5 consejos para alimentar el amor en tu relación



5 consejos para alimentar el amor en tu relación

¿En qué etapa de tu historia de amor te encuentras? Disfruta de este presente y crea tu mejor versión al alimentar esta historia con pequeños gestos. Las circunstancias externas afectan a la realidad del propio amor, pero los verdaderos cimientos de una relación se construyen entre ambos.

En el blog de mobifriends te damos cinco consejos para alimentar el amor en tu relación poniendo el punto de atención en la admiración, el deseo, la paciencia, la demostración de sentimientos y la comunicación.

1. Alimenta la admiración en la relación de pareja

¿Qué has aprendido durante este tiempo a través del ejemplo que la persona que amas te aporta en tu vida? ¿Qué valores observas en su comportamiento que son motivo de admiración para ti? ¿Por qué cualidades crees que tu pareja es alguien irrepetible?

Alimenta la admiración al observar de forma consciente las virtudes de esa persona especial para ti, pero también, expresa este mensaje de amor y reconocimiento.

Las circunstancias cambian en una relación de pareja pero la admiración no está condicionada por la situación profesional del momento, por ejemplo. Admirar implica reconocer la esencia única de una persona con superación, virtudes y belleza interior.

Alimenta el deseo en la relación de pareja

2. Alimenta el deseo en la relación de pareja

Imagina que hoy pudieses observar de nuevo a tu pareja con la mirada de aquella primera vez en la que sentiste algo especial. El tiempo avanza en el calendario de esta historia de amor, pero también puedes conectar con el pasado a través de este recuerdo.

La esencia de la seducción tiene significado más allá de aquella etapa, ya que hoy también puedes reenamorarte de tu pareja.

Toma la iniciativa para sorprenderle, organiza citas para dos, crea momentos especiales, cuida los pequeños detalles. ¿Qué gestos del inicio de la relación te gustaría recuperar en el presente?

Con el paso de los años evoluciona el amor, pero a veces, las parejas echan de menos instantes del inicio del noviazgo. Instantes que depende de ellos mismos volver a recuperar.

El presente nunca es idéntico al pasado, conviene no establecer esta comparativa. Sin embargo, sí es posible actualizar la alegría del ayer al traer al escenario reciente una imagen que supone una inspiración para ambos.

3. Alimenta la paciencia en la relación de pareja

No se trata de esperar hasta el infinito o de alimentar creencias poco constructivas sobre el amor. La paciencia se contextualiza, simplemente, en el marco de una historia formada por dos personas distintas, con experiencias también diferentes. Por tanto, si cada uno se enfoca, únicamente, en sí mismo, no tiene en cuenta al otro.

La paciencia, por ejemplo, ayuda a establecer un ritmo feliz para ambos. ¿En qué momentos de tu relación sientes que la falta de paciencia se convierte en un obstáculo frecuente para ti? Identificar esa situación te ayudará a buscar otra estrategia que suponga un plan alternativo.

No existe una única manera de responder ante la realidad. Tienes la oportunidad de decidir cómo quieres hacerlo.

Demuestra el amor cada día

4. Demuestra el amor cada día

Existen días especiales que son muy recordados por los protagonistas de una historia de amor. Por ejemplo, el día de la boda describe el comienzo de una nueva etapa en la pareja. A su vez, cada cumpleaños, es un nuevo motivo de celebración de la vida.

Pero la felicidad de una relación de pareja no se sostiene, únicamente, con la motivación de aquellas jornadas que rompen con la rutina previsible. El significado de las frases de amor aporta luz al aquí y el ahora.

Demuestra el amor cada día desde la aceptación de la imperfección propia y ajena. Amar y ser amado no significa aspirar a una idealidad que es totalmente imposible de lograr en un proyecto de vida realista.

Alimenta la comunicación en la relación de pareja

5. Alimenta la comunicación en la relación de pareja

Te comunicas con tu pareja más allá de las palabras. Las prioridades en cada etapa también cambian. Todo ello tiene su reflejo en el diálogo. Este entendimiento es uno de los pilares de una relación en la que existe un proyecto de vida en común o, simplemente, una fase de enamoramiento que conduce al conocimiento mutuo.

¿Cómo alimentar la comunicación en la relación de pareja? Dedicando tiempo al objetivo de conocer mejor a tu pareja y de dejarte descubrir por él/ella. Aquellas personas que han compartido gran parte de su vida en común se siguen descubriendo en aquellos detalles que expresan la evolución personal.

En mobifriends te damos cinco consejos para alimentar el amor en tu relación de pareja poniendo el punto de atención en cinco temas importantes: la admiración, el deseo, la paciencia, la demostración de sentimientos y la comunicación.

Además de estos ingredientes que forman parte de la experiencia de amar, ¿qué otras cuestiones quieres poner en valor a continuación a través de un comentario? ¡Comparte tus ideas y sugerencias con otros lectores de mobifriends!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!