Buscar pareja: 5 dificultades para encontrar el amor



Buscar pareja: 5 dificultades para encontrar el amor
Más allá del deseo de buscar pareja, una persona puede sentir la contradicción de que su deseo tarda en hacerse realidad. Quizá se ha enamorado pero no vivió un vínculo correspondido. Existen distintos objetivos vitales ante los que surgen diferentes obstáculos. Y esto es algo que también ocurre ante la ilusión de encontrar pareja.

Cada persona que se encuentre en este punto puede reflexionar sobre cuáles son las dificultades que experimenta, es decir, cuál es la causa principal que le aleja de esta meta tan deseada. En el blog de mobifriends enumeramos cinco dificultades para encontrar pareja.

1. Búsqueda de una pareja ideal

El perfeccionismo es uno de los principales límites en el enamoramiento, ya que desde este punto de vista, ninguna persona parece reunir las cualidades suficientes. El punto de vista de la exigencia obliga al ser humano a una perfección que no puede cumplir puesto que los defectos también forman parte de su naturaleza.

¿Qué ocurre cuando una persona convive con esta dificultad que puede superar? Se repite un esquema frecuente: pronto surge la desilusión tras haber conocido a alguien que parecía especial.

Buscar pareja: 5 dificultades para encontrar el amor

2. Tener poco tiempo libre para conocer gente nueva

Existen historias de amor que nacen a partir de la amistad, es decir, el enamoramiento también puede surgir en el círculo social más cercano del protagonista.

Pero, en muchas ocasiones, el flechazo surge en el encuentro inesperado con alguien desconocido hasta entonces. Cuando una persona desea ligar y buscar pareja intenta hacer tiempo para iniciar nuevas actividades donde conocer gente nueva.

Pero cada protagonista tiene sus circunstancias y la falta de tiempo no es una excusa en muchos casos, sino una limitación real para aquel que por sus compromisos profesionales, no tiene tanta disponibilidad para disfrutar de su vida social. El límite que se produce en este tipo de situación en concreto tiene que ver con la gestión del tiempo.

¿Y qué puede hacer una persona que tiene poco tiempo libre para buscar pareja? Por ejemplo, conocer gente y buscar pareja a través de Internet es una de las fórmulas que simplifica este proceso porque la distancia se reduce a través de la tecnología.

3. Creencias limitantes sobre el amor

En otras ocasiones, las dificultades para encontrar pareja no están en la realidad en sí misma sino en las creencias de aquel que se predispone de manera negativa ante el futuro.

Alguien que afirma de manera recurrente que no tiene suerte en el amor, cree que ya ha pasado su momento o cualquier otra reflexión que muestre este tono pesimista.

Las creencias limitantes, cuando se repiten con tanta insistencia, condicionan a aquel que llega a creer dicha información. Y, sin embargo, el principal límite suele residir en que el afectado no es consciente del impacto negativo que tienen esas palabras.

Por ello, el primer paso para superar estas creencias limitantes al buscar pareja es identificarlas.

Querer controlarlo todo

4. Querer controlarlo todo

Una persona puede sentirse muy cómoda con su rutina y llegar a descartar el deseo de buscar pareja por el vértigo que le produce hacer frente a distintos cambios.

Cuando alguien se plantea la posibilidad de volver a enamorarse, inicia un camino en el que pueden producirse experiencias diferentes: citas felices o, quizá, desilusiones específicas. Querer controlarlo todo es uno de los principales límites en la búsqueda del amor ya que, por mucho que lo intentes, la realidad va más allá de tus expectativas.

Querer controlarlo todo es un deseo imposible que causa mucho sufrimiento en cualquier ámbito vital ya que aprender a fluir es una lección esencial. Cuando desde el presente intentas contar con la certeza de la estabilidad de este amor, te marcas el imposible de adivinar el mañana desde el ahora.

Miedo al rechazo

5. Miedos

Cada persona hace frente a temores específicos. Una persona que ha vivido un desamor reciente, por ejemplo, puede encontrar en la memoria de esta vivencia un temor que le afecta para buscar el amor de nuevo.

Aquella persona que se siente insegura al buscar pareja, teme tomar la iniciativa ante la posibilidad de sentir el rechazo por parte del otro. Las frases para enamorar a alguien también pueden encontrar su límite en el recuerdo de otros mensajes de amor no correspondido que dejaron una herida no superada.

El temor es un sentimiento universal, sin embargo, puede tener diferentes formas de manifestarse. Por ello, si sientes que este es tu mayor límite ante el deseo de enamorarte, intenta poner palabras a aquello que te asusta.

Estas son cinco dificultades para encontrar el amor que pueden afectar a quienes desean buscar pareja y conocer a alguien especial: el perfeccionismo de alcanzar un ideal, la falta de tiempo para conocer gente nueva, las creencias limitantes sobre el sentimiento, querer controlarlo todo y el miedo son solo algunos de los posibles casos que conviene tener en cuenta.

¿Qué otras dificultades para buscar pareja y encontrar el amor te gustaría comentar?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!