Es importante respetar el espacio de la pareja




Es importante respetar el espacio de tu pareja

Cuando una persona está con otra que no respeta su espacio personal, llega un momento en el que siente algo parecido a la falta de oxígeno. Es decir, siente que le falta el aire, que todo su espacio ha quedado invadido por la presencia del otro. Como si no hubiera nada más allá de esa realidad de pareja. Es muy importante recordar que en el amor, cada persona tiene que tener su propio espacio, disfrutar de su independencia, encontrar el equilibrio entre los espacios compartidos y los momentos de soledad o de planes con amigos. Cuando una persona no respeta el espacio de otra, llega un momento en el que ese amor se vuelve una cárcel.

Existen personas que cometen errores importantes al no respetar el espacio de la pareja. Este es el caso, por ejemplo, de las personas que son celosas al extremo y ejercen un control excesivo sobre el otro utilizando el chantaje emocional y la manipulación.

Aquella personas que tienen una vida social muy reducida fuera de la vida de pareja, también pueden sentir que dependen en exceso de su pareja. En ese caso, recuerda que siempre estás a tiempo de conocer gente nueva, conocer amigos y afrontar nuevas iniciativas. Cuanto mejor te sientes en tu vida personal, más feliz eres en tu relación de pareja.

Existen errores básicos como el de llamar por teléfono de forma insistente a la pareja cuando está disfrutando de un plan con amigos o someterle a un interrogatorio sobre qué es lo que ha hecho. Las parejas deberían dedicar más tiempo a cultivar la confianza que es la base de una relación sólida.

Además, los amigos de tu pareja no tienen por qué ser tus amigos. Se trata de recordar que tu pareja tiene y debe tener más mundo además de ti. De esta forma, también es mucho más sencillo luchar contra la rutina sentimental que surge en los amores dependientes de aquellas parejas que pasan prácticamente todo el tiempo juntas.

Un amor dependiente lejos de alimentar la autoestima lo que produce es una enorme sensación de soledad porque para amar y ser amado en libertad, en primer lugar, tienes que cuidar la relación que tienes contigo mismo.

¿Cuál es tu opinión sobre este tema?

Foto – El Arte de la Estrategia

   2 comentarios     |    

Por Maite Nicuesa el 20 septiembre 2014

Comparte este artículo

2 respuestas a “Es importante respetar el espacio de la pareja”

  1. Absolutamente cierto,no podria vivir ni relacionarme con alguien k me asfixcie….No me gusta la gente que no hace nada mas que trabajar.Qien no es feliz solo..En pareja ? pone demanda en el otro..Que lo hagan feliz…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!