5 creencias potenciadoras para buscar pareja



5 creencias potenciadoras para buscar pareja

Cuando una persona busca el amor, valora la posibilidad de encontrar a alguien especial. Sin embargo, este objetivo nace en primer lugar de una búsqueda interna: el autoconocimiento es esencial en el enamoramiento. Existen creencias limitantes en el amor que son aquellas que alimentan los obstáculos y las dificultades en este plan de acción.

Por el contrario, las creencias potenciadoras son aquellas que te acercan a esta meta sentimental. ¿Cómo alimentar esta perspectiva optimista para cultivar tu autoestima en este proceso vital? Compartimos contigo cinco creencias potenciadoras para inspirarte.

1. Hay muchas personas en el mundo

Existen muchos hombres solteros y mujeres que desean encontrar pareja. Por tanto, cuando sientas la desilusión de un amor no correspondido, recuerda que el número de posibilidades no se reduce a esa circunstancia concreta. Las creencias limitantes pueden hacer que te encierres en ti mismo.

Por el contrario, los pensamientos que te ayudan a no quedarte estancado en lo ocurrido son los que alimentan la buena suerte. Hay muchas personas en el mundo y, además, hoy en día tienes la posibilidad de conocer a muchos hombres y mujeres interesantes que viven más allá de tu entorno próximo. La tecnología te acerca a un nuevo horizonte de posibilidades. Buscar pareja online es una experiencia que reduce la distancia cuando existen tantos kilómetros entre dos personas.

5 creencias potenciadoras para buscar pareja

2. Todo es posible en la vida y en el amor

Las creencias limitantes, como indica su propio nombre, te llevan a percibir la realidad desde un ángulo reduccionista. Este tipo de mirada empequeñece lo real al no percibir una amplia variedad de matices. Esta creencia potenciadora, por el contrario, te recuerda que no puedes ser adivino del porvenir. Incluso aunque creas tener todas las certezas para extraer una conclusión específica, todo es posible en la vida y en el amor.

Cultiva este pensamiento potenciador en cualquier circunstancia. Pero, especialmente, intenta escuchar este mensaje cuando te repites ideas que te llevan a creer lo contrario. Solo tienes que observar a tu alrededor para descubrir historias que son un reflejo de los pequeños grandes milagros que se suceden cada día en la existencia.

3. Esperanza

Hay muchas formas de mirar el futuro. Pero ojalá que la esperanza te acompañe incluso en periodos de desamor. La esperanza es un sentimiento que influye en tus hechos. Por ejemplo, incrementa tu autoconfianza, te aporta bienestar en el corto plazo y alimenta tu creatividad ante el futuro. La esperanza está alineada con la idea de que todo es posible en la vida y en el amor.

5 creencias potenciadoras para buscar pareja

4. Cada amor es diferente y especial

Algunas personas recuerdan con especial intensidad aquel primer amor que parece perfecto en sí mismo. O, tal vez, creen que no volverán a sentir algo tan verdadero por alguien, como lo que experimentaron en su última relación. Las creencias limitantes son aquellas que te llevan a vivir en el pasado. Te alejan del presente y traen a tu mente sensaciones que están vinculados con lo vivido.

Por el contrario, las creencias potenciadoras en la búsqueda de pareja son aquellas que te conectan con el ahora y con el futuro. Aunque hayas vivido un amor muy especial, puedes sorprenderte de nuevo con una historia inolvidable en el corto, medio o largo plazo. Cada amor es diferente y especial. Cada uno aporta un aprendizaje y enriquece la biografía.

5 creencias potenciadoras para buscar pareja

5. El amor no tiene edad

Este es un mensaje que habrás escuchado en muchas ocasiones a lo largo de tu vida. Y, sin embargo, el edadismo es un factor frecuente en la sociedad actual. El edadismo hace referencia a los estereotipos que dibujan una imagen poco realista de las personas después de los 60 años (o antes).

El amor no tiene edad, no está determinado por el efecto de la juventud. La madurez ofrece nuevas oportunidades en todos los ámbitos de la existencia. Pero no existen tantas películas de cine que den voz al amor en esta etapa, como aquellas que se centran en la intensidad del romance vivido en la juventud.

Los puentes de Madison, Cuando menos te lo esperas, No es tan fácil, Nunca es tarde para enamorarse son algunos títulos de películas que inspiran esta creencia potenciadora: el amor no tiene edad.

Las frases para enamorar son especiales siempre que se sienten de verdad. Y esas frases alimentan la resiliencia frente a las dificultades porque describen la belleza de la realidad. ¿Qué creencias limitantes te gustaría de dejar de decirte a ti mismo? Estas creencias potenciadoras muestran algunas alternativas a tener en cuenta. Por ejemplo, elabora una lluvia de ideas con mensajes que comiencen con la afirmación «soy capaz».

Mientras que el «no puedo» da comienzo a numerosas creencias limitantes, el «soy capaz» alimenta tu potencial. Por ejemplo, eres capaz de afrontar las dificultades que se presenten en las primeras citas o en otras etapas de la relación.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!