6 consejos para alimentar la autoestima y encontrar el amor de pareja



6 consejos para alimentar la autoestima y encontrar el amor de pareja

Buscar pareja es un propósito valioso que pone en valor el deseo de encontrar compañía y compartir un proyecto de vida con alguien muy especial. Sin embargo, aquellos solteros y solteras que quieren enamorarse, previamente deben cuidar la relación consigo mismos. Un consejo que también puede ser de utilidad para aquellas personas que, a pesar de estar en una relación de pareja, no son plenamente felices en ese vínculo.

Y hace tiempo valoran la posibilidad de romper, iniciar una terapia para dar una nueva oportunidad a esa historia, disfrutar de una etapa de soledad o buscar el amor en otra dirección. Por esta razón, en el blog de mobifriends compartimos 6 consejos para alimentar la autoestima y encontrar el amor de pareja.

1. Cuida tu bienestar emocional para alimentar la autoestima y buscar pareja

Cada persona, más allá de la situación sentimental que experimenta, puede llegar a sentir que tiene una vida plena. En consecuencia, cuida tu bienestar emocional aunque tu realidad actual no se alinee completamente con los deseos y prioridades que quieres conquistar. Existen acciones muy sencillas que inciden positivamente en la alegría interior. Por ejemplo, dedica tiempo a aquellos proyectos, iniciativas y actividades que te gustan. Del mismo modo, encuentra tiempo para estar con amigos y amigas que te aportan optimismo y esperanza.

2. Cuida tu imagen personal para gustarte a ti mismo y proyectar tu mejor versión

La percepción de la belleza es subjetiva ya que, además, el encanto de una persona no se reduce a sus rasgos faciales. Su luz interior se manifiesta en su sonrisa, su mirada, su actitud o su comportamiento. Cuida tu imagen personal, pero no condiciones esta rutina al deseo concreto de buscar pareja. Es decir, el autocuidado personal no solo es clave para solteros y solteras que quieren encontrar el amor y buscar pareja.

Es positivo que te mimes y te sientas bien en tu piel. Es habitual que cuando una persona tiene una cita, cuide su look con especial detenimiento. Puede fijarte en aspectos relacionados con el peinado, el maquillaje, la ropa, el perfume o cualquier otro aspecto que tiene una influencia estética. Puedes bien, cuídate y arréglate para potenciar tu bienestar.

6 consejos para alimentar la autoestima y encontrar el amor de pareja

3. Habla en positivo de ti mismo y de tu vida ante otras personas

Es esencial aprender a escuchar para crear una verdadera conexión en una relación de pareja o amistad. El valor de la escucha es decisivo en las primeras citas, cuando cada uno comparte su mejor versión y sus expectativas ante el otro. ¿Alguna vez te has detenido para reflexionar sobre la forma en la que hablas de ti mismo? Tal vez el tono elegido pueda ser todavía más positivo y amable si tomas conciencia de tus cualidades y virtudes. En definitiva, de todo lo bueno que puedes aportar a las personas que forman parte de tu vida y a ese posible amor que a lo mejor llegue a tu destino en un futuro próximo.

Si tener pareja y enamorarte, intenta alejarte de los mitos románticos como, por ejemplo, aquel que te hace creer que tienes que encontrar a tu alma gemela para sentirte plenamente realizado. No existe una media naranja que pueda complementarte tanto como tú a ti mismo cuando fortaleces los pilares de tu autoestima y te quieres de manera incondicional.

4. Mantén el contacto con tus amigos para alimentar tu resiliencia en la búsqueda del amor

Si quieres buscar pareja y enamorarte, pueden ocurrir muchas situaciones diferentes. A veces, surge un flechazo inesperado y una nueva historia de amor se consolida en el tiempo. En otros casos, algunas citas finalizan con el sabor amargo del desencanto y la decepción. A veces, solteros y solteras se sienten más solos durante el fin de semana si no suelen hacer planes sociales en sábado o domingo (porque otras personas de su entorno más cercano se encuentran en otra etapa diferente de la vida). Pues bien, la amistad es el pilar que puedes fortalecer para alimentar los cimientos de la resiliencia en tu existencia. Tal vez solo te encuentres con algunos amigos en Navidad y otros periodos de vacaciones.

Algunos contactos pueden estar lejos del lugar en el que resides. A lo mejor llegues a la conclusión de que se han debilitado relaciones muy importantes en tu vida. Sin duda, la amistad es un reto y una fuente de motivación: alimenta los lazos con las personas que te acompañan y toma la iniciativa, siempre que lo desees, para hacer amigos nuevos. Su compañía es un motor de resiliencia en todos los escenarios posibles (también en el amor y en el desamor).

6 consejos para alimentar la autoestima y encontrar el amor de pareja

5. No te compares con otros solteros ni con otras parejas

Vive tu camino sin perder una energía innecesaria en establecer comparaciones, interpretaciones y suposiciones. No te compares con otros solteros o con personas enamoradas. No creas que tu nivel de felicidad no puede ser tan pleno como el de una pareja estable (si esa es la expectativa que tú quieres alcanzar). Simplemente, disfruta de tu camino y aprende de cada vivencia. En este mismo instante ya estás protagonizando una historia apasionante: tu vida.

6 consejos para alimentar la autoestima y encontrar el amor de pareja

6. Ten citas contigo para alimentar la autoestima y encontrar el amor de pareja

Y disfruta de tu soledad para apreciar todavía más la compañía de esa persona especial que puedes conocer en el presente o en el futuro. Aprender a disfrutar con tranquilidad de la soledad es una de las lecciones vitales más relevantes que marca un punto de inflexión en el destino de todo ser humano.

Por tanto, si quieres alimentar tu autoestima y encontrar el amor de pareja, recuerda que es importante que siempre cuides el vínculo que tienes contigo. Es decir, las frases de amor y amistad no están condicionadas por la situación sentimental.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!