6 consejos básicos para encontrar y cuidar el amor verdadero

Por el 9 diciembre 2020 Amor

6 consejos básicos para encontrar y cuidar el amor verdadero

Encontrar el amor verdadero es uno de los deseos de muchas personas que, cuando llega la recta final de año, miran al horizonte del nuevo 2021 con el anhelo de que esta expectativa se haga pronto realidad. Quizá conoces a otros amigos que, recientemente, se han enamorado y son correspondidos. Estas historias son el ejemplo de cómo el amor surge en el instante más imprevisible.

Sin embargo, no solo es importante encontrar el amor, si ese es tu deseo, sino también cuidarlo para que crezca en el futuro. En el blog de mobifriends te damos las claves para alcanzar y sentir el amor verdadero.

1. Adopta un rol creativo en tu historia

La capacidad creatividad crece durante el enamoramiento, en aquella etapa de seducción en la que quieres despertar el interés de la otra persona. Pero incluso cuando la relación ya se ha afianzado, es muy importante que esta capacidad de sorpresa siga formando parte de la rutina del día a día.

¿Cómo puedes adoptar un rol creativo en tu historia? Es importante que vayas más allá de tu zona de confort. No debes alejarte de tu ámbito de comodidad constantemente, pero sí es recomendable que lo hagas en diferentes espacios.

Los instantes de creatividad se recuerdan con más intensidad porque dejan huella en la memoria y el corazón.

Recuerda que la realidad podría ser distinta

2. Recuerda que la realidad podría ser distinta

No des por hecho la felicidad del amor correspondido, en ninguna etapa de tu historia. Cuando hagas balance de esta relación, recuerda que conociste a ese alguien tan importante para ti, y te sentiste afortunado por vivir ese encuentro.

Eso ocurrió en el pasado, pero podría no haber sucedido nunca. Del mismo modo, tu pareja está a tu lado, y tú compartes tu vida de forma sincera, pero son circunstancias que pueden cambiar en algún momento.

No se trata de vivir constantemente pegado a la incertidumbre de no saber qué es lo que puede ocurrir. Pero conviene no cometer el error de dar por hecho un motivo de alegría que, en realidad, puede cambiar en algún instante.

3. Encuentra y cuida el amor verdadero cada día

Si quieres buscar pareja estable, haz algo para encontrarla. Por ejemplo, puedes abrir la puerta de buscar el amor online. Y cuando esa persona llegue a tu destino, continúa con este proceso de conocimiento sincero. Es decir, redescubre ese amor cada día más allá del efecto que puede causar la costumbre. Cuando avanza el tiempo, tú también evolucionas a nivel personal (al menos, tienes la posibilidad de hacerlo).

Y tu pareja también vive su propio camino. Por ello, el amor verdadero no se afianza en la memoria de aquel primer encuentro, por inolvidable que fuese. Cada nuevo día es una invitación para demostrar este mensaje de amor incondicional con acciones, palabras, besos y presencia consciente.

Identifica tus límites

4. Ten claros tus límites

Cualquier búsqueda parte desde la realidad concreta del punto de vista personal. La realidad es infinita en posibilidades, sin embargo, tú acotas este universo personal con tu propio filtro personal. Es importante que sepas qué quieres, pero también es recomendable que reflexiones en torno a aquello que no te interesa. Si tú mismo relativizas esos límites que, en realidad, son importantes para ti, te alejas de la perspectiva que conecta con tu propio corazón.

Es decir, no olvides que incluso en el amor incondicional, sí existen condiciones. Condiciones que establecen las bases de una relación sana basada en el respeto.

De este modo, existe un equilibrio entre aquello que cada uno aporta a este vínculo. Existe un límite al que es posible llegar en una relación infeliz: el de la paciencia. En ese caso, la persona siente que quiere vivir un punto de inflexión para empezar de nuevo.

5. Sinceridad constructiva

Cuando conoces a alguien que despierta tu interés, quieres sorprenderle con tu mejor versión. Y, sin embargo, esta mejor versión debe estar alineada con tu verdadera esencia. Es frecuente que el enamorado desee ocultar sus defectos y potenciar sus virtudes ante el otro.

Pero no es recomendable que aparente ser alguien que no es de forma significativa. De lo contrario, tarde o temprano, la otra persona se sentirá engañada a nivel emocional.

La sinceridad requiere de un compromiso con la otra persona, pero también contigo mismo. La verdadera sinceridad es aquella que aporta valor, genera confianza y construye los cimientos de una historia con sentido.

Encuentra el secreto del amor verdadero

6. Encuentra el secreto del amor verdadero

Aquellas parejas que han disfrutado de su felicidad durante el proceso de envejecimiento, se convierten en un referente del amor verdadero. Su testimonio es el ejemplo de cómo es posible vivir esta experiencia. Esas personas encontraron el secreto de su amor verdadero, pero tú tienes que descubrir el tuyo. Es decir, las verdaderas respuestas las encontrarás en tu experiencia y en aquellas frases de amor que nacen de tu corazón.

¿Qué otros consejos básicos para encontrar y cuidar el amor verdadero, quieres explicar a continuación? Un nuevo año es el inicio de una nueva página en el libro de la vida. ¿Qué objetivos vitales te gustaría hacer realidad?


Tags: , , ,

4 comentarios para “6 consejos básicos para encontrar y cuidar el amor verdadero”

  1. silvio dice:

    desearia encontrar a una mujer de 40 años soltera en Bolvia no importa que tenga menos o mas pero que este soltera

  2. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Si lo deseas, puedes crear tu perfil en mobifriends para buscar pareja y conocer gente. ¡Feliz semana!

  3. Guerrero dice:

    Me gustaría conocer una mujer desde 35 años en Alemania.

  4. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Puedes crear tu perfil en mobifriends para conocer gente nueva o buscar pareja.

Dejar un comentario