Cómo afianzar una relación de amistad



Cómo afianzar una relación de amistad

Las relaciones de amistad son muy importantes en la vida, tanto en caso de tener pareja como de no tenerla. Además, es vital que cada miembro de la pareja tenga sus amistades porque el amor no lo es todo, y una sola persona no puede llenar todas tus necesidades. Lo peor que puedes hacerle a la persona que quieres es convertirle en el centro absoluto de tu mundo porque eso puede agobiarle y dejarle sin respiración a nivel vital. Es demasiada responsabilidad para la otra parte.

Es decir, la amistad aporta a tu vida vitaminas de alegría, dosis de bienestar, espacios de relax y disfrute personal. Gracias a la amistad puedes tener una agenda de ocio activa sin tener que depender siempre de tu pareja para ir al cine, quedar a tomar un café o salir a cenar. Una pareja es mucho más fuerte y más sólida cuando cada una de las partes goza también de espacios independientes gratificantes.

Mobifriends es una red social que te permite hacer amigos. Por ello, en el blog de Mobifriends también es muy importante la amistad como un medio de realización personal.

1. En primer lugar, para afianzar una relación de amistad es muy importante no forzar las cosas. Sé flexible y no esperes que las personas reaccionen siempre como a ti te gustaría. Sin embargo, desde la libertad, valora los gestos de cariño que otra persona tiene hacia ti y los pasos que va dando en su relación contigo.

2. Para afianzar una relación de amistad es importante tener una visión de futuro en las relaciones personales para ir más allá del aquí y el ahora. Es decir, puede que hayas conocido en un curso a una persona que te resulta muy interesante, sin embargo, si no te molestas en conocer a esa persona después de ese curso, entonces, el vínculo morirá.

3. Comparte los vínculos comunes. Es decir, piensa en qué tienes en común con ese amigo potencial porque eso te unirá a él mucho más. Si a ti te gusta el cine y a tu amigo también, entonces, podéis quedar para ver alguna película. Así la amistad es mucho más natural.

4. Pide las cosas sin exigir, asumiendo que te pueden decir que no cuando propones un plan.

5. La amistad que de verdad es sólida es aquella que es gradual y va de menos a más. El deseo de correr demasiado no es bueno ni en la amistad, ni en el amor.

Foto – Salud180

Comparte este artículo

3 respuestas a “Cómo afianzar una relación de amistad”

  1. Ya lo dice aquello de que «quien tiene un amigo tiene un tesoro!». Algo tan sencillo de entender es tremendamente enriquecedor para nuestra vida. La amistad es un verdadero tesoro que no podemos infravalorar ni perder de vista en aras de otras metas a nivel laboral o de promoción dentro de la empresa, por poner un ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!