Cinco situaciones que fortalecen la amistad



Cinco situaciones que fortalecen la amistad

Existen situaciones que fortalecen la amistad, un elemento básico en la vida de una persona que aporta bienestar interior y tranquilidad. La soledad de no tener a quien llamar por teléfono en un mal momento produce un desgarro interior que es difícil de sobrellevar. Por suerte, siempre estamos a tiempo de establecer lazos con los demás. De hacer amigos nuevos porque la vida pone a nuevas personas en nuestro camino de la forma más inesperada. Sin duda, la amistad alarga la vida. ¿Qué situaciones son las que ayudan a afianzar una relación de amistad?

1. En primer lugar, compartir un momento feliz con un amigo une mucho porque una buena noticia se disfruta todavía más gracias a la presencia cercana de los amigos. Es un gesto de afecto hacia un amigo felicitarle por sus éxitos. Si por alguna razón no puedes estar presente en la celebración de un amigo que festeja algo especial en su vida, entonces, explica bien el motivo para que pueda entender la razón y así cuidar una amistad verdadera. De lo contrario, no se sentirá valorado.

2. Por contraste a la situación anterior, una amistad verdadera es aquella que está marcada por los momentos felices y por los momentos menos bonitos. La amistad se fortalece en la dificultad. De hecho, es en los momentos más duros cuando descubres quiénes son tus verdaderos amigos y quiénes están ahí de verdad a tu lado. Esto sucede porque la amistad es ante todo, práctica. Por ello, es amigo aquel que de verdad te demuestra con hechos que lo es.

3. Una discusión también fortalece la amistad ya que es en las dificultades cuando se pone a prueba una relación. Por otra parte, una discusión también es un signo de confianza entre dos personas que discuten al convivir con más cercanía. Si nos distanciásemos de una persona por el simple hecho de haber discutido, entonces, no daríamos tiempo a que esa amistad eche raíces. En las discusiones con amigos puede surgir el fantasma del orgullo y de la vanidad. Es decir, podemos quedar a la espera de que sea el otro quien dé el paso de disculparse. En este tipo de situaciones, conviene hacer balance y no perder una relación por pura soberbia. Cuanto más tiempo te distancias de alguien, más difícil es retomar el contacto.

4. Compartir tiempo de forma habitual con un amigo también ayuda a fortalecer la amistad ya que la convivencia ayuda a construir el cariño. Por eso, cuando hace tiempo que no ves a un amigo con el que antes estabas con frecuencia, le echas de menos.

5. Los momentos de secretos y confidencias muestran una relación marcada por una intimidad profunda. Una amistad es más fuerte cuando dos amigos se comportan como son, son trasparentes y hablan de sí mismos con naturalidad.

La amistad es una gran apuesta que surge del corazón. Puedes conocer amigos y chatear gratis en Mobifriends.

Foto – Cosas de Mujer

Comparte este artículo
Temas:   

2 respuestas a “Cinco situaciones que fortalecen la amistad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!