Seducir con palabras

La seducción no es algo exclusivo del amor, de hecho, incluso en la publicidad cuando se quiere vender un objeto determinado se necesita seducir al espectador para que compre ese objeto. Del mismo modo, la seducción también existe en el ámbito profesional cuando admiras a alguien o incluso, también se produce en el plano de la amistad.

Evidentemente, no hay seducción en cualquier tipo de amistad. La sientes ante alguien que te atrae por su carisma, alguien con quien te sientes realmente bien y a quien te gustaría conocer más. La belleza física es un estímulo en todos los sentidos, de hecho, los expertos en comunicación no verbal explican que incluso, la apariencia física transmite determinada imagen de uno mismo.

Sin embargo, tal vez, no existe nada tan tentador como las palabras, especialmente, para aquel tipo de personas que tienen una memoria auditiva muy desarrollada. Es decir, personas que procesan la mayor parte de la información a través del sentido del oído.

La seducción a través del lenguaje también se muestra en el discurso propio de la retórica. Jugar con el abecedario es más divertido de lo que parece a simple vista, más agradable y más constructivo. Sin embargo, no caigas en el error de ser un eterno seductor a través del piropo o el halago vacío. Aprende a decir a aquellos que te rodean lo bueno que ves en ellos, aprende a ser natural.

Existe una frase sencilla, directa, que hace sentir muy bien a quien la dice de corazón y también a quien la escucha: “Me alegro de haberte conocido”. Te animo a que hagas ese regalo a algún amigo,  a algún compañero de trabajo a quien quiera que esté empezando a formar parte de tu mundo y te transmita algo bueno. Decir cosas bonitas a tu mejor amigo es sencillo, sin embargo, arriesgarte con alguien nuevo tal vez puede producirte cierto pudor.

Pero una de las claves de la vida es estar abierto a la novedad. No dejes pasar a una persona que merece la pena y que te puede traer algo bueno. ¿Qué es ese algo bueno? No se trata de nada material, ni de utilidad, sencillamente, se trata de sentirte bien junto al otro. Se trata de elegir a personas en las que puedes confiar.

Seducir con las palabras implica también, aprender a cuidar el lenguaje de una forma constructiva: déjate conocer, muestra interés por el otro, intenta trabajarte un poco los correos electrónicos y no envíes una línea (es decir, vete más allá de ese mail colectivo que tal vez resulta muy cómodo pero también de lo más impersonal).

El lenguaje tiene montón de palabras bonitas, aprende a utilizar aquellas que son positivas y deja de lado la crítica negativa, el insulto, las faltas de respeto, la envidia… Aprende a seducir con las palabras tanto en el amor como en la amistad haciendo algo muy sencillo: muestra el cariño. Aléjate de la trampa del orgullo. Dile a alguien “gracias por ser como eres”, “contigo me siento bien”, “eres una persona especial y diferente”, “gracias por estar siempre ahí”, “no quiero perder el contacto contigo”… Muchas personas se quejan de que están solas pero no hacen nada por evitarlo. 

Imagen: Para qué sirve

Comparte este artículo

8 respuestas a “Seducir con palabras”

  1. This really is actually fascinating, That you are a quite specialist blogger. Ive joined your rss feed and sit up for looking for more of your excellent post. Also, I have shared your web site in my social networks! fcbbfkadckkc

  2. No cabe duda que en esto de la seducción todos tenemos algo bueno que ofrecer, sin duda un tema bastante interesante y que puede revolucionar la vida de cualquiera, Saludos y éxito!

    • De hecho existen libros de mucho interés sobre esta cuestión. Es decir, se puede aprender a potenciar el carisma y la seducción que cada uno tiene dentro de sí mismo. Un tema que también está muy ligado con la autoestima. Gracias a ti y espero que sigas participando en Mobifriends.

  3. Hola de nuevo Maite: así es, muy interesante. Es una palabra que ordinariamente se relaciona con un interés por atraer a otra persona. sin duda el resto de acepciones son menos conocidas pero no por ello menos verdaderas. todo aquello relacionado con la amistad, el cariño, el valor que se da al otro, a la novedad… en fin, un torrente de cosas positivas cuando se trata de estar a gusto con otra u otras personas. un abrazo, pablo

    • Hola Pablo muchas gracias por tu comentario. Se trata de aprender a utilizar el lenguaje de una forma adecuada, y especialmente, se trata de aprender a mostrar el cariño sin tantas barreras internas. Gracias por participar en Mobifriends.
      Feliz puente:)))
      Maite

  4. Interesante articulo.
    Dirás que es aplicable a la amistad o a la publicidad, pero tiene una connotación puramente romántica:

    (Del lat. seducĕre).

    1. tr. Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo.

    2. tr. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual.

    3. tr. Embargar o cautivar el ánimo.

    Por cierto, cuando se dice que la publicidad seduce es una forma de variar el lenguaje y no hacerlo repetitivo, pero no se emplea en el sentido literal de gustar a alguien.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!