¿Vacaciones en pareja? Cinco beneficios para la salud



Razones para viajar en pareja

Organizar un viaje de vacaciones es una experiencia de felicidad en pareja. Son muchas las razones que pueden motivarte para hacer una escapada, ya sea en un lugar lejano a tu casa, o por el contrario, en un destino próximo. Pero uno de los objetivos más importantes de un viaje es la salud que aporta este descanso tan necesario desde el punto de vista físico y mental.

Lo más importante no es el destino, sino la sensación de vacaciones. Es decir, hacer un viaje significa poner en pausa la rutina cotidiana para poner en práctica un nuevo escenario de felicidad. ¿Cuáles son los objetivos de salud que pueden motivarte para organizar un viaje de vacaciones en compañía de tu pareja?

Puedes llenar tus viajes en pareja con citas románticas, momentos de lectura, buena música, contacto con la naturaleza, actividades culturales, y una larga lista de metas. Durante los viajes en pareja tienes más tiempo libre para disfrutar de actividades a las que no dedicas tanto tiempo durante el año.

5 beneficios saludables de un viaje

1. Tiempo de calidad. Gracias a un viaje, tienes el poder de compartir tiempo de calidad con tu pareja, improvisar planes sin la prisa constante, en medio del factor sorpresa y del aliciente que produce la agenda de vacaciones. Tiempo de calidad para mirar a los ojos de tu pareja y volver a enamorarte.

2. Desayunos interminables. Durante tus vacaciones, puedes experimentar el placer de iniciar la jornada con un desayuno saludable disfrutado con mucha calma. Un desayuno que invita a la conversación en pareja y al disfrute de lo sencillo a primera hora de la mañana.

3. Adiós a las preocupaciones. Tus vacaciones son una excusa perfecta para aparcar tus preocupaciones y centrarte en disfrutar del momento presente, poniendo el foco de atención en todo lo bueno de esta experiencia.

Cinco beneficios de viajar en pareja

4. Turismo gastronómico. Cómo te alimentas influye en cómo te sientes. Y gracias a este viaje de vacaciones también tienes la posibilidad de disfrutar del placer gastronómico al conocer los platos y productos típicos de un lugar.

5. Ejercicio físico. En torno a una escapada de vacaciones también puedes programar actividades de ejercicio físico. La rutina más sencilla es la de caminar por las calles de un lugar para conocer los monumentos emblemáticos y el arte de un destino. La rutina de pasear resulta más sorprendente en un escenario nuevo.

Pero además, también puedes programar otro tipo de actividades, por ejemplo, un paseo en bicicleta. O, también, puedes practicar senderismo.

Tips para organizar un viaje

Consejos para organizar un viaje inolvidable

Durante el día previo al viaje de vacaciones, comprueba con detenimiento que tienes preparados todos los detalles de equipaje, documentación y demás elementos. Pero también, comprueba que dejas tu hogar en orden. Por ejemplo, puedes dejar a un familiar encargado de recoger el correo de casa durante la ausencia. Si tienes flores en la terraza también puedes pedirle que las riegue.

Al llegar al alojamiento del destino es recomendable descansar durante un rato porque después del viaje, puedes estar especialmente cansado. Una vez que ambos habéis descansado, podéis situaros en el contexto del lugar y la zona en la que estáis para tomar decisiones de planes. Si te alojas en un hotel, puedes pedir un mapa en recepción.

Pon en práctica acciones que te ayuden a prolongar la experiencia de felicidad del viaje durante más tiempo de los días que ha durado esa escapada. Por ejemplo, puedes comprar postales para los amigos y familiares. Puedes hacer fotografías para crear un álbum personalizado de esta experiencia. O, también, comprar algún souvenir de recuerdo para tus familiares más cercanos.

A tu regreso, queda también con tus mejores amigos para compartir los detalles más especiales de esta experiencia. De este modo, al compartir anécdotas, también actualizas los recuerdos para traerlos al presente y llenar este instante con el sabor dulce de las vacaciones.

Incluso las frases de amor parecen más intensas en la rutina de un viaje que te posiciona en la novedad de un escenario diferente. Y, por tanto, tu ánimo se activa de una forma especialmente intensa.

Una de las frases de amor bonitas que puedes poner en práctica de Henri Lacordaire es este mensaje que dice así: «Amar es vivir con el corazón, es decir, con la parte más viva y más consoladora de nuestro ser». Tu corazón late en intensidad ante la sana curiosidad de sentirte protagonista de la magia de explorar un nuevo lugar.

Muchas personas viven el final de un viaje como una especie de retorno a una rutina menos bonita. Este es un ejemplo de cómo, desde el inicio de las vacaciones, es fundamental recordar que el periodo de descanso tiene principio y final. Es decir, un viaje en pareja no es una huida hacia alguna parte, sino una desconexión terapéutica.

La película «París puede esperar», cinta protagonizada por la actriz Diane Lane, puede inspirarte la felicidad del turismo gastronómico como el más especial durante un viaje. Y, además, no significa que tengas que hacer un gasto importante puesto que muchos restaurantes ofrecen una oferta de menú del día por una excelente relación de calidad y precio.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!