Hacer nuevas amistades: beneficios de salud

El círculo de amistades de una persona evoluciona de un modo natural a lo largo de la vida. El aliciente de hacer nuevos amigos aporta un factor sorpresa a la vida. Un factor marcado por la ilusión y la alegría de vivir. Ojalá que ahora que llegamos a final de año, en tu balance de vivencias de estos meses, puedas sumar alguna nueva amistad a tu corazón. Los nuevos amigos no compiten con los antiguos en tu interés.

El amor no es como la amistad que exige exclusividad. No eres infiel a tu mejor amigo por hacer nuevos vínculos. Por tanto, ábrete a los beneficios saludables de hacer nuevos amigos, porque son muchos. En mobifriends te damos diez buenas razones para abrir tu corazón porque es importante la amistad. ¡Más de lo que piensas!

10 beneficios de hacer amigos

1. Un aliciente de motivación para romper la rutina. Conocer a una nueva persona y dejarte conocer, es una experiencia que aporta vitalidad e ilusión.

2. Al conocer nuevos amigos también pones en práctica tus habilidades sociales. Por ejemplo, superar la timidez. A veces, nos quedamos estancados en nuestro círculo habitual y las nuevas amistades son una suma para salir de la zona de confort.

3. Un amigo es un regalo de la vida que llega en el momento más inesperado. Este regalo te hace sentir todavía más afortunado por el misterio de la existencia.

4. Una nueva amistad está marcada por la novedad, por tanto, todos los detalles son más intensos y dejan una huella especial en la memoria afectiva.

5. Una nueva amistad no solo es un estímulo afectivo, también es un aliciente intelectual puesto que las nuevas conversaciones, te hacen estar muy atento para asimilar la información compartida.

6. Al conocer amigos también mejora tu sentido del humor. Y la amistad es un aliciente antiestrés que eleva el espíritu.

7. Los nuevos amigos te enseñan a valorar todavía más a los que ya tienes. Y esto es un gesto de higiene mental.

8. Los nuevos amigos traen a tu vida motivación para practicar tus aficiones.

9. A través de las nuevas amistades te conoces mejor a ti mismo. Y te sientes especialmente libre al inicio de un nuevo vínculo.

10. Los nuevos amigos te regalan pensamiento positivo.

Motivos para hacer nuevos amigos

Razones para hacer nuevos amigos

El deseo de hacer nuevos amigos es un gesto de egoísmo sano. Por ocupado que estés, por muy repleta que tengas tu agenda de tareas, no renuncies a ese placer saludable del ocio creativo compartido con personas con las que sumar planes interesantes. Los amigos son compañeros de la aventura de la vida. Hacer amigos nuevos nunca es una pérdida de tiempo. Adquirir nuevas experiencias en el plano personal es sinónimo de sabiduría. Eso no significa que todas las personas que conozcas, vayan a quedarse en tu vida para siempre. En algunos casos, los encuentros son breves.

En otros casos, también se producen reencuentros personales. Por ejemplo, amigos de la adolescencia con quienes, después de mucho tiempo sin quedar, te reencuentras por casualidades bonitas de la vida. Por ejemplo, volver a coincidir con algún amigo de aquella etapa en el trabajo. En situaciones de este tipo, tienes la posibilidad de conocer nuevamente a esa persona que, al igual que tú, ha cambiado y evolucionado con el paso de los años.

En realidad, es positivo estar abierto a esas puertas que surgen en la vida cuando te muestras receptivo. Cuando te bajas de ese tren de la prisa tan frecuente en la sociedad actual para experimentar nuevas situaciones de amistad sientes el verdadero placer de sentirte acompañado y de formar parte de la vida de los demás.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!