6 consejos para alimentar el amor en una relación estable

Muchas personas solteras quieren encontrar una relación estable. Sueñan con enamorarse y disfrutar de momentos felices en compañía de alguien especial. La visión de un amor duradero que evoluciona a largo plazo no debe percibirse, únicamente, desde la fase ideal del enamoramiento. Una fase en la que existe ensoñación, ilusión y altas expectativas. Pero no se ha materializado un compromiso o una forma de amar profunda y verdadera.

En ocasiones, cuando las relaciones estables entran en el plano de la rutina, se perciben desde la monotonía o el aburrimiento. Son sensaciones que crecen cuando el presente se compara con el pasado: y se intensifica la nostalgia por la magia de los inicios. ¿Cómo alimentar el amor en una relación estable? En el blog de mobifriends te damos cinco consejos:

1. Descúbrete a ti mismo y redescubre a tu pareja

La convivencia frecuente puede llevarte a caer en la conclusión de que ya lo sabéis prácticamente todo el uno del otro. Pero el cambio es constante en la vida y en las relaciones: surgen nuevos matices, proyectos, deseos, expectativas, dificultades… Por tanto, compartes un camino en común con otra persona, pero vuestras realidades no son completamente idénticas.

6 consejos para alimentar el amor en una relación estable

2. Valora todo aquello que te aporta la estabilidad

La visión del compromiso y de la estabilidad es concreta y particular. ¿Percibes tu situación sentimental como un límite que te impide disfrutar de aspectos que consideras relevantes? Amor y libertad siempre van unidos cuando se integran en el contexto de una relación sana. Tus decisiones no deben estar constantemente respaldadas por el criterio o el acuerdo de tu pareja. Ambos habéis creado un vínculo significativo, pero cada uno posee su propia realidad interna.

Por tanto, valora todo lo positivo que te aporta tu situación actual y, también, todo lo que tú puedes sumar a la relación.

6 consejos para alimentar el amor en una relación estable

3. Expresa el amor en las acciones cotidianas

Las frases de amor son muy especiales cuando se integran en una nota romántica, en una carta, en una conversación o en una llamada de teléfono. Sin embargo, el significado de los mensajes expresados se debilita cuando cae en contradicción con aquello que la persona dice en la práctica. Las acciones cotidianas alimentan el amor en la relación estable. Aquellos gestos que crean un clima positivo en la convivencia son muy relevantes.

Del mismo modo, identifica aquellos retos o desafíos que se producen habitualmente en la comunicación entre ambos. Quizá sea posible romper la dinámica de patrones repetitivos para crear alternativas más gratificantes.

4. Actualiza el compromiso

Una historia de amor que se prolonga a lo largo del tiempo no se afianza, únicamente, en una promesa inicial. El compromiso se renueva y se actualiza porque las condiciones y circunstancias del propio vínculo cambian. El pasado en común hace referencia a los cimientos de la relación. Pero los momentos vividos no garantizan que el presente tenga el mismo color.

Amor sano y libertad interior son dos ingredientes que están unidos por un motivo esencial. Cuando amas a alguien, te reafirmas en el propósito de estar a su lado. Pero también te comprometes con el amor hacia ti mismo. Es decir, el lazo requiere de reciprocidad. De lo contrario, el equilibrio del vínculo se rompe cuando uno da en exceso y sin ningún tipo de límite, mientras que el otro prioriza sus propios intereses.

5. Conexión con el entorno

El amor y la estabilidad en la relación no crecen cuando dos personas se encierran, únicamente, en la belleza de su propio vínculo. Por el contrario, su alegría aumenta cuando la comparten con aquellos que forman parte de sus vidas. Por ello, la conexión con amigos, comunes o individuales, es nutritiva para ambos. La vinculación con el contexto también se materializa a través de proyectos específicos como, por ejemplo, las aficiones personales.

6 consejos para alimentar el amor en una relación estable

6. Observa la belleza que hay más allá de la costumbre

La visión de la vida en pareja, a veces, adquiere una mirada distinta cuando se analiza desde el efecto de aquello que parece que se realiza, únicamente, a partir de la costumbre. Sin embargo, la vida en pareja también puede mostrar una rutina compartida de forma consciente y una planificación del tiempo que es valiosa para ambos.

Por tanto, aquellas escenas que aparentemente reflejan la esencia de la costumbre, muestran otros factores que fortalecen las raíces del propio amor. Y también puedes añadir la sorpresa, la novedad y la creatividad en el marco de la vida cotidiana. Una iniciativa que puedes integrar más allá de fechas señaladas. El sentido de una demostración de amor no está determinado por el día del calendario.

¿Quieres buscar pareja y vivir una relación estable? Entonces, emprende tu búsqueda desde una posición que no esté condicionada con estereotipos románticos o mitos imposibles. ¿Qué factores para alimentar el amor en una relación estable crees que son más imporantes?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!