Cinco principios fundamentales de una relación de pareja estable



Cinco principios fundamentales de una relación de pareja estable

Tener una buena relación de pareja es un objetivo en el que cada uno debe de poner de su parte. Existen personas que ponen sobre su espalda el peso de toda la relación, algo que produce agotamiento. En Mobifriends enumeramos cuáles son los principios fundamentales de una relación de pareja duradera y feliz.

1. En primer lugar, el amor evoluciona con el paso del tiempo dando paso a una nueva realidad. Quienes viven añorando constantemente la fase del enamoramiento se frustran. La esencia del amor verdadero es aprender a disfrutar con todo lo bueno de cada etapa. Pero además, el paso del tiempo sí es muy positivo en el amor porque con el paso de los años, una pareja gana en conocimiento mutuo, serenidad y confianza.

2. Dos personas que se quieren son un punto de apoyo muy importante entre sí, sin embargo, dos enamorados nunca podrán hacer realidad el ideal romántico de ser dos en uno. Cada ser humano es autónomo e independiente. Y es fundamental que una persona sepa respetar el espacio de otra. Solo así crece el amor de verdad en una pareja.

3. Romper la rutina es gratificante de vez en cuando. Pero sería un caos hacerlo constantemente. El amor tiene mucho de rutina al igual que la propia vida. Algo que lejos de ser negativo es muy positivo. El factor de lo previsible también aporta muchos momentos de romanticismo para aquel que tiene la capacidad de admirar la grandeza del día a día en la sencillez de lo cotidiano.

4. La queja o los reproches personales son agotadores y no tienen ningún fin constructivo. En cambio, las palabras amables y la toma de la iniciativa en la búsqueda de soluciones es un gesto de inteligencia emocional.

5. Tu pareja es un pilar de tu vida pero no es todo tu mundo. Dos personas que se quieren de verdad son aquellas que no hacen del amor una necesidad. Es decir, son conscientes de que taembién podrían ser felices en solitario. El amor de verdad es mucho más que amor: también es amistad. Es decir, una persona es muy afortunada cuando en su pareja encuentra también a un gran amigo y el mejor confidente. De esta forma, la comunicación también es más efectiva entre ambos.

Los amigos de tu pareja no tienen por qué ser tus amigos, ni a la inversa. Cada uno puede conocer amigos y conocer gente de forma autónoma. Existen espacios comunes y espacios independientes en pareja.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!