10 razones para visitar museos de arte con amigos



Visitar museos con amigos

El Museo del Prado en Madrid vive un momento de celebración con motivo de su bicentenario. Los museos de arte son espacios culturales que cada año dan la bienvenida a visitantes de todo el mundo. Esta es una perfecta propuesta de ocio para un momento de amistad. En el blog de mobifriends enumeramos este decálogo con 10 razones para visitar museos de arte con amigos. Un plan de ocio cultural que no pasa de moda.

1. Aprendizaje

Los museos de arte actualizan su agenda cultural constantemente a través de la presentación de nuevas colecciones y la programación de diferentes actividades. Desde el punto de vista pedagógico, esta es una actividad que combina tres ingredientes tan relevantes como la amistad, la diversión y el aprendizaje a través de la propia experiencia.

Cuando te diviertes de verdad, aprendes más. A través de este encuentro con el arte, el ser humano se conoce mejor a sí mismo.

2. Turismo con amigos

Este plan también puede formar parte del calendario de tiempo libre de un viaje disfrutado con amigos a un destino que tiene una variada oferta de museos. Visitar algunos de ellos es tan importante como conocer los monumentos más representativos de ese lugar.

Museos para visitar con amigos

3. Conversaciones con amigos sobre arte

La comunicación es uno de los ingredientes que fortalece la amistad. Al compartir nuevos momentos en común con tus amigos también tienes la oportunidad de iniciar conversaciones relacionadas con esta experiencia al intercambiar impresiones sobre este plan de ocio.

4. Encuentro con la historia

A través de las obras puedes viajar a otras épocas. La visita a un museo ofrece un encuentro con la historia. Un encuentro vivido con amigos en esta propuesta de ocio que hoy te proponemos en mobifriends.

5. Descubrimiento de nuevos artistas

No solo tendrás la oportunidad de educar tu propio gusto artístico al descubrir cuáles son tus artistas preferidos, sino que también realizarás hallazgos que serán una inspiración para ti.

6. Arquitectura

Algunos museos no solo destacan por el gran legado de arte que contienen en su interior, sino también por la belleza de su arquitectura exterior.

7. Fotografías para el recuerdo a la salida del museo

Una vez fuera del museo, en el entorno próximo al mismo, tal vez os hagáis una foto de recuerdo de este plan de grupo disfrutado en un espacio concreto. Pero además de este recuerdo en fotografías, también tendrás la oportunidad de compartir esta experiencia con otras personas de tu entorno a las que tal vez recomiendes la exposición que has visto.

Museos de arte

8. Ocio intergeneracional con amigos

Si tienes amigos de diferentes edades, la propuesta de un museo es un ejemplo de actividad recomendada para amigos de diferentes edades. Distintas personas pueden disfrutar de este recorrido por las salas de ese museo. Visitar un museo con amigos y amigas es una experiencia de ocio especialmente recomendable para aquellas personas que comparten esta afición en común.

Pero, además, esta es una propuesta de ocio que puede combinarse con otras ideas. Por ejemplo, una merienda en una cafetería o un paseo por la ciudad.

9. Romper la rutina

La visita a un museo puede marcar un punto de inflexión en la agenda de ocio de las últimas semanas a través de esta experiencia en la que no solo eres espectador de una obra de arte sino también protagonista. Potencias la observación y la atención al detalle en este encuentro con el arte.

Rompes la rutina de tu propia vida pero también experimentas esta novedad en el propio museo que renueva su espacio interior con frecuencia a lo largo del año para actualizar su contenido en torno al tema de la exposición.

10. Filosofía

La amistad es uno de los grandes temas de la filosofía. Pues bien, la Estética es la rama de la filosofía especializada en este estudio del arte. En los planes de amistad, a lo largo de los distintos instantes compartidos a lo largo del año, hay tiempo para todo. Hay momentos para hablar sobre temas más superficiales e instantes para tocar temas profundos como el arte. Además, a través de este plan artístico también tienes la oportunidad de reflexionar sobre cuestiones universales para el ser humano expresadas en las obras que has disfrutado.

Esta visita al museo puede terminar con la compra de algún recuerdo en la tienda del mismo. Algún regalo en forma de arte que será un bonito recuerdo de este plan de ocio con amigos. El Museo del Prado en Madrid celebra 200 años. Un cumpleaños muy especial que puede darte la idea de programar una visita a este museo para celebrar esta fiesta o a otro espacio distinto para vivir el arte en su máxima expresión.

¿Cuáles son tus museos preferidos para visitar con amigos? Los museos expresan frases de amor y amistad a través de su lenguaje visual. ¿Qué otras reflexiones te gustaría compartir en este artículo de hoy en mobifriends?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!