5 consejos para mejorar la comunicación en las primeras citas



La comunicación positiva es fuente de entendimiento en las distintas etapas de una historia de amor, y también resulta especialmente significa en este momento de las primeras citas cuando dos personas todavía no tienen la confianza que alcanzan tras varios años de relación. Las primeras citas son especiales cuando las vives desde la premisa de la alegría por conocer a alguien que te interesa.

Cuando una persona está ilusionada con otra desea mostrar su mejor versión a través de su comportamiento, su imagen y también la palabra. ¿Cómo mejorar la comunicación en las primeras citas? En el blog de mobifriends compartimos cinco ejemplos.

Generosidad emocional en las primeras citas

Es natural que tengas muchas ganas de compartir información sobre ti para dejarte conocer, sin embargo, encuentra el equilibrio entre este punto de vista y el de la otra persona. Un monólogo invade todo el espacio, no deja margen para el diálogo. Por ello, un gesto que mejora la comunicación en las primeras citas es mostrar esta atención en la conversación del otro.

Intenta no tener prisa, no interrumpas a tu interlocutor, habrá más citas, tendrás más momentos para seguir profundizando en torno a vosotros. Y si no existen más citas, entonces, es que esa circunstancia tiene algún sentido al no haber compatibilidad entre ambos o un interés recíproco.

Preguntas en las primeras citas

Haz preguntas abiertas en las primeras citas

Existen cuestiones que dejan poco margen de respuesta en cuanto a argumento se refiere. Algunas preguntas tienen implícita la respuesta en forma de una expresión breve de “sí” o “no”. Por el contrario, las preguntas abiertas son aquellos planteamientos realizados con el objetivo de conocer mejor al otro y que aportan un mayor margen de flexibilidad y creatividad para que el interlocutor encuentre su propia voz en esta cita.

Practica la naturalidad, la libertad y la espontaneidad durante el encuentro. Sin embargo, en el transcurso anterior de la cita tienes la posibilidad de planificar posibles ideas que tienen tu propio sello personal y que como tal también imprimen tu huella a este momento único.

A su vez, cuando el interlocutor te haga preguntas abiertas, intenta aprovechar esa oportunidad para hablar de ti no desde el ego sino desde la humildad.

Conversación en las citas

Temas de conversación

Intenta observar la trascendencia de la cita más allá del instante mismo en el que se produce. Por ejemplo, esta medida del tiempo puede ayudarte a decidir si deseas contar una información determinada o prefieres no hacer partícipe al otro todavía de ese asunto al integrar este primer encuentro en una secuencia más amplia.

Por ejemplo, si no tienes la certeza de que vayan a producirse próximas conversaciones, tal vez prefieras no dar espacio a terminados temas que consideras más personales. Toma decisiones con las que tú te sientes bien a largo plazo. Por ejemplo, es mejor no hablar de frases de amor no correspondido sobre un desamor previo.

Elabora una lista de los posibles temas de conversación que te gustan y con los que sientes que el tiempo se te pasa volando ya que esos temas te ayudan a fluir en el escenario de la cita. Intenta centrarte en aquellos que te gustan a ti pero que también observas que producen interés en el interlocutor.

Lenguaje positivo en las primeras citas

Transmitir el tono de la queja o el pesimismo durante las primeras citas puede producir un efecto negativo en el ambiente en el que se desarrolla este momento. La queja recurrente rompe con la armonía de la conversación y puede hacer que una persona muestre su peor versión por medio de esta postura. Ocurre lo contrario en la situación opuesta de la gratitud, el pensamiento positivo, la empatía y la esperanza.

Intenta transmitir este entusiasmo al fijarte más en los detalles positivos que en aquellos que tienen un tono de insatisfacción.

Buenos modales en las citas

Buena educación en las primeras citas

Los detalles de la buena educación siempre tienen importancia. Por ejemplo, conviene tener especial cuidado con el teléfono móvil. En el transcurso de las primeras citas conviene dejarlo en un segundo plano para evitar las posibles interrupciones. Puede ocurrir que por algún motivo tengas que ausentarte si se produce un imprevisto o si no te sientes bien en la cita, en ese caso, eres libre de marcharte.

Sin embargo, si estás contento en la cita, no te distraigas constantemente con posibles cuestiones tecnológicas que roban protagonismo a aquello que está ocurriendo a nivel presencial entre los dos.

Otro gesto de buena educación durante estas primeras citas y siempre es llegar con puntualidad al lugar previsto para no hacer esperar en exceso al otro. Si por algún motivo te vas a retrasar, informa de este hecho para que tu interlocutor lo sepa.

Por tanto, la comunicación forma parte de las distintas etapas de una historia de amor, también de la seducción de ese momento en el que deseas ligar con la persona que te gusta.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!