5 cosas que ocurren en tu vida cuando te enamoras



Enamoramiento y amor

La experiencia del enamoramiento es especial. Este principio no garantiza una historia larga y feliz. Sin embargo, por las propias características de esa ilusión, protagonizas un capítulo significativo en tu presente cuando te encuentras inmerso en esa expectativa de construir una historia que vaya a más.

¿Qué cosas ocurren cuando te enamoras? A continuación, enumeramos cinco puntos que viven todos los enamorados.

Vivir el enamoramiento

Sientes que tu vida cambia

Tu rutina de trabajo o de estudios sigue siendo la de todos los días. Tu entorno de amigos es el habitual. Tus aficiones son las mismas de siempre. Tu ser es el mismo. Sin embargo, la ilusión aporta una sensación de novedad a toda tu existencia.

¿Por qué se produce esta consecuencia sin ningún tipo de efecto especial? Porque tu mirada en este momento es diferente. Sientes que observas la realidad como si la vieses por primera vez porque así te sientes cuando estás enamorado.

El nacimiento de esta nueva ilusión, también te hace sentir a ti inmerso en un nuevo renacer. Sientes que estás más despierto que antes a nivel vital. Das más importancia a aspectos de la rutina que antes pasaban más desapercibidos.

Gratitud por el enamoramiento

Te sientes agradecido con la vida

Experimentas un nivel de gratitud generalizado hacia la vida, hacia el destino, hacia el presente y hacia la realidad en sí misma por estar en este momento, viviendo en el aquí y en el ahora la magia de este regalo.

Mientras que en otros periodos de la vida, tu mente puede distraerse con recuerdos del pasado o, por el contrario, adelantarse al futuro a través de la visualización, cuando estás enamorado sientes una energía vital muy fuerte que te conecta con el ahora.

Y sientes esa fuerza en tu interior, impulsando tu mente, tu voluntad, tu intuición, tu curiosidad, tu deseo y tus ganas de avanzar en esta historia. Crees que la buena suerte es tener la oportunidad de estar en el lugar preciso y en el momento exacto que ha propiciado esa conexión del encuentro.

La magia del enamoramiento

Altas expectativas

Quizá ya has llegado a un punto de alta inteligencia emocional en el que puedes poner la ilusión inicial en su contexto justo. Sin embargo, es bastante frecuente tener expectativas basadas en la propia fuerza de la ilusión. Esta es una de las razones por las que, cuando te enamoras, sientes que esa persona es perfecta y que este amor será para siempre.

Incluso aunque hayas vivido un desamor previo, es posible caer en estas expectativas que adornan la realidad. Así ocurre, por ejemplo, cuando crees que puedes acertar con la interpretación constante del significado de las palabras, las miradas y los gestos de esa persona.

No solo tienes altas expectativas sobre la realidad, sino que también, pones esta exigencia sobre ti mismo. Quieres ser tu mejor versión, mostrar tus cualidades constantes y agradar a esa persona.

Miradas románticas

Reinterpretas el pasado

Bajo la luz de este nuevo enamoramiento, adquiere una nueva dimensión el pasado. Reinterpretas los hechos vividos en el ayer, dando un significado distinto. Las decepciones previas, las desilusiones, los desengaños y el desamor forman parte del proceso que has experimentado para llegar hasta aquí hoy.

Atrás quedaron las heridas, ahora solo sientes la esperanza de un amor que nutre tu vida. Todas aquellas sensaciones tienen una dimensión diferente desde la vinculación con el ahora en el que las frases de amor empiezan a cobrar significado en tu mente.

Sonrisa del enamoramiento

La sonrisa te acompaña

El lenguaje corporal refleja cómo te sientes a nivel interno. La emoción del enamoramiento se hace visible a través del lenguaje no verbal. Tu sonrisa te acompaña de manera habitual, te sientes en una especie de nube de la ilusión en donde todo es perfecto. Evidentemente, este periodo es pasajero, sin embargo, mientras estés en él, disfrútalo.

Sonríes al recordar anécdotas que te recuerdan a esa persona, le tienes en mente de forma habitual, su recuerdo viene a ti cuando escuchas una canción especial, te alegras al recibir un mensaje de whatsapp inesperado… También sonríes más cuando estás con tus amigos porque vives un momento en el que esta ilusión, si es correspondida o crees que tienes posibilidades de serlo, es una vivencia feliz que te acompaña allí donde vas.

Inicias el día más contento, la alegría es una nota habitual en la imagen de tus días. Te sientes tan bien que temes que algo pueda romperse y esta felicidad se pierda en algún momento ante el efecto de la incertidumbre.

¿Cuáles son, desde tu experiencia y tu visión, los detalles que ocurren cuando te enamoras? El final de un año es un buen momento para hacer balance y, a su vez, el nuevo año es un escenario de sueños. Durante este año muchas historias de amor han comenzado, otras han llegado a su fin. Ocurrirá lo mismo en el próximo 2019.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!