Signos de aburrimiento en las citas

Las primeras citas pueden producir la ilusión por conocer a una persona especial, pero también pueden producir la experiencia de vivir momentos de aburrimiento cuando los protagonistas no encuentran temas de conversación que interesen a ambos durante estos primeros encuentros.

Aburrirse durante las primeras citas es una de las muchas posibilidades que pueden producirse. El aburrimiento puede resultar incómodo en cualquier cita, pero especialmente cuando compartes este momento con alguien con quien tienes un vínculo superficial. ¿Cuáles son los signos de aburrimiento en las primeras citas? El aburrimiento en las citas es una información que conviene tener en cuenta.

1. El tiempo pasa lento durante las primeras citas

Cuando miras el reloj, te sorprende que haya pasado tan poco tiempo desde el inicio de la cita. Miras el reloj con impaciencia puesto que te apetece que llegue el momento de la despedida para terminar este espacio en común. Cuando te aburres en una cita, y este aburrimiento se manifiesta en grado intenso, tienes la sensación de que este encuentro es una pérdida de tiempo.

El tiempo siempre es el mismo en la vida y en las primeras citas. Sin embargo, la percepción del tiempo es distinta en cada cita ya que cada encuentro tiene su propio ritmo. En aquellas citas en las que te aburres, crees que falta ritmo en el tiempo compartido con esta persona. Por ejemplo, tal vez te sientes estancado en la conversación.

2. No estás concentrado en las citas

Cuando estás aburrido en una primera cita, incluso cuando intentas estar atento al curso de la conversación, no puedes evitar que haya momentos en los que tu mente esté más pendiente de otros asuntos, por ejemplo, de aquellos recados que tendrás que hacer al día siguiente o de otro plan que podrías estar disfrutando en ese mismo instante.

Mientras que cuando estás ilusionado con una persona sueles recordar muchos de los detalles vividos en una cita con posterioridad a ese momento, cuando te has aburrido en una primera cita, no observas todos los detalles de ese tiempo, y muchos de los aspectos que recuerdas los interpretas desde este filtro del aburrimiento.

No estás concentrado porque tal vez estás escuchando temas que no te interesan realmente o percibes esta falta de interés en el otro cuando compartes información sobre ti. En ese caso, la cita te resulta un tanto impersonal.

Aburrirse en las citas

3. Te sientes incómodo en los silencios compartidos

Una de las experiencias que puede resultar más incómoda en las primeras citas es compartir silencios frecuentes durante la conversación que son un signo de la falta de diálogo durante el encuentro. También puede aburrirte el hecho de escuchar a alguien que más que un diálogo mantiene un monólogo en el que tú eres un mero espectador porque no deja espacio para la interacción.

Observas el contraste entre la ilusión previa al inicio de este encuentro y la dinámica de la propia cita. También puede ocurrir que simplemente te reafirmes en la idea que ya tenías al respecto: crees que no sois compatibles. Y este nuevo plan te aporta más información al respecto. Cuando te aburres durante una cita, te sientes fuera de lugar. Estás allí pero en realidad te gustaría encontrarte en un lugar diferente.

4. No te apetece volver a quedar en próximas citas

Cuando el recuerdo del aburrimiento durante una cita es claro y significativo, no te apetece volver a quedar con esta persona. Incluso, te apetece encontrar alguna excusa para marcharte antes durante este plan.

Cuando te aburres durante una cita, el tiempo pasa lento. Y desde esta perspectiva del tedio que produce un plan que no te resulta estimulante, no encuentras sentido al hecho de planificar más momentos con esta persona.

Si te encuentras en un momento en el que quieres encontrar una relación estable, no te apetece ligar con esta persona. Quieres buscar pareja pero no te interesa esa persona de la que tal vez tuvieses una imagen diferente antes de estas primeras citas.

Cómo saber si te aburres en las citas

5. El aburrimiento no es una anécdota en las citas

El aburrimiento tiene muchos grados y formas diferentes. Sin embargo, cuando te has aburrido de verdad durante una cita, este signo es, a su vez, una conclusión. Esta experiencia no resulta accidental y secundaria, sino un dato principal. La ilusión que hubieses podido sentir con anterioridad a este momento se ha roto.

¿Has vivido alguna cita en la que el aburrimiento fue la expresión principal? ¿Qué otros signos de aburrimiento crees que pueden surgir durante una cita? ¡Muchas gracias por aportar tu punto de vista en un comentario en mobifriends!

En relación con la propia temática del aburrimiento, pero en un contexto diferente a las primeras citas, compartimos esta reflexión de Mario Benedetti a través de la excelencia de una de sus frases de amor: «Si el corazón se aburre de querer para qué sirve». A veces, como ocurre con el tema expuesto en este artículo, el aburrimiento llega incluso antes de haber amado.

Comparte este artículo

2 respuestas a “5 signos de aburrimiento en las primeras citas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!