Cinco causas de la soledad



Cinco causas de soledad

La soledad es un sentimiento muy humano, el dolor surge cuando la sensación de estar solo es una nota habitual en el balance emocional de una persona en su presente. La soledad va acompañada de cierto desencanto, tristeza e incluso miedo. Sin embargo, la soledad siempre se supera, por tanto, ten paciencia para pasar página poco a poco. En Mobifriends siempre nos gusta recordar que el pensamiento positivo, las relaciones personales y la esperanza llenan el corazón humano de emociones agradables. Para encontrar un remedio de la soledad también se debe de encontrar la causa concreta de este sentimiento.

En Mobifriends enumeramos cinco posibles causas de soledad:

1. En primer lugar, en una sociedad tan compleja como la que vivimos actualmente, existen momentos en los que una persona puede distanciarse de su grupo de amigos y perder el contacto. Esta distancia culmina de forma inevitable en soledad porque mientras que cuando perdemos un objeto querido podemos sentir una pena puntual, por el contrario, cuando perdemos a un amigo, la herida deja una huella duradera. Rectificar es de sabios, anímate a retomar el contacto con tus amigos tomando la iniciativa.

2. Otra causa de soledad es la de tener conflictos interpersonales por resolver. Por ejemplo, una relación de pareja marcada por constantes discusiones puede estar asociada con la soledad. Los conflictos personales son como nudos que hasta que no se desenredan, marcan una fisura en la relación. Afronta los conflictos en lugar de posponerlos.

3. El ámbito laboral también está muy vinculado con la felicidad. Por tanto, en una racha de trabajo feliz se suma felicidad, en cambio, en una mala racha a nivel laboral es posible sentir tristeza y dolor. Hacer un trabajo que es contrario a la vocación profesional, el síndrome del trabajador quemado o el desempleo de larga duración pueden causar sensación de soledad.

4. En una sociedad en la que la técnica también posibilita el maravilloso regalo de poder hacer contactos personales a través de internet, existen personas que cometen el error de encerrarse en el contacto virtual dejando de lado las relaciones personales cara a cara. Anímate a conocer amigos en Mobifriends, disfruta de tu trabajo, comparte tiempo en familia, queda con tus amigos, cultiva tu espacio personal, haz deporte…

5. Una causa posible de soledad es la de haber perdido a un ser querido importante y en medio del proceso de duelo y del vacío inmenso, la soledad profunda pesa en el corazón.

La soledad forma parte de la vida, todo ser humano la experimenta en distintas etapas. Toma la soledad como un estímulo para conocerte a ti mismo. Existen sentimientos universales del corazón y la soledad es uno de ellos.

Foto – Bienestar Salud 180

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!