10 ideas de citas románticas para parejas

Por el 18 septiembre 2019 Amor

Citas románticas para parejas

Los planes románticos no tienen fecha en el calendario. No solo pueden inspirar la esencia del Día de San Valentín o un aniversario. ¿Cuáles son tus planes románticos preferidos? Esas ideas pueden servirte de inspiración para programar momentos especiales para dos. En el blog de mobifriends compartimos diez ideas de citas románticas para parejas y enamorados.

1. Un viaje romántico

El turismo puede tener un componente romántico cuando la pareja convierte esta característica en una prioridad dentro de la propia programación de esta escapada. Aunque existen destinos que son especialmente románticos en el imaginario colectivo, el romanticismo no es un patrimonio de un único lugar.

Además, puedes potenciar esta experiencia emocional en cualquier espacio si valoras la oportunidad de crear recuerdos en común en ese escenario. Un viaje romántico durante el que disfrutar de otras propuestas. Por ejemplo, un paseo por un parque con un paisaje bonito o la preparación de un picnic en un entorno de ensueño.

Cita romántica en la ópera

2. Concierto de ópera

La importancia de la música es visible en el cine cuando una banda sonora añade emoción a un instante de la trama. En la película de una historia de amor esta banda sonora de la ópera también es un ejemplo de cita especial.

Tanto si te gusta la ópera como si nunca has vivido esta experiencia puedes descubrir su magia.

3. Sesión de cine

El cine es uno de los planes universales para disfrutar de una velada romántica disfrutando de las novedades de la cartelera que cada fin de semana actualiza su lista de propuestas.

Una sesión de cine que también puede formar parte de una cita romántica en el propio hogar. Por ello, además de disfrutar de la actualidad de la cartelera, puedes emocionarte con las grandes historias del cine clásico.

Puedes compartir con tu pareja algunas de tus películas preferidas y tus reflexiones sobre las mismas.

Paseo en bicicleta

4. Paseo en bicicleta

Un paseo en bicicleta es una oportunidad para descubrir el paisaje de un entorno con encanto. Esta propuesta de cita romántica es un ejemplo de cómo lo más importante no es el plan en sí mismo, sino la oportunidad de estar juntos en torno a este plan para dos.

Un paseo en bicicleta durante un día con una temperatura agradable.

5. Patinaje sobre hielo

Continuando con la temática deportiva, el patinaje también describe el romanticismo en una cinta del género. Serendipity es una cinta protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale.

Puedes protagonizar esta experiencia deportiva, pero también puedes vivirla como espectador en una programación de patinaje artístico sobre hielo. La admiración que puedes sentir hacia aquellos profesionales que comparten su talento con el público añade emoción a esta cita.

Cita romántica en el museo

6. Museo

Los planes culturales pueden ser muy románticos. Puedes intercambiar puntos de vista en torno a la exposición de una galería de arte. Puedes organizar esta cita romántica no solo en un destino de viaje sino también en tu entorno próximo.

De hecho, una idea de cita romántica es disfrutar del lugar de siempre desde la mirada de dos turistas que admiran cada detalle por primera vez.

7. Planetario

El misterio del firmamento se convierte en el tema central de una cita con un componente filosófico y científico. Las proyecciones de los planetarios son educativas y didácticas. Experiencias que enriquecen las citas románticas con planes que dan lugar a nuevas conversaciones.

8. Librerías

Las librerías y las bibliotecas tienen una sección de temática romántica. Un paseo por la ciudad acompañado por la visita a entornos literarios para elegir alguna lectura romántica también es una posible experiencia de ocio para compartir en común.

Un ejemplo de plan que puedes improvisar sin tanta planificación como otras ideas que requieren de más tiempo. La visita a la librería es una experiencia de plan romántico más allá del título elegido para la ocasión.

Los libros tienen un valor emocional y puedes encontrar frases filosóficas de amor que invitan a la reflexión. Joyas del pensamiento que incluso cuando se escribieron hace tiempo siguen siendo plena actualidad en el presente del corazón.

Baile en pareja

9. Baile

La comunicación no verbal es visible en el ritmo del baile cuando dos personas experimentan la conexión de esta experiencia. El componente romántico del baile también está presente en grandes éxitos del cine.

Shall We Dance? protagonizada por Richard Gere, Susan Sarandon y Jennifer Lopez es un ejemplo. Dirty Dancing es otro de los grandes éxitos de la historia del cine.

Brunch romántico para parejas

10. Brunch romántico

El tema gastronómico es motivo de inspiración frecuente en planes románticos. Una cena especial es un ejemplo de plan frecuente. Un picnic en una localización natural o en el jardín de casa también es otra posibilidad.

Juntos podéis hacer un curso de repostería en vuestro tiempo libre. ¿Qué otras opciones puedes considerar? Por ejemplo, un brunch para dos.

¿Cuáles son tus citas románticas preferidas? Puedes compartir tus sugerencias en mobifriends. El propio ejercicio de visualizar ideas de citas puede reforzar tu creatividad en torno a este tema.

 


Tags: , , , ,

Dejar un comentario