Libros de San Valentín

El 14 de febrero es una de las fechas románticas del calendario, un tiempo de celebración en el que muchas parejas deciden festejar esta fecha con algún detalle especial. Los mejores regalos de la vida, también en el ámbito de la pareja, son aquellos que adquieren la forma de una experiencia.

Una vivencia que produce recuerdos y emociones. La cuenta atrás para la llegada de esta cita de febrero ya ha comenzado, el Día de los Enamorados está próximo. Si buscas ideas de regalos para San Valentín, en el blog de mobifriends te contamos por qué los libros son una excelente elección.

1. Libros de todas las temáticas

El libro es un ejemplo de formato que puede cumplir las exigencias incluso de los lectores más exigentes. Sencillamente, porque existe un libro especial para cada persona. Lo verdaderamente importante en este caso es conocer bien al destinatario de ese título para que como lector lo disfrute de verdad.

Los profesionales que trabajan en las librerías también pueden orientarte a través de su profesionalidad al asesorarte mostrándote un amplio catálogo de propuestas. El universo editorial está lleno de joyas como muestran los grandes clásicos de la literatura universal, pero también, otras novedades que actualizan un ámbito cultural en constante innovación.

¿Cuáles son las aficiones de tu pareja? Si por ejemplo le encanta viajar, puedes sorprenderle con una novela de viajes.

Poemas para San Valentín

2. Coste competitivo

El factor precio también es una variable observable en la elección de un regalo al consultar las ofertas de catálogos de distintas temáticas. Un libro es un ejemplo claro de la excelente relación de calidad y precio que describe esta propuesta. Antes de hacer tu elección puedes leer las reseñas y críticas publicadas sobre esa obra, también puedes consultar las opiniones de otros lectores.

Y, además, este libro aporta sorpresas que no pueden envolverse en papel de regalo: compañía, imaginación, palabras, emociones, sentimientos, comunicación, empatía, aprendizaje… Un libro es un bien que contiene en sí mismo un repertorio ilimitado de opciones ya que podrías seguir ampliando esta lista con otras muchas ideas.

Los detractores de San Valentín que descartan celebrar esta fecha por considerar que se trata, únicamente, de una propuesta comercial, pueden encontrar en la inspiración literaria una forma clara de decir «te quiero» a través de esta sorpresa.

3. Un regalo para compartir

Una de las razones por las que un libro es un excelente regalo es porque su argumento no solo puede interpretarse desde un punto de vista. Cuando tu pareja lea el libro llegará a unas conclusiones que pueden ser distintas o complementarias a las que tú extraigas cuando lo leas.

Es decir, en torno a esta obra podéis crear un club de lectura para dos. Un plan de ocio casero y sencillo que puede fomentar el conocimiento mutuo y la reflexión en torno a un tema humano.

Celebración de San Valentín

4. Crear recuerdos ligados a San Valentín

Cada vez que observas una fotografía de pareja, vienen a tu mente sensaciones de aquella jornada. Revives detalles felices. A pesar del paso del tiempo te sientes cerca de aquel instante. Pues bien, un libro también produce esta creación de recuerdos. Cada vez que tu pareja vuelva a leer alguna de sus páginas o visualice la portada, recordará que esta fue una sorpresa de San Valentín.

Todavía más si acompañas el título con una dedicatoria de frases de amor con la fecha del 14 de febrero de este año. Una relación de pareja feliz se nutre con lo mejor del presente, pero ese presente también se torna pasado en algún momento. Así como una pareja identifica como propia una canción cuando siente que parte de su historia marca ese compás, una pareja también puede tener un libro especial.

¿Por qué no iniciar una tradición poética de acompañar cada 14 de febrero con versos? Es decir, puedes observar en esta idea de regalar libros en San Valentín no un acto aislado, sino un gesto atemporal que se repite en próximas celebraciones o en días concretos del calendario. ¡Siempre es un buen día para comprar libros! Cuando lo haces, demuestras tu amor al regalar cultura por medio de un obsequio totalmente personalizado. Ya que, lo que hace especial un libro es por qué lo eliges y para quién es.

Lecturas románticas

 5. Libros para todas las edades

Los intereses de tu pareja, al igual que los tuyos, cambian y evolucionan con el paso de los años. Un libro es una elección segura y atemporal puesto que el hábito lector adquiere sentido en todos los escenarios vitales. También en la vejez. La idea de observar el paso del tiempo no solo a través de fotografías sino también por medio de metáforas y recursos estilísticos resulta romántica y poéticamente bella.

¿Alguna vez te regalaron un libro que cambió tu vida? Esta visión puede hacerte tomar conciencia de la influencia de esta sorpresa que puedes preparar para el 14 de febrero.

 

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!