6 consejos para amar y respetar a tu pareja



6 consejos para amar y respetar a tu pareja

Cuando una pareja decide casarse, pronuncia un compromiso de amor que pone el acento en el respeto y el cuidado mutuo. Valores e ingredientes que, por otra parte, pueden estar muy presentes en otras etapas de una historia de amor. Incluso, son factores que puedes alimentar cuando te gusta una persona especial o cuando deseas enamorarte para compartir tu vida. En el blog de mobifriends te damos 6 consejos para amar y respetar a tu pareja.

1. Tu pareja es libre: recuérdalo cada día

El lenguaje también tiene sus trampas. Por ejemplo, la expresión «mi pareja» no debe confundirse con un vínculo que se basa en una forma de posesión. Tú eres libre para permanecer en esta historia hasta que lo desees. Y tu pareja también tiene la disposición y la voluntad para seguir a tu lado o, por el contrario, emprender un camino diferente. Con frecuencia, existen muchos aspectos que parecen muy evidentes en la teoría, pero el ser humano cae en numerosas contradicciones en la práctica. Por ejemplo, recuerda que tu pareja es libre para no compartir contigo la misma opinión sobre un asunto.

6 consejos para amar y respetar a tu pareja

2. Es recomendable hacer pactos de pareja

La realidad de cada historia de amor es única, entre otras razones, porque una pareja tiene sus pactos y acuerdos. Hay temas universales en las relaciones de pareja como, por ejemplo, la infidelidad y el modo de afrontarla. Aunque creas que tu pareja opina lo mismo al respecto, tal vez sus creencias sean diferentes.

El diálogo y la comunicación asertiva son fundamentales para fortalecer la confianza en una relación que evoluciona favorablemente en una misma dirección. Los pactos y acuerdos son decisivos para establecer límites y normas que son una referencia clara para los protagonistas de la historia de amor. Esos pactos y normas no siempre son inamovibles, en algunos casos, es posible hacer actualizaciones y añadir nuevas condiciones.

3. Respeta su espacio y a las personas que son importantes en su vida

El universo de una pareja no se nutre únicamente con los aspectos que ambos comparten. El desarrollo individual también forma parte del amor. Es decir, la persona que amas necesita su autonomía, su independencia y su libertad. Es muy positivo que también tenga sus propias amistades o disfrute mientras se encuentra con sus seres queridos.

No tienes por qué estar presente en todo momento en cada escena de su vida. Si quieres a tu pareja, defiende su espacio y sus necesidades emocionales. Y no hables en un tono negativo de sus amigos o familiares. Especialmente, si esas personas le aportan bienestar, compañía y seguridad.

6 consejos para amar y respetar a tu pareja

4. Respétate y quiérete a ti mismo

Una autoestima positiva también fortalece las bases de un amor correspondido basado en el respeto. ¿Estás con la persona con la que verdaderamente quieres vivir esta etapa? ¿Te sientes plenamente acompañado cuando estás a su lado o, incluso, cuando vivís separados por kilómetros de distancia? ¿La relación es compatible con tus valores y tu bienestar emocional?

Respétate a ti mismo. En ocasiones, es preciso decir adiós a alguien que, más allá del enamoramiento o la ilusión, produce un impacto negativo en el mundo interior de quien sufre en una relación que parece haberse convertido en una cárcel. En definitiva, cuida tus sentimientos, tus emociones, tus pensamientos y tus valores. Es decir, no desconectes de tu verdadera esencia.

5. El perdón debe ser consciente y sincero

El perdón es uno de los actos más importantes en el amor. Pero para que sea realmente auténtico, debe basarse en la sinceridad y el respeto. Por ejemplo, si crees que te has equivocado, intenta rectificar para no volver a tropezar en la misma pieza dentro de unos días.

Mira a los ojos de la persona que amas y expresa tu arrepentimiento de forma sincera. No afrontes el tema desde la culpa, sino desde la responsabilidad. ¿Qué puedes hacer ahora para reforzar la conexión emocional entre ambos? Las frases de amor eterno en una relación de pareja se construyen cada día. Y el perdón es clave en un vínculo sentimental.

6 consejos para amar y respetar a tu pareja

6. Fomenta la admiración entre ambos

El enamoramiento evoluciona y el amor se transforma en diferentes etapas. Pero hay un ingrediente que puede aumentar a lo largo de una vida en común: la admiración no solo remite a aspectos vinculados con el talento y la trayectoria profesional. Puedes admirar múltiples cualidades y facetas en la persona que amas, por ejemplo, su sensibilidad, su disposición para ayudar a los demás, su constancia en la superación de la adversidad…

¿Qué admiras de tu pareja en este momento? Puedes convertir tu sentimiento en un elogio o en una forma de reconocimiento positivo. Es decir, sorprende a tu pareja con un mensaje en el que le digas qué es lo que más admiras de su modo de ser.

¿Estás felizmente enamorado de una persona muy especial y te sientes correspondido por ella? ¿Quieres buscar pareja y sentirte amado? Aunque no existe ninguna fórmula mágica para encontrar o mantener una relación estable, el amor sincero y el respeto son esenciales.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!