El derecho a no tener pareja



El derecho a no tener pareja

El amor es un sentimiento universal pero dado que el amor no se puede reducir a la pareja existen personas que, por diferentes circunstancias, de una forma consciente deciden no tener pareja estable. Y a pesar de no compartir su vida en pareja, se sienten bien consigo mismas, amadas y queridas.

En otras ocasiones, también sucede que una persona no ha logrado encontrar una pareja compatible pero ha aceptado su situación en positivo. ¿Cómo ser una persona soltera y feliz?

1. Sé flexible en tu forma de vivir. No hagas valoraciones absolutas sobre tu futuro a partir de tu presente. Que ahora estés soltero no significa que siempre vaya a ser así puesto que en el momento más inesperado puedes conocer a una persona especial a la que amar de verdad. No te cierres puertas y disfruta de la vida en todas sus facetas.

2. Las relaciones de pareja son muy complejas, requieren de mucha constancia, paciencia y cariño. Pero conviene destacar que todavía es más compleja la relación que una persona tiene consigo misma. Es decir, tienes que potenciar mucho el vínculo que estableces contigo: cuida tu diálogo interno, hazte la vida bonita, quiérete…

3. No sientas ninguna necesidad de justificarte ante terceras personas por no tener pareja. Existen personas que sienten cierta presión ante algunos comentarios externos pero recuerda que tu vida es tuya. Lo importante es que tú estés bien y seas feliz.

4. No te engañes a ti mismo. Algunas personas dicen ser felices en solitario cuando en realidad, no es así y echan de menos tener a alguien especial a su lado. Si realmente, no estás contento con tu situación sentimental, asume tu insatisfacción como algo natural y haz cambios para conocer gente nueva y buscar pareja.

5. Rodéate de personas diferentes y variadas. Ser soltero no significa que tengas que rodearte únicamente de otro grupo de amigos que también está sin pareja. Puedes quedar con otras parejas ya que eso también te enriquece a ti. Intenta hacer amigos en el trabajo, potenciar la amistad con algunos miembros de tu familia..

No tener pareja es una opción de vida tan posible como cualquier otra. Lo importante es que tú encuentres tu camino y sepas, de verdad, qué quieres.

Imagen: película El Diario de Bridget Jones

Comparte este artículo

2 respuestas a “El derecho a no tener pareja”

  1. Hola, he aterrizado por casualidad en tu blog y me parece muy interesante tu propósito. Me parecen muy acertadas las proposiciones de ésta entrada. Creo que muchas de las parejas, sobre todo a medida que se casan, necesitan justificar el lío en el que se han metido, y como en la sociedad predominan las personas emparejasdas, las elucubraciones que se puedan hacer sobre el amor suelen girar en torno a ésta forma de vivir.Añadiría a todo el siga tus máximas que ponga atención a la letra de Joaquin Sabina «y morirme contigo si te matas».
    Yo acabo de escribir en mi blog sobre el amor, aportando mucho sobre una visión de pareja, pero de un modo un poco distinto. Me gustaría que me dieses tu opinión sicera…Saludos

    http://diego-msica.blogspot.com.es/2013/04/la-palabra-amor-es-otra-de-esas-que-yo.html

    • Hola Diego, muchas gracias por tu comentario. He leído la entrada de tu blog y me parece muy interesante todo lo que escribes, además de muy profundo. Te sugiero que hagas artículos más breves para poder captar mejor la atención del lector. En cuanto a la temática, me ha gustado mucho. Así que mucha suerte con tu blog de parte de todos los que hacemos Mobifriends y esperamos que nos sigas visitando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!