7 planes de ocio cultural para compartir con amigos

Por el 10 junio 2018 Amistad

Planes de amistadEl ocio cultural es una constante fuente de ideas para organizar planes con amigos durante el tiempo libre. La cultura educa y forma a nivel individual, pero también, a nivel grupal. De hecho, muchos de los planes de ocio adquieren un significado añadido al disfrutarse en compañía puesto que la actividad realizada luego puede comentarse en una conversación común. ¿Cuáles son las mejores ideas de ocio cultural para compartir en grupo? En mobifriends te damos ideas.

1. Teatro

Por medio del teatro puedes descubrir a compañías de actores que practican esta profesión en su tiempo libre, sin embargo, a pesar de tratarse de una afición transmiten una gran profesionalidad. Por medio del teatro puedes reír con la comedia o emocionarte con el drama.

Conocerás el poder de los textos clásicos que siguen teniendo una presencia visible en el teatro reciente. Pero, también, podrás desvelar la importancia de los nuevos autores emergentes.

2. Cine independiente

Más allá del impacto de las películas comerciales que son las más taquilleras, también puedes fijar tu atención en las historias de cine independiente. Cintas que son realmente interesantes porque te permiten aprender del punto de vista particular de directores que apuestan por esta visión cinematográfica.

El cine es una de las mejores formas de viajar sin tener que desplazarte tantos kilómetros en coche o en autobús.

3. Televisión

La televisión también es cultura cuando los contenidos ofrecidos educan al espectador. Existen programas de televisión que pueden ser disfrutados con familia o con amigos. Por ejemplo, concursos de talentos musicales que te permiten disfrutar de un buen concierto en directo desde la comodidad de tu propio hogar.

Concierto musical

4. Conciertos de música al aire libre

Durante los meses marcados por las agradables temperaturas, los conciertos de música tienen la magia añadida de situarse en plazas y parques de pueblos y ciudades. En ese caso, música y naturaleza se convierten en un binomio perfecto de bienestar anímico.

Además, este tipo de actividad también rompe con el prejuicio de que los planes culturales son caros puesto que muchos de estos conciertos son gratuitos.

5. Club de Lectura de Libros de Autoayuda

Muchos clubs pertenecen a bibliotecas y centros de ocio, sin embargo, un grupo de amigos también puede organizar de  forma privada un club en torno al que compartir las impresiones sobre las lecturas realizadas en cada nuevo encuentro mensual. Si te gusta la idea, una cafetería puede ser un buen lugar para programar este tipo de sesiones.

Es posible centrar el club de lectura en un género concreto, por ejemplo, las lecturas de psicología positiva y autoayuda que despiertan tanto interés por parte de los lectores en la sociedad actual.

6. Turismo gastronómico

Los planes de conversación también son perfectos para incentivar la amistad. Si sumas este plan al placer del turismo gastronómico, entonces, la experiencia puede ser todavía más inolvidable. Por medio del turismo gastronómico descubres la belleza de nuevos lugares desde la óptica particular de los alimentos y recetas. Por ejemplo, podrás degustar los productos típicos  del lugar.

Por ejemplo, aquellos productos que destacan por su excelencia gracias a la acreditación de la Denominación de Origen. Un distintivo de calidad que es garantía de sabor y excelencia en el proceso de elaboración.

Este plan siempre es una buena idea tanto en fin de semana como en periodos de vacaciones. El turismo también revitaliza la economía local de la zona. Jornadas en las que disfrutar del tiempo sin ese límite de minutos que plantea el ritmo semanal condicionado por la jornada laboral.

Naturaleza

7. Museo de Educación Ambiental

Los museos de esta temática ponen en valor la importancia de la ecología a través de exposiciones, cursos y talleres. Una formación que incrementa la toma de conciencia sobre la importancia de este patrimonio común del planeta. Un patrimonio que no solo tiene un valor de presente, sino también, de futuro.

La amistad está llena de valores marcados por el humanismo, por ejemplo, la empatía, la colaboración, la comunicación, el respeto, la amabilidad y el cuidado. Pues bien, la amistad también puede manifestarse por medio del cuidado de la naturaleza con el fin de que la relación entre el ser humano y el medio sea siempre amigable.

En relación con la educación ambiental, un grupo de amigos también puede poner en práctica acciones comunes de cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, plantar un árbol.

Por tanto, el tiempo de ocio es fundamental para enriquecer la vida con grandes motivos de felicidad. En este artículo publicado en mobifriends compartimos siete consejos pero, sin duda, la lista puede ser más extensa todavía. Una de las frases de amor y amistad más bellas de Sócrates dice así: “Habla para que yo pueda conocerte”.

Sin duda, por medio de estos planes puedes conocer mejor a tus amigos y, también, dejarte conocer por ellos. ¿Qué sugerencias te gustaría añadir en forma de comentario?


Tags: , , ,

Dejar un comentario