10 consejos para incrementar las opciones de encontrar pareja



10 consejos para incrementar las opciones de encontrar pareja

La incertidumbre está tan presente en el proceso de búsqueda de pareja, que el deseo de tener la certeza de que esa persona especial aparecerá en algún momento del camino, llega a bloquear la iniciativa. El optimismo no garantiza de forma definitiva que la persona será correspondida del mismo modo. Sin embargo, sí existen más probabilidades de que eso ocurra cuando solteros y solteras toman decisiones que están alineadas con el objetivo de amar y ser amados.

En el blog de mobifriends te damos diez consejos para incrementar las opciones de encontrar pareja.

1. Utiliza la tecnología para hacer amigos y buscar pareja

La tecnología es una gran aliada para reducir la distancia y abrir nuevas puertas sin salir de casa. Muchas parejas comparten una historia de amor que tuvo un comienzo online. Su testimonio es una inspiración para quienes desean enamorarse, pero tienen algún prejuicio o estereotipo en torno al uso de la tecnología para conocer gente nueva. Por tanto, buscar pareja online incrementa las opciones de encontrar el amor.

2. Rompe la rutina y sal de tu zona de confort

No renuncies a tu rutina de forma general, ya que te aporta un importante bienestar. La rutina, de hecho, te permite organizar tu tiempo de forma más efectiva. Sin embargo, es necesario que salgas de tu zona de confort. De lo contrario, si cada día sigues un guion previsible, los resultados de la jornada serán similares.

10 consejos para incrementar las opciones de encontrar pareja

3. Comunica a otras personas tu deseo de encontrar pareja

Amigos y familiares forman parte de tu vida y ocupan un lugar muy especial en tu historia. Ellos conocen algunas de tus expectativas vitales, por ello, también puedes exteriorizar tu deseo de enamorarte. Ten en cuenta que quizá un ser querido pueda presentarte a otras personas que se encuentran en las mismas circunstancias. Y de este modo, quizá puedas vivir una cita feliz a partir de esa coincidencia.

4. No te quedes en casa durante el fin de semana

En ocasiones, el hogar se convierte en el escenario principal del tiempo de ocio. Y, sin embargo, salir de casa es una de las acciones que incrementa de forma directa las opciones de encontrar pareja. Por ejemplo, puedes apuntarte a cursos de temas que te gustan.

10 consejos para incrementar las opciones de encontrar pareja

5. Inspírate en el ejemplo de quienes han encontrado el amor

Seguro que conoces a personas que en algún momento se encontraron en tu situación. Y su historia evolucionó en la dirección del amor correspondido. Es probable que también conozcas el sufrimiento de quien vivió una decepción sentimental. No se trata de ignorar esta última posibilidad, sin embargo, es recomendable que practiques el optimismo realista. Dónde pones el foco de atención, influye de forma directa en tu forma de afrontar la búsqueda de pareja.

6. Sé sincero

La falta de sinceridad da lugar a una apariencia que no consigue afianzar el crecimiento de una historia de amor. El engaño y la mentira producen efectos negativos a corto plazo. La sinceridad, por el contrario, alimenta la confianza. Quizá alguien no se convierta en tu potencial pareja pero sí en un buen amigo. Algo que solo puede ocurrir si existe honestidad por ambas partes.

7. Toma la iniciativa

¿Quieres incrementar las opciones de encontrar el amor? Existe un consejo que puedes poner en práctica: toma la iniciativa. Eso no significa que debas hacerlo siempre y en todo momento. Quizá haya ocasiones en las que prefieras no implicarte tanto si no percibes interés en el otro. Pero si quieres resolver las dudas del amor, mereces implicarte como protagonista. Las frases de amor para enamorar son muy importantes.

8. No te obsesiones con el deseo de encontrar el amor

Disfruta del proceso de búsqueda sin vivir continuamente condicionado por la meta. Disfruta del proceso y reflexiona sobre el aprendizaje adquirido durante el camino vital. Recuerda que la felicidad no reside en que ese alguien especial llegue a tu destino en el algún momento. Ser feliz es un objetivo realista que puedes experimentar aquí y ahora.

10 consejos para incrementar las opciones de encontrar pareja

9. Sigue buscando, no te detengas después de una decepción

Quizá el periodo de búsqueda dure más de lo que habías imaginado. Tal vez experimentes una decepción que pone a prueba tu resiliencia. Sin embargo, no renuncies a tu deseo de encontrar el amor incluso cuando te parezca que es difícil que ese anhelo se haga realidad. Tal vez el momento de vivir un amor correspondido esté más cerca de lo que puedes imaginar ahora.

10 consejos para incrementar las opciones de encontrar pareja

10. Practica tus habilidades sociales

Las habilidades sociales son esenciales para incrementar el carisma durante el proceso de seducción. Pero, además, también aumentan tu propia felicidad ya que, como ser social, te relacionas con los demás y creas vínculos significativos. Las habilidades sociales se ejercitan en los encuentros presenciales con los demás y, también, en las interacciones online. Muestra tu mejor versión ante el otro, siempre de forma sincera.

¿Qué crees que está reduciendo tus posibilidades de encontrar pareja en la actualidad? ¿Y qué puedes hacer para alimentar la buena suerte a partir de ahora?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!