5 consejos para mantener la ilusión en una relación a distancia

Aunque la distancia es relativa, desde el punto de vista vivencial, existen momentos de verdadera añoranza. Al mantener una relación a distancia pones en perspectiva las circunstancias de este amor con un compromiso en el que deseas implicarte como protagonista.

Es decir, más allá de los posibles inconvenientes de los kilómetros, te has enamorado y eres correspondido en este amor a distancia. Quieres vivir esta etapa de esta historia en la que existen otros factores tan especiales que trascienden a la realidad actual.

La ilusión es un ingrediente muy valioso en cualquier relación sentimental. En el blog de mobifriends te damos cinco consejos para volver a ilusionarte cuando estás lejos de la persona que amas.

1. Contextualiza la situación

Cuando la distancia parece interminable, y el tiempo de la distancia se torna eterno, es posible caer en el efecto de mensajes que están acompañados por palabras de un valor absoluto como “siempre” o “nunca”. Sin embargo, la distancia actual no implica que esta realidad se prolongue constantemente en el futuro.

Cuando caigas en el efecto del desánimo al observar estas circunstancias de forma lineal, intenta imaginar otras alternativas. Tener un plan B para evitar esta distancia puede motivarte en el presente. Por ejemplo, quizá lleguéis al acuerdo de que, en determinado momento, uno de los dos buscará trabajo en el lugar en el que vive el otro.

Cómo mantener la ilusión en una relación a distancia

2. La ilusión no se sostiene, únicamente, con los reencuentros

Los viajes conducen a encuentros especiales. Las vivencias de este tiempo compartido en común se recuerdan con especial intensidad en la memoria. Sin embargo, la ilusión no se sostiene, únicamente, a partir de esos instantes. En cualquier historia de amor existe la rutina del día a día. Y es en la sencillez de cada jornada donde conviene concretar objetivos realistas, por ejemplo, alimentar la comunicación.

Las circunstancias de una relación crean un contexto que limita la realidad de algunos deseos. Por ejemplo, es imposible improvisar un paseo en el último momento. Pero la distancia no es un límite para el diálogo o para las frases de amor para enamorar.

Ilusión en una relación a distancia

3. Acepta la situación

Incluso cuando dos personas están buscando la forma de evitar la distancia en su relación, puede ocurrir que este cambio de contexto no sea inmediato. Existen dificultades que irrumpen en el destino de quienes, más allá de su expectativa, abrazan la realidad del ahora.

Para mantener la ilusión en una relación a distancia es importante aceptar cómo son las circunstancias actuales. A partir de esta aceptación, contarás con un mayor nivel de creatividad para tomar decisiones que te ayuden a perseverar en tu deseo de reforzar tu proyecto de vida.

Acepta la situación observando aquello que te hace feliz, pero también entendiendo que existen efectos derivados de este presente en sí mismo. Por ejemplo, la nostalgia o la imposibilidad de encontrarte con tu pareja de manera inesperada en cualquier momento.

Al poner en una balanza todos los ingredientes de esta realidad encontrarás la respuesta de aquello que quieres.

Ilusión en una relación a distancia

4. Metas a corto plazo en la relación

Cuando la distancia se percibe como un horizonte lejano es recomendable fijar algunos propósitos compartidos que se perciben como cercanos. La visualización de ese momento incrementa la motivación en torno a la planificación de ese escenario, la vivencia posterior de ese presente y el recuerdo del espacio compartido en común.

Estas metas a corto plazo son importantes, pero conviene no perder de vista un horizonte más a largo plazo, especialmente, cuando ambos ya se conocen mutuamente. Existe una conexión entre las cuestiones más inmediatas y la evolución del mañana. ¿Te encuentras en el lugar en el que de verdad deseas estar cuando reflexionas sobre cuál es ese proyecto de vida que te hace feliz?

5 consejos para mantener la ilusión en una relación a distancia

5. Conocimiento mutuo en relación a distancia

No existe verdadera distancia cuando el conocimiento mutuo es real. Es decir, cuando la imagen que cada uno tiene del otro no corresponde a un ideal que tal vez sea más fácil de mantener cuando los kilómetros refuerzan la imaginación y la expectativa.

Las circunstancias, aunque forman parte de la realidad de este amor, son factores externos a este vínculo. El conocimiento mutuo es interno. Los temas de conversación son casi infinitos. Y, a veces, la actualización de la ilusión parte de esta conexión con el otro al identificar nuevos aspectos en común.

La distancia es relativa, también, al buscar pareja cuando gracias a la conexión que ofrece la tecnología puedes sentir un flechazo especial hacia otra persona que vive a kilómetros del lugar en el que estás. Y, sin embargo, gracias a este encuentro virtual se produce una circunstancia tan mágica.

¿Cómo mantener la ilusión en una relación a distancia? No encontrarás ningún manual de instrucciones para dar con la clave de esta propuesta. Cada historia es única. Por tanto, vive este amor a distancia como protagonista de las decisiones que tomas.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!