¿Cómo escribir cartas románticas y frases de amor en San Valentín?

Por el 7 febrero 2021 Amor

¿Cómo escribir cartas románticas y frases de amor en San Valentín?

Escribir una carta romántica para expresar sentimientos con motivo de la celebración del día de San Valentín, es una elección habitual. Tras un año tan intenso como el 2020, los enamorados también han aprendido nuevas lecciones. Y, por ello, los mensajes del 14 de febrero de 2021 resultan todavía más necesarios.

En el blog de mobifriends te damos diez consejos para escribir una carta romántica en San Valentín:

1. Abre tu corazón a través de las palabras

Nadie puede adivinar aquello que sientes, solo tú tienes la capacidad de expresar como protagonista esta verdad. Y el lenguaje es el recurso que contiene la llave del encuentro con el otro. Escribe un mensaje especial o elige una frase que sintetice lo esencial de lo que quieres transmitir.

2. La gratitud también es amor

El amor es un sentimiento que se une con otros muchos. Y quizá sea en este 14 de febrero cuando quieras dar las gracias a tu pareja o a alguien especial por haber estado a tu lado en momentos difíciles y en situaciones felices. Las razones más sencillas adquieren gran relevancia en el contexto de una historia sincera.

¿Cómo escribir cartas románticas y frases de amor en San Valentín?

3. Forma y contenido del mensaje

Existe un perfecto equilibrio entre lo que deseas expresar y la forma que adquiere este mensaje sobre el papel, en un mensaje de whatsapp o en el canal elegido para tal fin. En primer lugar, identifica cuál es tu objetivo de San Valentín 2021 desde un punto de vista emocional.

Ese propósito es la dirección que sigue tu corazón en esta etapa de tu vida. ¿Y cómo cuidar el formato de la escritura? Por ejemplo, relee la carta para realizar correcciones y mejoras.

4. Practica la generosidad emocional

Escribe tu carta sin tener ningún tipo de expectativa sobre cómo quieres que sea la respuesta del otro. Deja que esa respuesta te sorprenda. Si anticipas una reacción determinada, es posible que después te frustres si no observas aquello que tanto deseas en la realidad. En una historia de amor existen dos movimientos: dar y recibir. Ambos dan lugar a una reciprocidad. Cuando escribes tu carta, ofreces lo mejor de ti mismo al otro.

¿Cómo escribir cartas románticas y frases de amor en San Valentín?

5. No dejes nada pendiente para otro momento

Este puede ser un buen día para exteriorizar una emoción. Las cartas de amor tienen sentido en cualquier día del calendario. Pero San Valentín te recuerda la importancia que tiene esta iniciativa. Es probable que haya otras ocasiones para demostrar el amor. Pero el futuro siempre es incierto, por el contrario, el presente del aquí y el ahora es una realidad.

6. Busca inspiración para escribir cartas románticas

Existen muchos estímulos externos que pueden inspirarte por su valor creativo: la literatura, la música, el arte, el cine… Cualquier escena de la vida cotidiana se convierte en una metáfora del amor verdadero. Por ejemplo, la imagen de dos personas mayores que caminan unidas de la mano por la calle produce la admiración de muchos jóvenes. Pero la inspiración más importante es la que te aporta la vivencia de esta historia.

¿Cómo escribir cartas románticas y frases de amor en San Valentín?

7. Intenta que tu mensaje deje huella

Actualmente, se escriben pocas cartas de amor mediante correo postal. Sin embargo, los mensajes escritos en otros soportes sí son más frecuentes. ¿Y cómo lograr que tus palabras sean especiales? Intenta que dejen huella. ¿Cómo conseguir este objetivo a nivel afectivo? Deja que las frases de amor desprendan la verdad que habita en tu corazón.

8. Enfoca tu carta en potenciar lo positivo

El Día de San Valentín no es sinónimo de que el amor y las relaciones de pareja sean ideales. Las dificultades, los problemas y las expectativas no cumplidas son posibles en este contexto. Y conviene hablar de los problemas para resolverlos. Pero es preferible reservar el espacio de una carta para tratar otras cuestiones más agradables y bonitas. Un problema llegará a su fin cuando se solucione. Por el contrario, las palabras de una carta escrita permanecen para siempre.

9. Recuerda qué te enamoró de tu pareja

¿Quieres volver a enamorar a tu pareja en el Día de San Valentín? Este es uno de los objetivos que puedes marcarte en este momento. Pero, para ello, recuerda también qué sentiste en la etapa inicial. Tal vez ese pasado esté muy reciente en tu memoria o, por el contrario, sea ya más lejano. En cualquier caso, tienes la capacidad de revivirlo mediante el recuerdo.

¿Cómo escribir cartas románticas y frases de amor en San Valentín?

10. Imagina el momento en el que tu carta esté terminada

El síndrome del folio en blanco llega a condicionar el inicio de una carta que tal vez nunca se termine si el autor se desmotiva en este proceso. Las frases románticas de amor son todavía más bonitas si tienen tu propia voz. Anticipa de forma positiva, mediante un ejercicio de visualización, ese instante en el que finalizas la redacción de esta misiva tan especial.

El día de San Valentín adquiere formas diferentes. Algunos hombres solteros y mujeres solteras desean enamorarse, encontrar a una persona especial y buscar pareja. Otras parejas celebran esta fecha en su etapa de madurez. Algunos romances se verán condicionados por el inicio de una crisis. El 14 de febrero también pone en valor la amistad. ¡Que tengas un Feliz Día de San Valentín 2021!


Tags: , , , ,

2 comentarios para “¿Cómo escribir cartas románticas y frases de amor en San Valentín?”

  1. Cuadros de flores dice:

    Cuando me pongo a escribir alguna carta romántica para mi pareja, siempre lo hago escuchando música, me inspira mucho. Aunque también tienes que saber expresar lo que sientes o quieres decir con palabras.

    Escribir cartas románticas a tu pareja no es para el día de los enamorados, creo que se debería de realizar durante todo el año, es muy bonito ver la reacción de esa persona especial cuando la lee.

  2. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu mensaje. Como bien dices, la música es una importante fuente de inspiración para escribir una carta especial. ¡Feliz semana!

Dejar un comentario