5 consejos para conquistar a la persona que te gusta

Por el 18 abril 2018 Buscar pareja

Pasos para seducirle

Cuando te gusta una persona, deseas proyectar tu mejor tú, este es uno de los factores del arte de la seducción. Sin embargo, esta proyección de tu mejor imagen debe partir siempre desde una perspectiva de sinceridad y honestidad. Es decir, aunque en este primer momento intentas ocultar tus defectos para que sean más visibles tus virtudes, esto no debe confundirse con la manipulación del otro.

1. Autoconocimiento

Por ello, el primer paso para conquistar a una persona, comienza por un viaje interior hacia lo más profundo de tu propio ser. Es decir, el primer paso de la seducción parte de la introspección. Solo a partir del conocimiento real y la aceptación de tu propio núcleo personal puedes emprender el viaje del descubrimiento del otro sin desconectar de tu propia verdad interior.

¿Qué quiere esto decir? Por ejemplo, que aunque tengas el deseo de gustar a la otra persona, en tus decisiones siempre debes priorizar la importancia de sentirte bien contigo. Conquistar a alguien no implica agradarle en contra del propio bienestar.

Este autoconocimiento es importante porque con frecuencia, ante esta impaciencia por gustar a la otra persona, el protagonista se posiciona en un rol en el que idealiza al otro y pone en un segundo plano todo aquello que él mismo/ella misma puede ofrecer. Es decir, es esencial que te valores de forma incondicional y seas consciente de que hay algo en ti totalmente único.

2. Carisma

Cada persona tiene una cualidad por la que destaca especialmente, una luz interior. Por ejemplo, la sensibilidad. Otras personas brillan por su ingenio. Algunas personas son grandes conversadoras, amenas y con un montón de temas de conversación.

Otras personas ponen tanta pasión en aquello que hacen que consiguen transmitir su ilusión a los demás. Son solo algunos ejemplos de la importancia que tiene el hecho de descubrir el carisma propio para poder proyectarlo ante los demás. Este punto está en relación con el previo ya que solo puedes saber cuál es tu luz por medio del autoconocimiento.

Vivir en pareja

3. Inteligencia

El amor romántico exalta el valor de la pasión y del corazón. De este modo, parece que la inteligencia queda desterrada únicamente al ámbito del éxito profesional cuando no es así. La inteligencia del amor no se mide en los términos de los resultados de un examen, sino en la forma de una inteligencia emocional y social.

Es decir, al poner en práctica el optimismo inspirador, el pensamiento creativo, la amabilidad, la asertividad empática y el diálogo, por ejemplo, ejercitas ingredientes presentes en la receta de la seducción.

4. Carpe diem

Imagina qué ansiedad te generas a ti mismo si piensas que estás ante la persona de tu vida y crees que si no te corresponde, entonces, se produce el drama. Es preferible que cuando quieras seducir a la persona que te gusta, intentes centrarte en el presente, no hagas proyecciones constantes de futuro. Estás conociendo a esa persona, por tanto, no te pongas el peso de promesas que no sabes si estás preparado para cumplir.

Gracias a esta visión, puedes disfrutar de esta experiencia con una mayor distancia emocional. Implicándote pero sin dejar que toda tu energía vital dependa de este asunto. La etapa del enamoramiento tiene principio y final, y el gustar es una fase previa al propio enamoramiento. Razón más que suficiente para vivir concentrado en el día a día.

Seducir a quien te gusta

5. Creatividad

No existe un manual de instrucciones de la seducción, en realidad, esta experiencia es una expresión creativa de vida. Deja volar tu imaginación para poner en práctica ideas y acciones con las que te sientas cómodo desde el punto de vista de la comunicación y la expresión de este estado de ánimo.

Las comedias románticas que giran en torno a la amor suelen tener un esquema muy previsible y reduccionista. Por el contrario, la vida no se rige por un guión escrito de antemano. Intenta disfrutar de esta oportunidad desde la perspectiva del ingenio.

¿Cómo seducir a la persona que te gusta? No existen respuestas únicas a esta pregunta. La vida no es un libro, sin embargo, en cierto modo, tú escribes tus memorias a través de tus propias acciones. ¿Qué te gustaría recordar de esta historia pasados veinte años al margen de cuál sea la evolución posterior?

Por medio de este ejercicio de reflexión puedes concentrarte en aquellas decisiones de presente que dependen de ti al cien por cien. Intenta disfrutar de esta experiencia como una oportunidad valiosa de ilusión aunque este flechazo no derive en un amor correspondido. Lo importante es que tú lo has intentado y has sido sincero con tu propio corazón.

Terminamos este artículo con una de las frases de amor para conquistar que puede servirte de inspiración. Fernando Pessoa afirma: “Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte”. ¿Qué te sugiere este mensaje?


Tags: , , , ,

1 comentario para “5 consejos para conquistar a la persona que te gusta”

  1. neyis hernandez dice:

    esto me interesa mucho ya que me enseña y me prepara a la hora de conquistar al hombre que pueda amar

Dejar un comentario