5 consejos para escribir cartas de San Valentín para amigos

Por el 30 enero 2022 amigos

5 consejos para escribir cartas de San Valentín para amigos

El destinatario de una carta de San Valentín no solo puede ser una pareja especial o alguien con quien te une un vínculo sentimental. Los amigos también reciben mensajes de gratitud y cercanía durante el 14 de febrero. Sin embargo, en caso de enviar una misiva a varias personas, es muy importante que el contenido de cada una sea totalmente único. ¿Cómo escribir cartas de San Valentín para amigos? Te damos cinco consejos en el blog de mobifriends.

1. Personaliza el mensaje de la carta de San Valentín

Es una de las claves que puedes utilizar para alimentar la empatía y la conexión con el interlocutor. Un texto que reflexione de forma general en torno a las relaciones personales puede percibirse como impersonal. Por el contrario, un texto breve, pero con frases de amor y amistad cuidadosamente seleccionadas, deja huella en la memoria del lector. ¿A qué amigos te gustaría escribir una carta durante San Valentín 2022?

Tal vez quieras escribir a esa persona de la que te has distanciado hace un tiempo para propiciar un reencuentro. A lo mejor quieres hacer llegar un mensaje de gratitud a quien ha sido tu apoyo incondicional durante las últimas semanas. ¿Te apetece sorprender a tu mejor amigo? Elige al destinatario final de forma consciente. Reflexiona en torno a los motivos por los que te apetece dirigirte a él a través del correo.

5 consejos para escribir cartas de San Valentín para amigos

2. Recuerda alguna anécdota de vuestra amistad

Al igual que una gran historia de amor, un relato de amistad verdadera es único e irrepetible. Posee anécdotas que los protagonistas conocen y que disfrutan nuevamente cuando las recuerdan. De un modo intencional puedes destacar en el folio algún suceso emotivo o divertido que os ha unido más todavía.

Pero es importante que el contenido de la carta no gire, únicamente, en torno a la enumeración de hechos que ocurrieron de forma objetiva en un tiempo determinado. Expresa emociones y sentimientos vinculados con la amistad para crear una carta de San Valentín inolvidable.

La carta de amistad en San Valentín puede poner el acento en emociones y sentimientos concretos. Por ejemplo, ilusión, alegría, esperanza, agradecimiento, felicidad…

5 consejos para escribir cartas de San Valentín para amigos

3. Imágenes de San Valentín de amistad

Puedes completar la carta con el recuerdo de fotografías que son un reflejo de algunos de los instantes felices vividos en el marco de esa amistad. Elige una instantánea que sea significativa por algún motivo, por ejemplo, tal vez te recuerde a la fiesta de cumpleaños de tu mejor amigo o a esa excursión que hiciste en su compañía. Es positivo que la foto cuente una historia.

5 consejos para escribir cartas de San Valentín para amigos

4. Escribe un esquema para crear las cartas de San Valentín

Por ejemplo, apuesta por la estructura una carta con introducción, un desarrollo breve y un desenlace emotivo. Visualiza el hilo conductor de la carta. Un borrador inicial es una herramienta de ayuda para elaborar la composición final. Del mismo modo, cuando finalices la escritura, guarda el contenido durante unos días o unas horas.

Después, revísalo para realizar pequeñas modificaciones y mejoras. Elimina aquellos rodeos que no aportan un verdadero significado al conjunto, por el contrario, producen confusión. Puedes hacerle partícipe del motivo por el que le haces llegar el mensaje de forma inesperada.

5 consejos para escribir cartas de San Valentín para amigos

5. Expresa todo aquello que te gustaría decir y no dices

Por cercano que sea el vínculo entre dos personas, es habitual que quede algún mensaje pendiente de expresar. El ritmo de la rutina y la prisa hacen que, en ocasiones, la expresión de sentimientos quede en un segundo plano. Y, sin embargo, el tiempo que dedicas a la carta propicia el encuentro emocional entre ambos. Tú puedes alimentar la introspección y el autoconocimiento por medio de la redacción del contenido. Y, a su vez, el lector conecta con la intención de tus palabras a través de la comprensión y el entendimiento.

Encuentra inspiración para escribir las cartas de San Valentín para tus amigos. Elige los nombres de los destinatarios de los mensajes que vas a enviar. Y selecciona el canal a través del que vas a hacer llegar los mensajes. ¿Prefieres el correo postal, Whatsapp o un medio online?

Celebra la amistad en el Día de San Valentín. Para ello, escribe cartas inolvidables para tus amigos. Durante el 14 de febrero no solo puedes reflexionar sobre el amor, el enamoramiento o sobre el deseo de buscar pareja. También es la ocasión ideal para hacer balance de la amistad, las relaciones personales y la experiencia de conocer gente. ¿A qué amigos y amigas quieres desear un Feliz Día de San Valentín? El inicio del mes de febrero también anuncia la cuenta atrás hacia la celebración de una fecha que tiene un significado a nivel afectivo.

Si te apetece enviar mensajes especiales a tus amigos, planifica la redacción de las cartas. No pospongas el inicio del proceso hasta el último momento porque, en ese caso, no lo disfrutas con la calma necesaria.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario