5 consejos para buscar pareja y encontrar el amor en 2020



5 consejos para buscar pareja y encontrar el amor en 2020

Muchas personas iniciarán el 2020 con el deseo de buscar pareja y encontrar el amor. Tal vez sea este próximo año que está tan cerca cuando definitivamente coincidas con una persona especial para ti. ¿Quieres buscar pareja en 2020? En el blog de mobifriends te damos 5 consejos para encontrar el amor.

1. Empieza una nueva página con ilusión

Los verdaderos cambios no llegan a nuestra vida por el simple hecho de iniciar un nuevo mes de enero. Pero sí es cierto que coincidiendo con el contexto temporal de un nuevo año podemos incrementar nuestra motivación para pasar página. Si te apetece encontrar el amor, intenta dejar atrás las posibles decepciones y desilusiones de años previos.

En este nuevo año, si haces todo exactamente del mismo modo, tal vez continúes con la misma inercia que has experimentado hasta el momento. Por el contrario, si haces algo diferente, es probable que también experimentes alguna novedad. Por ejemplo, conocer gente nueva. ¿Qué te ilusiona en el inicio del 2020? Todavía tienes unos días para reflexionar sobre este tema.

2. Implícate en todas las esferas de tu presente

Una posible causa de sufrimiento es iniciar un nuevo año con el deseo de encontrar pareja y condicionar la felicidad de las novedades de este nuevo año a esta expectativa sentimental. Disfruta de esta ilusión, vívela como protagonista. Pero, además, implícate en potenciar tu felicidad en las diferentes esferas de tu vida: profesión, familia, amistad, desarrollo personal… La existencia tiene un significado integral.

¿Qué otros objetivos de nuevo año te gustaría lograr en este 2020? Intenta que esta lista de temas no sea infinita, acota este campo de expectativas. Implícate en todas las esferas de tu vida y vive desde la generosidad emocional no desde el individualismo.

Cambia las excusas que te pones por iniciativa

3. Cambia las excusas por iniciativas sencillas

El deseo de buscar pareja y encontrar el amor puede verse boicoteado por la contradicción de hacer en la práctica algo contrario a aquello que verdaderamente deseas. Por ejemplo, puede ocurrir que alguien desee enamorarse, sin embargo, con poca frecuencia rompa la rutina de siempre.

Tal vez le invitan a una fiesta pero pronto se pone excusas a sí mismo para no asistir que pueden ser fruto del propio temor a que dicho plan no esté a la altura de las expectativas. Otra de las excusas posibles puede tener que ver con el edadismo. Por ejemplo, alguien de 50 años tal vez se diga a sí mismo que ya pasó su momento de enamorarse porque tiene pocas probabilidades de conocer a alguien especial. Y, sin embargo, como puedes ver a tu alrededor, otras muchas personas de esta edad inician bonitas historias de amor.

Encuentra tu zona de confort pero no te quedes encerrada en ella. Por ejemplo, buscar el amor significa salir fuera de esta zona de confort, conocer gente nueva, poner en práctica las habilidades sociales, crear experiencias y descubrir nuevas señales del camino a través de esta vivencia.

Encontrar el amor en 2020

4. Introspección para fortalecer la autoestima

No te posiciones únicamente a la expectativa de esa potencial posibilidad de enamoramiento cuando conozcas a una persona especial. El amor comienza con la aceptación hacia uno mismo. Y la introspección es una experiencia muy positiva para fortalecer la autoestima. Todo ser humano es especial a pesar de sus errores o fracasos. Todo ser humano tiene amor que dar.

Imagina que un buen amigo comparte contigo su ilusión por encontrar pareja en 2020. ¿Qué consejos le darías? Escribe en un folio una lluvia de ideas con las sugerencias que te gustaría recomendarle. Comienza el 2020 poniendo en práctica alguna de las ideas que te resulte más sencilla de llevar a la práctica.

No solo se trata de estar abierto ante la idea de buscar pareja, sino también, de saber qué características te gustaría encontrar en esa persona. ¿Qué valores admiras en una potencial pareja?

Consejos para buscar el amor en 2020

5. Buscar pareja online

Buscar pareja, únicamente, a través de Internet, significa cerrar la puerta de la realidad presencial en la que se producen tantos flechazos y encuentros especiales. Del mismo modo, no valorar la posibilidad de buscar pareja online también implica descartar una posibilidad qué tan buena suerte ha dado a aquellas parejas que se conocieron a través de Internet.

Si tomas la decisión de no utilizar el recurso online para buscar pareja que esta negativa no tenga que ver con algún tipo de prejuicio que no tiene que ver con la realidad de esta experiencia de frases para enamorar dichas a través de esta vía.

En mobifriends te damos estos 5 consejos para buscar pareja y encontrar el amor en 2020 siendo conscientes de que no existe ningún manual de instrucciones que conduzca a este objetivo a modo de causa y efecto. Encuentra tus respuestas con reflexión, observación y tiempo.

¿Te gustaría buscar pareja en 2020 y conocer a alguien especial? ¡Ojalá que el próximo año te traiga la mayor felicidad a tu vida presente!

Comparte este artículo

7 respuestas a “5 consejos para buscar pareja y encontrar el amor en 2020”

  1. saludos estoy seguro que es una buena pagina lo que hay es que tener mas tiempo en ella y participar activamente para lograr unos mayores enlaces de nuestros intereces espero que siga haci por ejemplo mi interes es que m la pagina cresca y tenga un lugar como pagina segura en esta s redes por ejemplo yo me gustaria buscar amores en canada

  2. Hola,me impacto mucho,desearia tener una pareja o esposo para amarnos mutuamemte con respeto,y mucho amor, seria las edades de l9s caballeros ya grandes de 68,70,79 y asi y que sean sinceros,atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!