5 frases sabias de amor para aprender a amar

Por el 31 octubre 2018 Amor

Lluvia de ideas de frases sabias de amor
El amor profundo y verdadero es aquel que es sabio porque conecta con la verdad de la vida. Las frases sabias de amor son píldoras para reflexionar desde la emoción sobre este sentimiento universal. Estos mensajes pueden inspirar a cualquier persona, más allá de las circunstancias personales. En mobifriends compartimos cinco frases sabias de amor para aprender de su verdad. Cinco frases que reflejan, a su vez, cinco perspectivas distintas de esta realidad del corazón.

El idioma del corazón es universal: solo se necesita sensibilidad para entenderlo y hablarlo

Este es un mensaje de Alfred d’ Houdetot. Por tanto, más allá de las diferencias personales que están presentes en sociedad, este lenguaje de la sensibilidad es la base de la empatía, la esperanza y la compasión. En una sociedad marcada por la constante evolución tecnológica y científica, una evolución que es la base del progreso, conviene poner en valor también el significado de la humanidad como un ingrediente fundamental.

El idioma universal del corazón es el amor. Por tanto, por ocupado que estés, por complejas que te parezcan las relaciones personales y por difícil que pueda resultar el presente, recuerda de la mano de Antoine de Saint-Exupéry que “lo esencial es invisible a los ojos”. Estas frases bonitas de amor son un ejemplo de sencillez.

Frases de amor incondicionalCada uno tiene la edad de su corazón

Esta frase es de Alfred d’ Houdetot. La edad es un factor temporal, sin embargo, no es un valor absoluto. Muchas personas mayores son un ejemplo de juventud a partir de una ilusión que nace de la actitud de vivir el presente con amor. Por tanto, aunque el cuidado corporal es importante como sinónimo de bienestar, más allá de las arrugas faciales que surgen como consecuencia de los años, es recomendable recordar que la edad del corazón es un horizonte de belleza existencial. Ojalá que la juventud del ánimo te acompañe siempre.

¿Cuál es la edad de tu corazón? Puedes decidir tener la edad de la ilusión al observar la realidad como si la vieses por primera vez alimentando la fuerza de ese niño interior que palpita en tu corazón.

La primera lección del amor es no pedir amor, sino simplemente darlo

Una bonita reflexión de Alfred d’ Houdetot que concluye que el amor nace de la generosidad de dar como un acto desinteresado y sincero. En una relación de pareja surge un vínculo bidireccional centrado en el dar y en el recibir. Sin embargo, cuando una persona se posiciona únicamente en el deseo de recibir afecto, se centra más en la carencia que en la potencialidad de ese sentimiento.

¿Y cómo dar amor? A través del cuidado consciente de esa persona. Es decir, cuando quieres a alguien de verdad, quieres que se sienta bien en tu compañía.

Mensajes de cariño

El amor nace del recuerdo; vive de la inteligencia y muere por olvido.

Esta frase de Ramon Llull refleja tres perspectivas distintas del amor. Aquella que conecta con el inicio a través del recuerdo; cuando te enamoras de alguien le recuerdas constantemente y le echas de menos. Pero, además, el amor también se alimenta de la inteligencia de quien sabe cuidarlo de manera consciente. Por el contrario, muere como consecuencia natural del olvido de quien no ha apreciado aquello que tenía.

Por tanto, pon más recuerdo y más inteligencia a tu historia de amor para que crezca más allá de cualquier límite. ¿Y cómo combatir el riesgo de olvido? Tomando conciencia de las consecuencias que pueden producirse en la relación a partir de este hecho. El olvido puede ser motivo de pérdida definitiva.

Amor sabio

El que es sabio en el amor ama mucho, dice poco.

No se trata de tomar al pie de la letra esta idea de Alfred Tennyson. Sin embargo, sí es muy importante extraer una conclusión positiva a partir de una idea. Si te importa alguien, no le regales palabras vacías. Aquello que dices puede generar expectativas en el otro; hazte responsable del efecto que tus palabras pueden producir en la otra persona. Este mensaje es una invitación para dar valor a las palabras. Por ejemplo, no hagas promesas que no vas a cumplir.

A su vez, este mensaje también invita a la prudencia para que cuando te ilusione una persona y te preguntes cuánto te quiere, no solo te fijes en aquello que te dice, porque decir algo en la teoría es relativamente sencillo, sin embargo, demostrarlo en la práctica es un acto de coherencia que es más complejo. Si estás enamorado o si deseas buscar pareja, ten en cuenta esta reflexión.

¿Qué otras frases sabias de amor han marcado tu vida en algún momento de tu historia? Puedes añadir tus ideas en forma de comentario para compartir con otras personas esas ideas que merecen ser conocidas. ¡Muchas gracias por participar en el blog de mobifriends!


Tags: , , , ,

Dejar un comentario