la otra persona crea que no estás interesado en conocerle.

Las frases para enamorar expresan la esencia del momento personal en el que te encuentras. Un momento de búsqueda. Pero lo verdaderamente importante es que te enamores de la vida. ¿Qué consejos para buscar y encontrar el amor, quieres compartir en el blog de mobifriends?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario