Claves para superar el fracaso amoroso

Por el 29 mayo 2010 Amor

Existen diferentes etapas en el amor. Etapas que igual que la primavera, el verano, el otoño y el invierno se suceden ininterrumpidamente en el calendario de los sentimientos. A veces, una relación perdura más allá de los años y fortalece la unión. En otras ocasiones, una historia ni siquiera comienza como consecuencia de la no correspondencia mutua o termina de forma repentina por las diferencias y los conflictos.

La aventura del amor contiene elementos que transcienden a la voluntad humana. Nadie decide de quién se enamora ni cuándo. Ahí reside su magia y su misterio. Sin embargo, más allá de la idealización inicial del ser querido y de la emoción extrema que envuelve a los primeros encuentros, existen otras etapas de la historia que tal vez se caracterizan por un sentimiento más sereno y maduro pero también por un mayor realismo.El objetivo de esta reflexión es invitar a los lectores de este blog a descubrir las claves para superar el fracaso amoroso. Un fracaso que en realidad no lo es puesto que constituye una oportunidad para el aprendizaje y la superación personal.

Un desamor no es más que la manifestación de un desencuentro. Un desencuentro que procede de la incapacidad de llegar a un acuerdo con el otro. En ese instante, ha llegado el momento de emprender el rumbo en solitario para descubrir un nuevo horizonte perdido. Un horizonte que aporte luz y paz interior.

Para poder sobreponerse a la ruptura de una historia es necesario dar tiempo al tiempo porque de forma natural se experimenta una profunda tristeza inicial, para dar paso a la ira y posteriormente, a la aceptación de los acontecimientos. En ese instante, la persona comienza a sentirse mejor porque ya no se rebela contra lo sucedido ni idealiza el pasado sino que toma su situación actual como una fuente inagotable de posibilidades. En ese momento, comienzan a surgir nuevas ilusiones, futuros proyectos y el optimismo.

El desamor es una manifestación de tristeza. Una tristeza que se alivia mediante el placer. Por esta razón, es fundamental que  la persona compense su malestar con aquello que le hace sentir bien, practique sus aficiones, se premie y se cuide. Por otro lado, el placer no sólo puede estar orientado al bienestar físico sino también anímico. En este sentido, el diálogo y la confianza con un buen amigo es una ayuda eficaz. Es esencial tener a alguien con quien poder desahogarse y expresar los sentimientos, miedos e inseguridades que nacen como consecuencia de la ruptura.

Finalmente, también es necesario perder el contacto con la pareja para poder olvidarle y establecer distancia. Tal vez, después de un tiempo sea posible transformar el sentimiento amoroso en amistad.

Ante una ruptura, es decir, ante la decepción que produce un desencuentro es necesario apostar por nuevos encuentros. Para ello, es importante estar abierto al otro y buscar actividades que favorecen la socialización. Hacer planes el fin de semana, realizar un curso sobre un tema interesante en el que también se puede descubrir alguna amistad, ampliar el círculo social mediante los contactos establecidos por otros conocidos… Existen muchas opciones. De hecho, hoy día, con las nuevas tecnologías es posible conocer a gente nueva mediante el contacto virtual. En este sentido, Mobifriends es un lugar estupendo para participar y establecer nuevas relaciones.

El desamor es una etapa de la vida: una etapa que paradójicamente puede conducir hacia el encuentro de uno mismo y el descubrimiento del amor verdadero.


Tags: , , , , ,

73 comentarios para “Claves para superar el fracaso amoroso”

  1. Araceli dice:

    Muy interesante y esperanzador.
    Es bonito, muy bonito leer este tipo de artículos Y mas bonito seria que pudieran llegar a todos aquellos que sufren por este motivo y así pudieran sentir un profundo y continuado respiro.
    Gracias y un abrazo sentido

  2. Maribel Martínez Éder dice:

    Claro, es evidente que no hay otra forma de encarar el desamor.
    El problema se presenta cuando la persona que lo sufre puede llegar a alcanzar tales grados de depresión, que ni quiera, ni pueda alejarse del recuerdo.
    Cada vida es un mundo y las recetas no suelen valer para todos, menos en una materia de tal complejidad, que atañe a lo más íntimo y profundo del ser humano.
    En todo caso es encomiable el artículo que, en el fondo, trata de aceptar los reveses que puede llegar a dar la vida en materia sentimental, reaccionando de una forma fuerte y positiva como no cabría esperar de otra forma proviniendo de nuestra querida Maite.

  3. Pablo dice:

    Maite, me gusta mucho cómo puedes llegar a orientar a tanta gente que, como dice Araceli, sufre por este motivo. planteas unas claves verdaderamente acertadas. sigue así!

  4. Johann dice:

    Hola me parece muy chevere el articulo y muy real es verdad que uno pasa por esas etapas y parece dificil pero hay que seguir adelante.

    un abrazo a los que les ha pasado.

    Johann

  5. yesy dice:

    Hola!!! esta muy bien el articulo y es verdad todo lo ke dices…yo estoy pasando por algo asi o tal vez peor tengo 5 meses ke mi relacion de 8 anos se termino y la persona ke aun quiero y amo se casa!!! ke cosas pasan y ke vueltas da la vida verdad?? es dificil enfrentar la realidad y peor cuando caes en la depre. ps no le encuentras sentido alas cosas ni a nada.. estoy en mi proceso de aceptacion porke sea como sea el ya no es parte de mi vida y aunke me duela.. eso lo tengo ke aceptar y entender!!! es dificil cuando estas en esas situciones pero deves tener en cuenta ke las cosas pasan por algo y ke dios tiene algo mejor para ti porke tu vales mucho.. pero sobre todo deves seguir adelante y ver ke las cosas se mejoraran, deves sentirte mejor contigo misma, sentir ke vales mucho y tener en cuenta ke si la puerta la cual tu creias tu felicidad se cerro no deves darte por vencida porke hay otra ke se encuentra abierta y ke no vale la pena sufrir por alguien ke note supo valorar.. un abrazo para los ke esten en estas situaciones dificiles del amor NO SE DEN POR VENCIDOS Y LUCHEN POR SU FELICIDAD KE NADA NI NADIE LOS DETENGA PARA SER FELIZ Y RECUERDEN: QUIEN BIEN TE KIERE NO TE HARA SUFRIR ,SI TROPIEZAS LEVANTATE, Y SIGUE ADELANTE KE DE LOS ERRORES SE APRENDE Y KIEN TE LASTIMA TE HACE FUERTE!!! animo!!!! 🙂 al final la recompensa sera mejor de lo ke nos imaginamos… besitos!!!!

  6. Maite dice:

    Hola Yesy:
    Me ha encantado tu comentario de verdad, tus palabras muestran tu enorme afán de superación. Una superación que nos anima a todos para seguir adelante con una sonrisa y con optimismo. Seguro que en muy poco tiempo tú ya habrás superado este momento difícil que te va a convertir en una mejor persona todavía.

    Muchas gracias y hasta pronto.

  7. leticia dice:

    hola todo lo que dices en tu blog es verdad aunque se escucha muy facil leerlo y comprenderlo cuando en verdad no los has vivido. Hace poco termine con mi novio; confiaba mucho en el y es muy dificil y doloroso cuando tu depositas toda tu confianza en tu pareja y esa persona te defrauda pero ni modo nadie se ha muerto de amor, ni tampoco no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Gracias a mi DIos poco a poco lo estoy superando y se que mi PADRE DIOS tiene algo mejor para mi. Muchas gracias por tus palabras fue de provecho para mi vida y elevar mi autoestima

  8. Herida dice:

    Lo que no dice , es que hay personas casadas o en una relacionque utilizan estas paginas para evitar los desencuentros en la pareja y establecer nuevas relaciones que ,no solo no ayudan, sino que ademas distancian mas a la pareja.
    Mi marido estuvo un año metido en esto, hasta que lo descubri. <Es una infidelidad.

  9. Maite dice:

    La tecnología es un medio excelente para conocer gente nueva. Pero no debemos olvidar que el ser humano es libre para hacer un buen uso o un mal uso de dichos medios. Por tanto, la responsabilidad depende de la ética de cada persona.

    Muchas gracias y hasta pronto.

  10. Kary dice:

    Hola, estoy pasando por un momento de depresión y tristeza, no tengo amigos ni amigas en quienes confiar y buscando qué hacer encontré este blog que espero me ayude. Nunca he revelado mis problemas sentimentales y emocionales a nadie, por lo que la situación que estoy pasando me hace sentir culpable y nosé que hacer.
    Maite, quiesiera tu consejo para salir de esto me siento sola y trizte sin amigos y amigas para poder superar y yo se que lo quiero y no sé que hacer. Se rompió una relación de 8 años, no fueron los más felices que digamos pero yo lo consideré una relación.
    Gracias

  11. Maite dice:

    Hola Kary lo primero tranquila que el tiempo termina ayudando a curar las heridas. Y lo segundo, también debes tener en cuenta que tú tienes que aprender a ser tu mejor amiga. Es decir, debes ayudarte con el pensamiento positivo, no te quedes en casa y haz cosas. Yo te animaría a realizar alguna actividad de voluntariado porque en el ambiente humano es más fácil conocer gente nueva. ¿Por qué no pruebas suerte en El Banco del Tiempo? Por otra parte, existe una organización muy buena que el Teléfono de la Esperanza y seguro que pueden ayudarte. Ofertan cursos excelentes. Por otro lado, intenta dar alguna oportunidad a alguien de tu entorno, deja que la gente te sorprenda para bien. Abre un poco tu corazón. Si te sirve de ayuda, también puedes comprar una revista Mensual que es muy buena: Mente Sana.

    Y por supuesto, en Mobifriends sigues teniendo tu espacio siempre que quieras. Así que sigue visitándonos y no dejes de participar. Un abrazo y muchas suerte de verdad.

  12. Maite dice:

    Intenta buscar nuevas ocupaciones para salir adelante, hacer cursos, asistir a conferencias, en ese tipo de entornos puedes conocer gente nueva. También puedes hacer nuevos amigos en Mobifriends.

  13. luis dice:

    hola a todos, en estos momentos mi mundo se esta caendo a pedacitos mi vida no es mi vida no me alimento hace tres dias la causa es que me henamore de una mujer mayor tiene 35 y tengo yo 22 ella dice que me ama y hasta llora no se si sera verdad o mentiras el problema es su hermano que no quiere que este con su hermana ella es de nacionalidad china nose que hacer porfavor ayudenme les agradecere mucho

  14. Maite dice:

    Espero que tu situación se solucione pronto. La diferencia de edad no siempre es un inconveniente en el amor.

  15. monica dice:

    mi esposo me engaño y estoy pasando por una profunda tristeza,el dice que se enamoro y que tambien me quiere y no sabe que hacer porque nos engaño a las dos. me duele mucho que mis hijos sufran por nuestros errores.

  16. Maite dice:

    Espero que la situación que atraviesas se solucione pronto. Mucho ánimo y suerte.

  17. soledad dice:

    hola a todos k sufren por un mal amor::::: pues biem en esta pagina se encuentra historias y consejos k ayudan bastante __ yo decido desde hoy kererme ami aceptarme y no dejar mas k me lastimen porque se k si yo no lo detengo esto acabara conmigo :::::::::: porque se k nadie puede volver atras y comensar de nuevo ;pero podemos comensar hoy y crear un nuevo futuro :::::::

  18. Maite dice:

    Enhorabuena por ese pensamiento optimista. Estáis todos invitados a participar en Mobifriends. Sois bienvenidos.
    Gracias.

  19. andrea dice:

    Hola, me gusto mucho tu comentario lo haces parecer algo efímero como la muerte y así es, es parte de la vida de cada individuo. En mi parecer la superación no es sólo darse animo a uno mismo, sino comprender también la otra parte, es decir a la otra persona. No es que yo merezca algo mejor, es simplemente que no coincidimos, es algo que si es forzado no va a funcionar, por más que uno quiera o deseé, tiene mucho sentido cuando dices que es una experiencia en donde uno mismo se conoce, estas situaciones ayudan a aprender de los errores que uno comete, para no volver a cometerlos en la siguiente relación. Para conocerse uno mismo, a veces te sorprende de lo que eres capaz de hacer. Es triste cuando algo se termina yo lo veo exactamente como si regresaras de un funeral. Piensas que pudiste haber actuado de otra manera, pero lo hecho, hecho esta. En pocas palabras el daño ya esta hecho. No podemos regresar el pasado y cambiarlo ya sea por esa persona o uno mismo. Yo no sé como sea la vida de casados, esto lo aprendí de un noviazgo, pero si en las bases ya hay peleas y malos tratos, no quiero imaginar como será en el matrimonio. Por eso con todo el dolor es mejor alejarse, darle su lugar a esa persona comprender sus defectos y también los nuestros, pero si no hay tolerancia es mejor terminar lo que esta comenzando por una destrucción mutua de individuos. La verdad es que esto suena tan sencillo de hacer, pero no es nada fácil, más cuando ya tienes tiempo de convivir con esa persona y no de semanas ni meses sino años, cuando ya hay proyectos y planes de por medio, cuando ya creías que ese seria tu compañero de toda la vida. En lo personal no puedo decir que merezco algo mejor, o que a él le vaya a ir mal en la vida sólo porque no fui su mejor elección. Al final de cuentas él también es humano y tiene libre albedrío. No sé que sea exactamente el amor y no sé si sea duradero o sólo dure un tiempo, yo a ese muchacho lo quise mucho y hubiese dado mi vida por él, tuvimos muchos problemas y me cuesta mucho no tener la madurez o la suficiente paciencia que él se merecía. Bueno como dije antes caigo en la conclusión de que si algo esta mal, para que empeorar las cosas. Yo le pido a dios, a su alma de él que perdone por el mal que le hice también, no le deseo mal pues gracias a él aprendí muchas cosas, le agradezco con el corazón que me haya dedicado tiempo, que es lo más valioso. Sólo deseo que esa persona a quien quise tanto sea feliz.

  20. Maite dice:

    Hola, muchas gracias por tu aportación porque es muy profunda y real. Es verdad que no se puede volver al pasado, por ello, es mejor no quedarse estancado en él. Y seguir aprendiendo de cada error. Es verdad que las cosas se dicen fácil en la teoría pero son la base previa para poder interiorizarlas y hacerlas prácticas. En la medida que vives tus valores te resulta más sencillo poder actuar desde ellos.

    Gracias también por contarnos tu historia y que todos podamos aprender algo de ella.
    Hasta pronto.

  21. samar dice:

    hola, a todos. al amor duele, y mas cuando haz colocado todos todos tus sueños e ilusiones en el. llevo ya casi 5 años de casada, tengo 24 años y me esposo me ha dicho qua ya no siente nada por mi, pero que no le gustaria acabar con nuestro hogar, me dice que luche y me lo gane o travez; la verdad no se que hacer, siento desilucion, fracaso. y me siento desaninada por todo lo que me dijo. y creo que ha estado buscando a alguien mas a unque no estoy segura, no se que hacer, siento tanto dolor y miedo, yo aun lo quiero pero con que animos lucha uno si la persona que quieres te dice que no ya no siente amor………..

  22. Maite dice:

    Hola Samar: Siento mucho que te sientas así. Es normal que estés desanimada, intenta valorar la situación, teniendo en cuenta que merece la pena luchar por una relación de pareja. Pero ten claro que dicha lucha implica a los dos, es decir, se necesita reciprocidad y equidad para hacer frente a una situación de crisis. Eres muy joven y tienes todo el futuro por delante. Eso te hace fuerte. Mucho ánimo y gracias por tu comentario.

  23. dice dice:

    saben yo tanbien estoy pasando x esas cosas y es my duro quisiera q alguin me ayudara espero respuestas

  24. Maite dice:

    Tienes que dar tiempo al tiempo para curar las heridas:))) Conforme pase el tiempo, conocerás otras personas y tu vida se llenará de novedades. Habla con tus amigos y haz planes. Por ejemplo, podrías realizar algún curso sobre temas emocionales.

  25. alma dice:

    hola kiciera qme aconsejen q ago xq mi vida sederrunvo en cegundos y todos mis sueños acavaron con el hombre q amo mi sposo mefue infiel teniamos 5 años d casados y una nena d 2 y yo 25 y niyo ni mi bebe podemos comer d el dolor q noscausa todo esto todavia nolo puedo creer siento q es un sueño alq voy adespertar y todo sera igual pero xmas q kiero no despierto d ese sueño lo acavo d perder y yase juntara con eya y seira aestados unidos y lo peor yola tenia incluida en mi fabook q cosas dela vida la agrege sin conocerla me sopio todo loq pudo siq ojo xeso no asecte acualkier persona en facebook xq pasa cada cosa mi pekeña esta muy asustada xq nosvio pelearnos ayudenme nopuedo mas medicen q el tienpo y noce sipodre esperar al tiempo xmas q trato d ser fuerte pordentro me estoy acavando .

  26. Maite dice:

    Hola, he leído tus comentarios. Gracias por participar. Siento tu historia dífícil y el momento tan amargo que estás atravesando. Por suerte, el desamor se supera con fuerza de voluntad y paciencia. Céntrate en algo que te haga bien, por ejemplo, tus amigos y tu familia. Por suerte, no todas las personas son iguales, por tanto, en algún momento encontrarás a una persona que merezca la pena. Descansa más, aliméntate bien y ten esperanza en el futuro.

  27. alma dice:

    hola les pido qme aconsejen xfavor q ago xq mi vida sederrunvo en cegundos y todos mis sueños acavaron con el hombre d mi vida mi sposo mefue infiel teniamos 5 años d casados y una nena d 2 y mi bebe nokiere ni comer d el dolor q noscausa todo esto todavia nolo puedo creer siento q es un sueño alq voy adespertar y todo sera igual pero xmas q kiero no despierto d ese sueño lo acavo d perder y yase juntara con eya y seira aestados unidos y lo peor yola tenia incluida en mi fabook q cosas dela vida la agrege sin conocerla me sopio todo loq pudo siq ojo xeso no asecte acualkier persona en facebook xq pasa cada cosa mi pekeña esta muy asustada xq nosvio pelearnos ayudenme nopuedo mas medicen q el tienpo y noce sipodre esperar al tiempo xmas q trato d ser fuerte pordentro me estoy acavando .

  28. alma dice:

    ayudenmen xfavor mi vida se derrunvo en 5 minutos el hombre qamo mi sposo me fue infiel y lo acavo de perder y en junio seira con eya aestados unidos kiero creer q solo es un sueño el cual despertare y todo sera igual pero xmas q kiero nopuedo ante la jente me demuestro fuerte pero x dentro me estoy acavando 5 años d vida sefueron ala vasura x una sorra q destruyo mi hogar q x medio esta una nena d 2 yo tengo 25 aeya la inclui en facebook si maliciar q seria eya ojo no asecten si conocer mi nena esta muy asustada nokiere ni comer no ase otra cosa qpreguntar xel q ago ayudenme medicen q el tienpo y seme ase eterno solo de pensar en el tiempo .

  29. aldana dice:

    No puedo recuperarme de un fracaso amoroso. Duró solo dos meses…pero me desbastó. El dolor y la angustia son muy fuertes. Durante un mes no podía levantarme d ela cama. Lloro a cada rato. A veces suspiro de la nada. Mi salud se debilita. El dolor no se va y no puedo salir del pozo. Había puesto toda mi esperanza en ese amor. Estoy sola. No tengo familia. Mis amigas están lejso geográficamente. Es como que al perderlo a él, perdí el futuro, perdí todo. Perdí mi trabajo, a raiz de esto y el que que me queda, no me concentro. Si lo hago es por unos minutos y me pono a llorar. Así estoý. No me motiva nada. No se como salir. Quiero ver una luz de esperanza…el amor en estos momentos era todo en mi vida… y lo sigue siendo. Antes de que terminse…era como que yo era él. Hbaía incorporado hasta sus gestos . Eramos como una sola persona. El me engañaba con otras personas, y cuando le puse un límite, comenzó a humillarme terriblemente. Yo le mendigaba cariño…pero él siempre encontraba la forma de borrar sus mentiras. El dolor de saber que él está bien , que tiene otar novia para mi es desgarrador. Realmente es un dolor que me atraviesa. No se como recuperar mi alegría, mi dignidad. Como me recupero a mi misma. No lo se. Es como que no hay nada después de él. Hoy el amor , la pareja es indispensable para mi. Estoy sola. Sin él. y no veo el horizonte , ni un aluz en él. Si alguien puede ayudarme…lo agradezco

  30. Maite dice:

    Hola querida lectora. Estás en el camino correcto, en el proceso de recuperación, y el inicio siempre es doloroso. Aunque tus amigas estén lejos de ti geográficamente, puedes hablar con ellas por teléfono y también, animarte a conocer gente nueva. Incluso, podrías organizar algún viaje para visitar a tus amigas. No olvides que te tienes a ti misma, por tanto, no estás sola. Pero debes intentar estar fuerte y recuperarte. El tiempo poco a poco, pone las cosas en su lugar.

    No te quedes añorando el ayer cuando te quedan tantas cosas buenas por vivir. El futuro, seguro que te depara sorpresas agradables. No pierdas la esperanza en tu destino. En Mobifriends, estamos para acompañarte.

  31. yadira dice:

    en mi caso lo peor no ha sido la ruptura , de hecho siempre supe que mi relacion estaba destinada al fracaso debido a la diferencias de nuestros carateres, pero mi fastidio cotidiano consiste en no poder olvidar cada buen momento vivido con mi expareja y peor ahun esperar a cada instante volver a vivir el amor con la misma intensidad y sentimiento con mi pareja actual . El hecho de que no sea asi me obliga a poner los pies en la tierra y asumir que el pasado no vuelve pero ante esa misma idea no puedo ser feliz

  32. Maite dice:

    Hola Yadira, cuando te centres en idealizar tanto los momentos del ayer intenta recordar los momentos en los que no fuiste tan feliz con tu pareja. Así podrás tener una visión más objetiva y echarás menos de menos el pasado. El mejor instante es el hoy. Disfrútalo.

  33. Ana dice:

    me parece interesante yo estoy pasando por una ruptura amorosa de 2 años 3 meses hace tres semanas k terminamos me esta costando mucho trabajo adaptarme porque lo sigo amando, pero el ya no.. estoy un poko en desakuerdo kon lo k komentan de no rekordar lo bonito pork fue una persona iimportante no veo el caso de agarrarle coraje si se acabo el amor se acabo… y no hay nada que hacer. todo tiene remedio menos el que la persona que fue tu pareja te deje de amar, hay que levantarse eso lleba tiempo y mucho esfuerzo pero asi como tu seguiras con tu vida la otra persona tambien tiene que seguir con la suya, salir, tener amigos (as)… etc!…

  34. victor dice:

    He leido todo esto, y entiendo perfectamente tanto a las personas que escriben desesperadas y a Maite, que trata de ayudarlos. Este es un tema mucho más complejo que lo que uno pueda describir, faltan palabras para describir el invalidante sentimiento que te atrapa frente a un fracaso, aún cuando sabemos que valemos mucho, y que no debemos dejarnos superar por la pena y la decepción, todo ello suena como algo sólo hipotético, algo lejano y sólo fácil de decir, pero muy difícil de digerir.
    Yo se lo que se siente, y digo que (por lo general) superarlo, para nuestra desgracia, tarda mucho más de lo que quisieramos o más de lo que nosotros creemos que podríamos aguantar, pero es cierto lo que dice Maite: Hay que darle tiempo al tiempo, y tomar toda la distancia que sea posible con la otra persona; y eso parece ser lo más difícil, por que las ganas de verla, de saber como está, muchas veces nos supera, si en el acto logramos ver que está bien y acompañada, nos invade una agonía y caemos en una depresión terrible; Si al contrario, vemos que no está bien, o que está sola, entonces renacen unas ilusiones inútiles y falsas expectativas.
    Conclusión: Sólo hay que alejarse, tratar de no saber nada de esa persona (así uno se la imagina como más cómodo resulte para nosotros y eso de alguna forma consuela) y darle tiempo a Dios para que cure nuestra alma y corazón. Lo digo por experiencia sabiendo que no es fácil por que se tiene que luchar contra uno mismo y contra lo que se quiere.

  35. Maite dice:

    Hola, me ha encantado tu comentario por toda la sabiduría práctica que contiene. Espero que muchas personas puedan poner en práctica tu consejo de tomar distancia en medio del desamor. Es verdad que no es fácil, sin embargo, se puede. Y la verdad es que a largo plazo, dicha portaleza comensa. Gracias por participar y hasta pronto.

  36. tania ortis dice:

    bueno yo tube una relacion de dos años y medio con una presona casada estaba con ella como toda aventura solo para pasarla bien pero se fue pasan do el tiempo me enamore pero tube una que tomar una decision de dejarlo ´porque ya no podia aguantar las miserias de tiempo y compratir y ahora estoy destruida triste,pero se que esto pasara pero lo malo esque trada mucho

  37. Maite dice:

    Lo importante es que te quedes con lo bueno de tu pasado, y aprendas la lección para poder vivir mejor el amor en el futuro. En algún momento, encontrarás a alguien especial. Pero no olvides que también puedes ser muy feliz sola y dedicarte tiempo para ti. Te lo mereces.
    Feliz fin de semana. A descansar.

  38. anilu dice:

    entiendo que la desepcion amorosa es una etapa en la vida pero, como duele tanto al menos cuando se espera un hijo de por medio ,si as puesto todos los sueños de tu vida en esa persona si por casi 6 años as vivido con esa persona y tenias planes a futuro y de pronto cundo viene un hijo que se supone es el fruto del amor de ambos esa persona te dice que la relacion ya no va para mas ,que solo se hara cargo del bebe pero nada mas. como rayos sobresponerse a eso duele por q todo el tiempo imagine q cuando tendria un hijo el tendria un hogar con papa y mama juntos, pero ahora no sera asi; trato de comprenderlo y darle el tiempo que me pide para q piense las cosas pero a mi kien me da timpo borrar este dolor en mi corazon que me oprime el pecho y me esta matando. se que tengo q ser fuerte por mi bebe pero Dios esto es muy doloroso para mi.se que es un proceso que en su tiempo ira sanando esta herida pero ahora simplemente me siento muy triste 🙁

  39. Maite dice:

    Es muy normal que te sientas así, y es muy triste que dos personas se separen justo cuando van a tener un bebé. Pero estas cosas pasan y conviene aceptarlas para poder avanzar. Superar ese dolor lleva tiempo, por lo que te aconsejo tener paciencia.

  40. Pedro dice:

    Hola a tod@s, les quiero comentar mi situación, llevo 5 años en un gimnasio en el cual conocí a una mujer; nada, lo normal, sólo compartimos clases de spining, gap, etc, pero sin relación ninguna, incluso yo no paso del hola, adios, buenos dias… soy bastante tímido y vergonzoso, estoy casado y con hijos y ella también, hace una semana me atreví, despues de pensarmelo muchísimo a escribirle una nota y darsela en persona, diciendole que me gustaba muchísimo, que era muy atractiva para mi, etc… y que no esperaba nada en concreto con ella, pero que sentía la necesidad de decirselo. Tonto de mi, me hice ilusiones, ella me contestó con un sms, diciéndome que en la Canción de Pablo Alborán “Perdoname” me decia su contestación. En esta canción dice que no habrá nada, que no empezará nada, que no habrá caricias ni besos que no hay manera de decir que Si… esto me ha hecho polvo, y me he dado cuenta que estaba super enamorado y esto ha sido lo peor que me podía pasar y sin embargo tengo que verla todos los dias en el gimnasio ya que no quiero dejar de ir, porque también el deporte es parte de mi vida. Allí tengo a mis amigos y compañeros de fatigas y sudores. Tengo una agustia que no la soporto, he dejado de comer y yo soy de comer bastante, he perdido en 10 días 4 kilos y no sé qué hacer, ni pensar, ni nada. Mi mujer ya nota cosas raras, me dice que qué me pasa, porqué no como… tampoco tengo ganas de ella y es bastante iteligente y de estas cosas se da cuenta y el día más tonto me lo saca. No quiero llegar a esta situación porque quiero a mi familia y no quiero romper nada, pero esto me supera. Hay gente que ha dicho que el amor es impredecible y sale cuando tiene que salir; yo necesitaba decirselo a esta persona y ahora necesito que me diga si solamente fui yo, si yo sólo he tenido estas sensaciones, si he hecho el ridículo… ya que en muchas ocasiones intercambiabamos miradas y quizás yo las he interpretado mal. No sé qué hacer, si alguien puede ayudarme, lo agradecería muchísimo

  41. Maite dice:

    Hola Pedro estate tranquilo, te sientes desbordado a nivel emocional por una situación que te ha sobrepasado. Pero no has hecho el ridículo, de verdad, nunca se hace el ridículo cuando hablamos de temas de corazón. Y aunque ahora te parezca imposible, seguramente lo mejor que te ha podido pasar es que la chica no haya entrado en el juego porque seguramente, así te olvidarás de ella antes de lo que piensas y podrás seguir feliz con tu familia. Aunque creas que estabas enamorado, en realidad, no lo estás, es imposible porque no le conoces. Más bien, puede que te hayas ilusionado con la imagen que tú has creado en tu mente de esa persona.

    A lo mejor, por bienestar emocional, yo sí te aconsejaría que durante unos días, o algunas semanas, cambies de rutinas y dejes de ir a ese gimnasio. A la larga, te aseguro qeu te compensará.

    Mucho ánimo y suerte.

  42. claudia dice:

    En este momento estoy pasando por un fracaso amoroso,dure 10 años con mi pareja y me entero de que me fue infiel varias veces con distintas mujeres, la verdad deseo alejarlo de mi vida y comenzar una nueva etapa, pero no me es fácil, los recuerdos me invaden constantemente y cuando pienso en él me siento decepcionada, frustrada, me siento triste deprimida. Me entere por bocas de otras personas y eso es lo que mas me duele y saber que después de que me era infiel me abrasaba y dormía conmigo como si nada. Leer este articulo me hace reflexionar un poco, pero me gustarían otra clase de concejos, muchas gracias

  43. Maite dice:

    Hola Claudia, eres una persona valiosa, capaz de empezar de nuevo por ti misma si es lo que deseas. Está claro que los recuerdos te vendrán a la cabeza: nadie puede huir de tu pasado. Pero a partir de ahora, mira hacia adelante, sigue con tu vida e intenta curar tus heridas y aclarar tus sentimientos.

    No te culpes por las infidelidades de tu pareja porque es un error que ha cometido él. Te mereces una relación que te haga feliz de verdad.

  44. Pedro dice:

    Muchísimas gracias Maite, intentaré olvidarlo y sobre el gimnasio procuraré no coincidir, ir tengo que ir, lo necesito. Gracias de nuevo.

  45. Nayo dice:

    Hola a todos… No se ni por donde empezar la verdad que en esto de fracasos amarosos me llevo el premio mayor. Sali de una relacion de 8 años que desencadenó terriblemente, lo bueno de esa relacion que hoy dia tengo una persona muy valiosa que me dio fuerzas para salir adelante y sacar de mi corazon la tristeza que me embargaba y es mi hijo de 5 añitos de edad, desde que nacio su padre y yo nos separamos obviamente porque ya existia en su vida una tercera persona, lo mas locuaz de todo, es que la pareja perfecta eramos nosotros 2, 1 semana antes de nuestra separacion o mejor dicho, que yo descubrise la verdad el queria casarse conmigo, quizas cayo en un momento de confusion que no sabia que iba a pasar luego de nuestra ruptura, en fin nos separamos, vivi 1 año de mucha tristeza y dolor, no queria comer, ni dormir y mucho menos vivir (hasta donde se puede llegar), un dia me di cuenta que mi sufrimiento lo absorvia mi pequeño hijo en ese entonces y me di cuenta que le estaba haciendo un gran daño, me entretenia con mi empleo de ese entonces y poco a poco fui abriendome a nuevas posibilidades, hice nuevas amistades y construi una nueva vida, ya de esto han pasado casi 5 años y me sentia super bien, sali con otro chico sin ningun tipo de compromisos, hasta que aparece nuevamente a mi vida un hombre del que dije “me enamore” sentia cosas extraordinarias que ni con la relacion de 8 años logre sentir, la felicidad fue extrema, algo que ni se como explicar, una relacion de 2 años y 2 meses que ya lleva 2 semanas de haber finalizado porque el hombre que yo creia perfecto, pues no lo era, es un tipo que desvarato mi vida en un momento el dia que bebio y no controlo sus bebidas, pues casi me mata a golpes!!! es sorprendente como despues de querer tanto a una persona despues de un cierto tiempo te des cuenta que no vales para nada, 1 dia me dio un ramo de flores por mi cumpleaños y al siguiente dia perdio el control y me golpeo… Estoy en un estado depresivo terrible, no tengo ni con quien hablar, me da verguenza hasta contar esto que me ha sucedido pero mi corazon ya no aguanta mas, no me logro concentrar en mi trabajo, me inscribi en un gimnasio buscando la forma de drenar la tristeza y entretenerme en otra cosa, pero mi mente da mil vueltas buscando respuestas del por que a mi esto??? no he sido mala mujer, no me importo nunca un hombre de posicion economica porque no soy interesada y si tengo que luchar con alguien en las buenas y en las malas lo hago sin ningun interes, creo que para eso son las parejar para apoyarse y salir adelante a pesar de la adversidades, no entiendo que yo como siendo una mujer luchadora, trabajadora, de buenos principios los hombres solo me vean como un objeto sexual por mi apariencia fisica, hoy me siento muy mal que quisiera por lo menos leer una palabra de aliento de alguien, algun consejo que me ayude a sentir un poco mejor….. Gracias!!! 🙁

  46. Maite dice:

    Hola, muchas gracias por compartir tu historia porque es muy valiosa y la recibimos como tal porque la intimidad de alguien es un tesoro. Aprende a quererte, proque eres una persona estupenda, se nota en tus palabras, así que no dejes que las dificultades de la vida te hundan en un agujero del que tienes que salir por ti y por tu hijo. La vida tiene muchas cosas buenas, más allá del amor de pareja, seguro que te han pasado muchas cosas buenas en la vida, por tanto, intenta dar valor también a esos puntos. La verdad es que es importante recordar que no hay mejor compañía que la propia y que más vale sola que mal acompañada. Date tiempo para curar tus heridas, descansa, y también, espero que te sean de gran ayuda los artículos que publicamos en Mobifriends, el lunes, miércoles y sábados abordando temas de pareja y emociones.

    Eres bienvenida y te deseamos lo mejor porque te lo mereces.

  47. Mila dice:

    Gracias. .x esas palabras..q estan muy bien escritas..y es el reflejo d lo q estoy viviendo en este monento..se q hay q dar tiempo al tiempo..Gracias. .

  48. Maite dice:

    Gracias a ti porque en el blog Mobifriends lo más importante son los lectores que aportan su punto de vista gracias a sus vivencias. Te deseo mucha suerte. Feliz primavera.

  49. naty dice:

    hola a todos, mi ruptura o mejor dicho mis rupturas han sido muchas y total q siempre volvemos ya no se cuando sera la ultima vez en que de verdad sea real. parece q en cada una d ellas sera la ultima y no es asi, siempre volvemos de lo cual yo ya me canse de seguir este juego. pero el es el que siempre m busca aunq yo tenga la culpa o el descuido…soy una mujer de 25 y no tengo hijos todavía y mi “novio” tiene 45 el ya tiene familia con dos mujeres pero al parecer divorciado, de todas maneras a mi me da igual si nos dejamos por que ya no m interesa seguir con el, yo se q soy joven aun para conseguirme a alguien mejor que el y aparte de q solo me esta quitando mi tiempo… es un consejo q les doy no anden con alguien mayor que ustedes y sobre todo la gran diferencia de edad y aparte q es “casado” creo y con hijos …no lleva a nada bueno se los garantizo. ademas de que esta engañando a su(s) verdaderas parejas y sus hijos con otra (o sea yo ) me siento vacia al saber q solo me utiliza,soy una total tonta, pero asi es el amor, me enamore de ese hombre casi anciano…aveces no entiendo al amor, y lo peor esq yo deje ir muuchas oportunidades.por perder el tiempo con el…lo cual no se lo deseo a nadie… gracias a todos por tomarse el tiempo en leer esto.

  50. Maite dice:

    Hola, gracias por contarnos tu historia. No pienses que has dejado pasar muchas oportunidades, piensa que has vivido y eso te ha dado experiencia y vivencias. Hoy te conoces más a ti misma que hace unos años y eso es positivo. Perdónate a ti misma por esas cosas del ayer que a día de hoy no te gustan, mira a tu futuro y no a tu paado. Piensa que siempre estás a tiempo de romper con esa historia y empezar de nuevo.

  51. lesly dice:

    es muy cierto la publicacion ………….ami me paso algo parecido no hace mas de un año mi enamorado se fue con mi mejor amiga cuando me entere me queria morir pero agradesco a mis compañeras de clases k hicieron lo posible para distraerme en otras actividades ahora ya tiene un bebito y se me ase muy dificil ami superar todo esto cada vez recuerdo ese terrible episodio y me pongo a llorar sin k nadie me vea porque no quiero mostrar mi tristesa……….pero se que las cosas pasan por algo y sigo adelante porque se que diosito tiene preparado algo mejor

  52. Maite Nicuesa dice:

    Tu mensaje es muy bonito y muy positivo. Disfruta de la vida porque lo mejor está por venir.

  53. Vida dice:

    Estoy en la peor fase que habéis descrito anteriormente; desesperación, angustia y una gran tristeza.. Llevamos 5 años juntos, desde hace ya un tiempo he sabido y notado que él ya no me amaba como yo a él pero yo seguía luchando, hasta que al final por una tontería ya me dicho que no quiere saber nada mas de mi. Q se acabo. Me es muy dificil imaginarme mi vida sin él, tengo tentaciones de llamarlo pero por respeto hacia él y porque sé q solo empeoraria las cosas no lo tengo que hacer. En estos momentos me siento muy triste y sola, tengo 35 años y lo veía como el padre de mis hijos, sé q tengo q asimilar que no me quiere y q se acabó para siempre pero me siento sin fuerzas ni ganas de nada.. ademas q trabajamos juntos y lo veré a menudo..
    Espero que sea cierto q el tiempo todo lo cura y cuanto antes mejor porque siento un vacío profundo
    Si alguien tiene algún consejo para aliviar este dolor que tengo en el corazon se lo agradecería mucho
    (Al menos al escribir estas líneas he dejado de llorar tanto aunque mi Corazón sigue doliendome..)

  54. Maite Nicuesa dice:

    Dado que escribir tu comentario te ha ayudado a aliviar tu dolor te sugiero que utilices la escritura de una forma terapéutica. Podrías escribir en un diario las vivencias de tu corazón para descargar tu dolor sobre el papel.

  55. Vida dice:

    Estoy en la peor fase que habéis descrito anteriormente; desesperación, angustia y una gran tristeza.. Llevamos 5 años juntos, desde hace ya un tiempo he sabido y notado que él ya no me amaba como yo a él pero yo seguía luchando, hasta que al final por una tontería ya me dicho que no quiere saber nada mas de mi. Q se acabo. Me es muy dificil imaginarme mi vida sin él, tengo tentaciones de llamarlo pero por respeto hacia él y porque sé q solo empeoraria las cosas no lo tengo que hacer. En estos momentos me siento muy triste y sola, tengo 35 años y lo veía como el padre de mis hijos, sé q tengo q asimilar que no me quiere y q se acabó para siempre pero me siento sin fuerzas ni ganas de nada.. ademas q trabajamos juntos y lo veré a menudo..
    Espero que sea cierto q el tiempo todo lo cura y cuanto antes mejor porque siento un vacío profundo
    Si alguien tiene algún consejo para aliviar este dolor que tengo en el corazon se lo agradecería mucho
    (Al menos al escribir estas líneas he dejado de llorar tanto aunque mi Corazón sigue doliendome..)

  56. leticia dice:

    hola a todos, yo llevo ya dos matrimonios tengo tres hijos, los dos hombres me golpeaban y siempre pense que yo me lo merecia lo unico que no pouedo ni podre perdonarme es dejar a mis hijos sin padre y realmente necesito una pareja que me quiera y me sepa valorar pero ya perdi todas las esperanzas, es mas ya no quiero intentarlo ahora solo quisiera una aventura de un rato..estoy desubicada…

  57. Maite Nicuesa dice:

    Te sugiero que consultes tu caso con un psicólogo para que pueda asesorarte de forma calmada sobre este tema. Un saludo.

  58. leticia dice:

    ayudame maite se que no soy la unica que sufre saben aveces he pedido a dios que me mande una enfermedad incurable pero que regresen a mi vida cualquiera de mis esposos….+

  59. itamar dice:

    si es cierto nosotros cometemos un gran error en pesar que la persona que amamos es igual a nosotros y no es cierto porque cada quien tiene su pensamiento bueno o malo si fueran igual a uno serian como las gotas de agua y eso no hesiste pero asalir adelante eso es pasajero y mas adelante viene lo bueno eso esta visto

  60. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar en Mobifriends. Feliz semana.

  61. Johnk800 dice:

    Hi. Only wanted to ask a quick issue. Now i am ddbcbeefbcgc

  62. grace dice:

    yo, tambien estoy pasando por una etapa muy dicifil y triste tuve que echar de mi casa a mi pareja ya que no sabe lo que significa el respeto y confianza, quisiera que esto pase rapido pero cada dia parece una eternidad las horas parecen semanas y lo minutos dias, agrava mas mi situacion porque tenemos un hijo y eso me apena mas ya que no se que voy hacer sola pero en el fondo se que hice bien (es un ser toxico en mi vida)

  63. grace dice:

    quiero gritar me siento amargada….. quisiera dejar todo e irme lejos no entiendo como me pude enamorarme de un ser tan cruel que piensa que iriendo tiene las riendas de todo… dios te pido fuerza para superar esto.. se que estoy pasando por una etapa de duelo y tengo que aceptar que esto se acabo, no me explico que puedes entregar tanto amor a quien no se lo merece

  64. Maite Nicuesa dice:

    En una situación así, es mejor no perder demasiada energía interpretando el pasado y es más constructivo mirar el futuro con esperanza porque te quedan muchas cosas bellas por vivir.

  65. grace dice:

    saben trabajo orientando a la gente con temas de violencia familiar y siempre les aconsejo que si no se entienden con sus parejas busquen ayuda psicologica (terapia de pareja) y si no encuentran la solucion es mejor separarse, es tan facil decirlo pero ponerlo en la practica esta tan distinto….. deseo llamarlo y decirle que regrese a la casa pero ya han pasado varios dias y no siento que se encuentre arrepentido por su la mal aptitud, lo peor es que esta molesto y me culpa de lo que esta pasando

  66. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu ayuda profesional y feliz semana.

  67. alex roura dice:

    Hola a todos.

    Mi situación es la siguiente. Empece una relación de pareja a mediados de junio del año 2013. En principio todo funcionaba muy bien .Ella había tenido bastantes fracasos amorosos anteriormente y tenia algunas actitudes raras para enfrentar la relación de pareja. Tiene 2 hijos y los mantenía muy apartados de mi ya que los niños se habían quedado muy tocados cuando este la dejo por otra mujer. Yo acepte ir poco a poco pero todo se empezó a complicar ya que según ella tenia (muchos miedos e inseguridades) las cuales le impedían darme una relación de pareja. Tenia miedo a sufrir de nuevo y también a que sufrieran sus niños. A principios de este año 2014 me dijo que no me podía dar lo que yo le pedía (una relación de pareja).
    En este momento acepte la situación e puse distancia de por medio. Compartimos grupo de amigos. No asistí a dos cumpleaños de conocidos nuestros para no encontrármela. Al tercero decidí asistir ya que no estaba dispuesto a perderme ir a sitios donde me apetecía ir porque estuviera ella. Asistí a la fiesta y la salude cordialmente sin más….discurrió la fiesta y yo por mi lado y ella por el suyo…hasta que decidí irme….10 minutos mas tarde me llamo una amiga suya diciéndome que tenia que venir porque ella estaba llorando y que le diera otra oportunidad….yo fui la recogí y nos fuimos juntos (pasamos la noche juntos).
    Al día siguiente me volvió a decir que no me podía dar lo que yo quería de ella. buffffffffffffff…otra vez
    Yo decidí otra vez poner distancia de por medio y lo hice. Un día nos encontramos en un bar y yo la volví a saludar cordialmente y nada mas. Pasadas dos semanas me llama y me dice que ha pasado 2 semanas malisimas en el trabajo ya que no dejaba de pensar en lo nuestro. Yo le conteste que si estábamos así era porque ella lo había decidido y a partir de aquí hubo un acercamiento. Nos enviamos wasapppsss y quedamos para hablar del tema un día ya que yo estaba de viaje. Ese día no llego ya que ella volvió a enfriar el tema….diciendo que tenia miedo y no quería volver a sufrir. buffffffffffffffff……..otra vez.
    Una semana mas tarde me llamo un chico para un tema laboral (resulta que era un chico con el cual saliamos a veces las dos parejas) y despues de hablar de trabajo le pregunte por ella y me dijo (bueno yo se que hay alguien que sale y entra de su vida). Me sentó fatal y la llame y le dije que ya estava bien de jugar con mis sentimientos a lo que ella me negó rotundamente que fuera cierto lo que decía el chico este (su novia era una de sus mejores amigas)…..me perjuro que no era cierto y ademas se enojo conmigo por desconfiar de ella diciendo (ya me cuesta llevar una relación imagínate si hubiera alguien mas)…
    Bueno que decidimos quedar para hablar del tema en persona y esto se alargo mas de un més…..hasta que quedamos por fin.
    Hablamos durante mas de 3 horas y yo le propuse que hiciera alguna terapia para quitarse sus miedos e inseguridades de sus relaciones anteriores ademas de hablar de como estábamos, etcc….
    Ella accedió….pero al despedirnos me quede perplejo…me dijo lo siguiente:
    – Bueno pero durante esta terapia podremos tener rollitos con otras personas vale??. Yo le pregunte pero que dices??? si algun dia tienes ganas de acostarte con alguien me puedes llamar…a lo que contesto….con tigo no quiero acostarme ya que por ti tengo sentimientos…
    Buffffffffffffff…me sentí morir…..pedi hora al psicólogo para ella, al dia siguiente dia ya me llamo para decirme que queria hacer la terapia pero sin que hubiéramos nada juntos….bufffffffffff….pues eso que la acompañe al psicologo y no he sabido nada mas de ella…

    Esta situación ha dejado mi autoestima por los suelos, no se que pensar de nada. Si me ha dejado por no sufrir? Si nunca me ha querido? Estoy pasando una ansiedad por la incertidumbre que no se la deseo a nadie….

    A ver si alguien me puede aconsejar..

    Gracias

  68. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por contarnos tu historia. Lo importante es que te centres en aquello que depende de ti y de tu voluntad (nadie puede acceder a lo más hondo de la conciencia ajena). Cuando queremos adivinar los pensamientos y las intenciones del otro nos frustramos más todavía. Es importante que busques apoyos externos y te rodees de amigos y de familia. Mucha suerte.

  69. emilio rojas dice:

    Hola a todos.

    Mi situación es la siguiente. Empece una relación de pareja a mediados de junio del año 2013. En principio todo funcionaba muy bien .Ella había tenido bastantes fracasos amorosos anteriormente y tenia algunas actitudes raras para enfrentar la relación de pareja. Tiene 2 hijos y los mantenía muy apartados de mi ya que los niños se habían quedado muy tocados cuando este la dejo por otra mujer. Yo acepte ir poco a poco pero todo se empezó a complicar ya que según ella tenia (muchos miedos e inseguridades) las cuales le impedían darme una relación de pareja. Tenia miedo a sufrir de nuevo y también a que sufrieran sus niños. A principios de este año 2014 me dijo que no me podía dar lo que yo le pedía (una relación de pareja).
    En este momento acepte la situación e puse distancia de por medio. Compartimos grupo de amigos. No asistí a dos cumpleaños de conocidos nuestros para no encontrármela. Al tercero decidí asistir ya que no estaba dispuesto a perderme ir a sitios donde me apetecía ir porque estuviera ella. Asistí a la fiesta y la salude cordialmente sin más….discurrió la fiesta y yo por mi lado y ella por el suyo…hasta que decidí irme….10 minutos mas tarde me llamo una amiga suya diciéndome que tenia que venir porque ella estaba llorando y que le diera otra oportunidad….yo fui la recogí y nos fuimos juntos (pasamos la noche juntos).
    Al día siguiente me volvió a decir que no me podía dar lo que yo quería de ella. buffffffffffffff…otra vez
    Yo decidí otra vez poner distancia de por medio y lo hice. Un día nos encontramos en un bar y yo la volví a saludar cordialmente y nada mas. Pasadas dos semanas me llama y me dice que ha pasado 2 semanas malisimas en el trabajo ya que no dejaba de pensar en lo nuestro. Yo le conteste que si estábamos así era porque ella lo había decidido y a partir de aquí hubo un acercamiento. Nos enviamos wasapppsss y quedamos para hablar del tema un día ya que yo estaba de viaje. Ese día no llego ya que ella volvió a enfriar el tema….diciendo que tenia miedo y no quería volver a sufrir. buffffffffffffffff……..otra vez.
    Una semana mas tarde me llamo un chico para un tema laboral (resulta que era un chico con el cual saliamos a veces las dos parejas) y despues de hablar de trabajo le pregunte por ella y me dijo (bueno yo se que hay alguien que sale y entra de su vida). Me sentó fatal y la llame y le dije que ya estava bien de jugar con mis sentimientos a lo que ella me negó rotundamente que fuera cierto lo que decía el chico este (su novia era una de sus mejores amigas)…..me perjuro que no era cierto y ademas se enojo conmigo por desconfiar de ella diciendo (ya me cuesta llevar una relación imagínate si hubiera alguien mas)…
    Bueno que decidimos quedar para hablar del tema en persona y esto se alargo mas de un més…..hasta que quedamos por fin.
    Hablamos durante mas de 3 horas y yo le propuse que hiciera alguna terapia para quitarse sus miedos e inseguridades de sus relaciones anteriores ademas de hablar de como estábamos, etcc….
    Ella accedió….pero al despedirnos me quede perplejo…me dijo lo siguiente:
    – Bueno pero durante esta terapia podremos tener rollitos con otras personas vale??. Yo le pregunte pero que dices??? si algun dia tienes ganas de acostarte con alguien me puedes llamar…a lo que contesto….con tigo no quiero acostarme ya que por ti tengo sentimientos…
    Buffffffffffffff…me sentí morir…..pedi hora al psicólogo para ella, al dia siguiente dia ya me llamo para decirme que queria hacer la terapia pero sin que hubiéramos nada juntos….bufffffffffff….pues eso que la acompañe al psicologo y no he sabido nada mas de ella…

    Esta situación ha dejado mi autoestima por los suelos, no se que pensar de nada. Si me ha dejado por no sufrir? Si nunca me ha querido? Estoy pasando una ansiedad por la incertidumbre que no se la deseo a nadie….

    A ver si alguien me puede aconsejar..

    Gracias

  70. JEFFERSON dice:

    maite,,,ayudeme me termino mi novia,,dice q por no somos de la misma religión,,cosa q no le creo ,,estoy destruido porq no hice nada serio un enojo de vez en nunca me dedique solo a ella era mi todo,,dice q tiene una forma de pensar muy diferente pero es trabajadora dedicada asu trabajo a sus responsabilidades,,,muy sencilla,, a su hijo,,pero se fue alejando poco a poco,,creo q es miedo al cambio dice q soy un gran ser q es poca cosa q no esta a mi altura si yo pienso lo contrario,,fueron 9 meses maravillosos crei encontrar a la mujer de mi vida por el trato,,hasta en los suenos se me aparece,,estoy devastado,,por los recuerdos tan bonitos q pasamos por mi timides jamas me declare a alguien,,a ella si pude fue lo mas lindo cuando me acepto,,,como olvido esto,,como lo supero,,como lo vivo a diario,,sin ella,,ayudeme mi trabajo es viajar mucho por negocio pero aún así no puedo olvidar,,,intente reconquistarla pero no quiere nada,,,

  71. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Finalizas tu historia diciendo: “Intenté reconquistarla pero no quiere nada”. En ese caso, te sugiero que aceptes sus sentimientos e intentes centrarte en ti mismo para iniciar una nueva etapa en tu vida.

    Feliz semana.

  72. yani dice:

    Siento que muero auxilioooooo despues de 15 Años juntos y teniendo dos niñas el se quiere separar … Siento que muero e adelgazado como 6 kilos por el sufrimiento que siento

  73. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia, siento mucho tu dolor y entiendo tu sufrimiento. Te sugiero pedir ayuda psicológica. Te ayudará a afrontar la situación con mayor serenidad. ¡Mucho ánimo!

Dejar un comentario