5 consejos para expresar frases de amor verdadero

Por el 27 mayo 2020 Amor

5 consejos para expresar frases de amor verdadero
Las frases de amor verdadero expresan la esencia de un sentimiento fuerte en aquel que ama de forma incondicional. Las frases de amor verdadero son importantes tanto para aquel que las pronuncia como para quien escucha estas bonitas palabras.

Abrir el corazón forma parte de la aventura de amar y ser amado. En el blog de mobifriends te damos cinco consejos para expresar frases de amor verdadero.

1. Mensajes sinceros de amor verdadero

Estos mensajes resultan especialmente poéticos, sin embargo, el valor de una promesa depende del compromiso de quien es consciente de la profundidad que tienen sus palabras.

Un mensaje de amor es vacío cuando no está respaldado por acciones. Por ello, al expresar una frase de amor es importante que seas sincero con tu pareja, pero también contigo mismo.

¿Qué efecto produce un mensaje cuando no es sincero? Causa desencanto a aquel que observa cómo la realidad no está alineada con la expectativa de una promesa.

El compromiso de la sinceridad es una constante para aquel que quiere afianzar su relación en la verdad.

No confundas el enamoramiento con el amor

2. No confundas el enamoramiento con el amor

La fase inicial del enamoramiento es muy especial por el propio inicio de un camino que se desvela al ritmo de la sorpresa. Pero el enamoramiento no es amor en mayúsculas, quienes se aman de forma incondicional han construido un vínculo sólido para el que se requiere más tiempo que aquel que transcurre en torno a las primeras citas.

Por tanto, disfruta de esta etapa inicial de la historia sin condicionarte con frases de amor verdadero que anticipan un futuro que tal vez no se desarrolle de ese modo. Expresa aquello que sientes con libertad.

No confundas el enamoramiento con el amor, pero eso no significa que sean dos términos totalmente distantes. En muchos casos, el enamoramiento es la etapa que conduce al amor.

Personaliza las frases de amor verdadero

3. Personaliza las frases de amor verdadero

Imagina que una de tus frases de amor preferidas es aquella que leíste en un libro de poesía de un autor al que admiras.

Este mensaje universal puede convertir en inolvidable un ramo de flores dedicado en una fecha especial. La literatura te inspira con mensajes célebres sobre sentimientos y romanticismo. Reinterpreta una sugerencia para personalizarla. En toda frase de amor verdadero existe una idea que individualiza una dedicatoria: el nombre de quien te hace sentir de ese modo.

Estas frases de amor verdadero son un regalo emocional en acontecimientos concretos como el cumpleaños, un aniversario o el Día de San Valentín. Pero cualquier jornada, hoy mismo, es una invitación para abrir el corazón en el tiempo más importante de una historia de amor: aquel tiempo que transcurre en este presente más inmediato.

Personaliza las frases de amor y, también, contextualiza esos mensajes. Por ejemplo, si escribes una carta romántica con motivo de un día especial, imprime esta huella temporal a tu escritura.

Mensajes de amor verdadero

4. La comunicación va más allá de las palabras

El lenguaje fortalece la expresión de los sentimientos cuando las palabras logran describir aquello que uno siente. Pero el amor no solo se hace visible en un “te quiero”, sino también en otras formas de expresión que unen a los enamorados. Por ejemplo, los silencios.

Tal vez sea en un instante de ausencia de palabras en el que experimentas la conexión profunda de la mirada. Quizá sea una acción que deja una huella importante en tu memoria aquella que representa el amor en mayúsculas.

La comunicación va más allá de las palabras, por ello, cuando expreses aquello que sientes, intenta reflexionar sobre cómo puedes demostrar con hechos el valor de esa reflexión. La comunicación va más allá de las palabras porque al ser humano se comunica constantemente, también, a través del lenguaje corporal.

Frases y mensajes de amor verdadero

5. Alimenta aquello que sientes

El amor verdadero no se agota por reforzar palabras que dan visibilidad a este sentimiento. Una percepción que puede surgir en algún momento de la vida es la sensación de todo aquello que quedó pendiente de expresar.

El ritmo de cada día, las ocupaciones más urgentes, las dificultades de la rutina y otras preocupaciones, a veces, se convierten en un obstáculo para conectar con lo esencial. Expresar los sentimientos, decir frases de amor verdadero, es una invitación para cuidar ese lazo que evoluciona a partir de una raíz sólida que se construye con confianza, palabras y acciones.

Por tanto, las frases de amor verdadero son una invitación para expresar la belleza del corazón. Hoy finalizamos este artículo con este mensaje de Honoré de Balzac: «El amor verdadero, como es sabio, es implacable». Es decir, este sentimiento tiene una sabiduría propia.

¿Qué otras frases de amor te gustaría añadir a esta reflexión sobre inteligencia emocional que hoy compartimos en mobifriends? Algunas palabras no se olvidan nunca, de ahí la trascendencia que tiene el lenguaje desde la memoria afectiva de aquel que revive el pasado al compás de un mensaje emocionante.


Tags: , , , , ,

Dejar un comentario