10 frases tristes de amor para expresar el dolor



Frases tristes

A veces, la banda sonora de la felicidad tiene un toque triste. El amor no siempre tiene un estado de alegría. Y el lenguaje es la mejor manifestación de ese desamor que refleja la tristeza interna. En el blog de mobifriends hacemos una selección de diez frases tristes de amor porque la tristeza es un sentimiento tan natural como la alegría. ¿Cómo superar el fracaso amoroso?

La amistad es siempre provechosa, pero el amor algunas veces es perjudicial

Este es un mensaje de Séneca que pone en relación dos ingredientes presentes en la vida como la amistad y el amor. Lo cierto es que algunas personas observan cómo su destino queda condicionado por el sufrimiento de una historia sin final feliz. Sin embargo, incluso de las historias dolorosas puedes extraer conclusiones de aprendizaje para cuidarte en el futuro.

El amor es simple y a las cosas simples las devora el tiempo

Existen muchos puntos de vista distintos sobre el amor. Esta es una idea de Chavela Vargas que expresa cómo incluso el sentimiento está condicionado por el efecto de esa ley escrita a través del tiempo.

De lo que hayas amado, solo cenizas quedarán

Este mensaje pertenece al filósofo San Agustín. Tal vez en algún momento de tu vida has experimentado esa sensación de sentirte vacío tras haberte implicado en una historia y tener las manos vacías porque lo único que ha quedado de todo esto es la nada más absoluta.

Dolor del desamor

El que comienza a amar menos, ya no ama

Este es un mensaje de Joseph Roux que explica cómo, en muchas ocasiones, este es el principio de la muerte del propio amor puesto que se ha producido un punto de inflexión en ese sentimiento.

Amar menos significa cuidar menos de esa historia, tener menos implicación, estar menos enamorado y no ser tan consciente de la importancia de ese vínculo.

No hay beso que no sea principio de despedida, incluso el de llegada

El lenguaje corporal del amor se manifiesta a través del poder del beso. Este punto de vista de un acto tan humano como el de besar pertenece a George Bernard Shaw. Por tanto, el beso no solo tiene un punto de vista de encuentro sino también de despedida puesto que, además, un beso no garantiza un próximo encuentro. La vida no se puede controlar a todos los niveles.

El amor -ese día lo entendí- no es más que un profundo sentimiento de derrota

Este es un mensaje de Eduardo Sánchez Rugeles. Pueden sentirse identificados con este punto de vista quienes conocen ese sabor de fracaso que deja el desamor. En sentido literal, el desamor no es una derrota, sin embargo, esta es la percepción que queda en el alma del enamorado cuando aquella ilusión que parecía eterna se apaga de manera repentina.

Este sentimiento de derrota duele. Sin embargo, se supera con el paso del tiempo.

¡Hay un nunca, un implacable nunca entre la felicidad y nosotros dos!

Esta frase de Pedro Antonio de Alarcón expresa cómo, a veces, no existen falsas esperanzas para una historia de amor que muestra claramente la imposibilidad de establecer una relación positiva y feliz entre dos personas. Existen personas que se dan cuenta de que, objetivamente, están viviendo un amor imposible. Así ocurre, por ejemplo, cuando existe un obstáculo real que hace inviable esa historia.

Hasta en el cáliz del mejor amor encontraréis amargura

La filosofía es una de las disciplinas que más ha reflexionado sobre el amor. Este mensaje de Friedrich Nietzsche es una inspiración realista puesto que toda historia de amor tiene instantes felices, pero también situaciones de decepción. Por tanto, conviene evitar la idealidad.

No existe felicidad que sea constante e ininterrumpida, incluso cuando dos personas se quieren de manera incondicional y están enamoradas.

La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener

Sin duda, la distancia del desamor es infinita puesto que el enamorado no alcanza el mundo interior de la otra persona. Este mensaje de Gabriel García Márquez que es muy posible que lo hayas escuchado en ocasiones anteriores por su universalidad es un buen ejemplo de idea que conviene leer con más frecuencia.

Sufrir por amor no correspondido

En el corazón tenía la espina de una pasión

Y continúa el mensaje de este modo: «Logré arrancármela un día: ya no siento el corazón». Antonio Machado es el poeta universal. Y este mensaje es un ejemplo de frase triste de amor que expresa el proceso del olvido.

Por tanto, estas frases tristes de amor expresan el dolor por la pérdida de un sueño. A veces, cuando una persona sufre una situación de tristeza por desamor puede sentir que no encuentra las palabras adecuadas para expresar aquello que siente. Estas frases pueden ayudarte a nombrar tu realidad. Y esto es importante porque este desahogo produce una catarsis emocional.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!